compra programática

¿Qué es la compra programática y por qué debes usarla?

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La inmediatez es la reina de nuestro tiempo y mucho más cuando hablamos de publicidad en Internet. Las compras en tiempo real también conocidas como Real Time Bidding (RTB) tienen mucho que ver con esta inmediatez y te pueden suponer grandes ventajas si vendes en la red. Sigue leyendo para saber qué es la compra programática y cómo puede beneficiarte.

¿Qué es la compra programática?

La compra programática es un modelo de adquisición de publicidad en tiempo real que se basa en una tecnología capaz de captar a los clientes potenciales en el instante precios y en un determinado contexto. Ahora que ya sabes lo que es la compra programática vamos a ver cuáles son sus ventajas, funcionamiento y cómo ponerla en práctica.

Las ventajas de una campaña programática

¿Por qué hacer compra programática? La razón es sencilla: puedes alcanzar un gran volumen de ventas a cambio de una inversión muy reducida en publicidad digital. Por otra parte, este modelo te permite mostrarte en entornos seguros donde se aumentan las posibilidades de que se produzca la compraventa.

¿Cómo funciona la compra programática?

El anunciante puede acceder en tiempo real a una impresión que se va a mostrar en breve e integrar la información sobre el usuario que la va a visualizar y el sitio web en el que se publicará. Así es como funciona la compra programática: en ese mismo momento, el anunciante decide si le conviene comprar o no la impresión.

Tipos de compra programática

Existen 5 tipos o modelos de compra programática. ¡Te contamos en qué consisten!

Programmatic Direct o Guaranteed

El anunciante y el soporte llegan a un acuerdo en el que se estipula un precio fijo de  Coste por Mil Impresiones (CPM) y el volumen de impresiones que se garantizan. En consecuencia, no hay pujas ni segmentaciones. Por otra parte, tampoco podrás optimizar las operaciones teniendo en cuenta los resultados. Entre los tipos de compra programática destaca por ser similar a la publicidad digital tradicional pero se diferencia en un proceso mucho más ágil.

Preferred Deal

Este modelo de compra programática consiste en que el medio que ofrece el soporte, pone a disposición de determinados anunciantes sus impresiones de manera prioritaria. Si eres uno de ellos, podrás pujar por la impresión que te interesa pero la compra se efectúa con un precio fijo, de tal forma que el anunciante ganador, adquiere la impresión por el precio establecido conocido como preferred deal.

Private Market Place (PMP) o Private Deal

Este modelo se utiliza en páginas como los diarios digitales, que ofrecen impresiones por segmentos o temáticas. El soporte en cuestión establece un precio mínimo de compra para cada segmento, también conocido como floor price. Si eres uno de sus anunciantes seleccionados, con Private Deal puedes pujar por un inventario determinado.

Open Deal

El Open Deal es el punto al que llega el soporte cuando ofrece un inventario segmentado a todos los posibles anunciantes. Se ofrece un precio de salida o floor price y a partir de él puede pujar cualquier comprador. Cabe destacar que el funcionamiento depende delas plataformas de compra programática que se utilicen  que se utilicen (DSP o SSP), pero siempre hay un alto grado monitorización y seguimiento de las campañas.

Open Market

Una vez que el soporte ha entregado todas las impresiones a los anunciantes con los que se había comprometido, el resto de que quedan se subastan a otros diferentes. Es lo que se conoce como Open Market y aquí es cuando las pujas se realizan en directo, a menudo fijando un floor price más bajo que en los casos anteriores.

¿Tienes claro ahora cómo hacer una compra programática? Te aconsejamos empezar con algunas plataformas como CMC Markets u Oniup.

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