optimizar imágenes seo

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una coctelera de estrategias que podemos poner en práctica para posicionar nuestra página web. En este post hablaremos de una que juega un papel muy relevante. Recordemos que Google es el rey de los motores de búsqueda y sabemos que otorga especial importancia a imágenes y vídeos.

Si la página que quieres posicionar contiene imágenes trabajadas en sus campos SEO, estará mejor posicionada. ¿Qué podemos hacer para sacarles aun más partido? Optimizar imágenes para SEO es fundamental. ¡Sigue leyendo y descubre los principales trucos para que las imágenes eleven tu web a lo más alto!

Trucos para optimizar el SEO en imágenes

Te traemos las prácticas que debes aplicar dentro de una estrategia de SEO para mejorar el posicionamiento de tu página a través de la optimización de imágenes.

Utiliza el alt text en tus imágenes

El texto alternativo o alt text es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar una imagen. Hablamos de un texto corto que sustituye a la imagen cuando esta no puede cargarse en la web por algún motivo. Además es el contenido que leen los buscadores para seleccionar una imagen, ya que hasta la fecha no pueden leer imágenes. En la edición de tu página encontrarás un espacio donde colocar el alt text. Además, hallarás otros campos que conviene rellenar con el texto adecuado como el nombre de la imagen.

Si quieres que esté bien optimizada el alt text tiene que describirla brevemente utilizando keywords relacionadas con la temática que estamos tratando.

Cuida el alt text también en tus redes sociales

Si tienes redes sociales vinculadas a tu página web, el alt text dentro de ellas también es importante para mejorar el SEO, puesto que tus perfiles adquirirán mayor relevancia y esto ayuda a la hora de posicionar una web en buscadores. Te explicamos los puntos más importantes sobre el alt text en las redes sociales de imágenes más utilizadas:

El texto alternativo en Instagram

El alt text en Instagram puede añadirse fácilmente en la sección de configuración avanzada que encontrarás en las opciones de edición de tu post. Además, puedes añadir el alt text en imágenes ya publicadas editando la imagen.

El texto alternativo en Facebook

Facebook añade el alt text automáticamente, sin embargo, podemos modificarlo editando la imagen y pulsando sobre “Reemplazar texto alternativo generado”.

El texto alternativo en redes sociales cumple con otro papel muy relevante, a parte de optimizar las imágenes de cara al SEO. Se trata de un texto que ayuda a las personas con dificultades de visión a entender lo que se está visualizando en la imagen. Además, en el caso de Facebook podemos escuchar el alt text a través de audio.

Configura la etiqueta Open Graph

La etiqueta Open Graph es un práctica que te ayudará a potenciar el SEO de una forma muy interesante. Este tag, que podemos editar, tiene la función de hacer que aparezca una imagen cada vez que se comparte contenido asociado en redes sociales. Si el contenido que publicamos aparece junto a una imagen, aumentamos la posibilidad de aumentar el tráfico hacia nuestra web. Su apariencia en html es la siguiente: <meta property=”og:image”content=”https://website.com/image-name.jpg”/>

Redimensiona tus imágenes

Las imágenes de tu web deben ser perfectamente legibles para que adquieran relevancia en buscadores. Y, para ello, sus dimensiones tienen que adaptarse al espacio que tienes en tu página web.

Por otra parte es muy importante optimizar el peso del archivo para reducir el tiempo de carga de la página, ya que éste es un factor que los buscadores tienen muy en cuenta a la hora de otorgar relevancia a una página web. ¿Cómo lo conseguimos? Usando herramientas de edición de imágenes específicas como BatchPhoto o PhotoSize.

Como ves, optimizar imágenes es darle un gran impulso al SEO de tu web. ¡Empieza a ahora y alcanza los primeros puestos en los ranking de buscadores!

Expertos en SEO

Posicionamos tu web para que tengas más Clientes

Estamos orientados a resultados

¿Quieres una auditoría SEO Gratis?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías