Página web personal

¿Qué es una página web personal y por qué la necesitas?

En un mundo cada vez más digital y tecnológico, tener una página web personal puede marcar la diferencia. Y es que cualquier persona que quiera compartir sus trabajos, logros, o cualquier información profesional relevante, tiene más posibilidades de conseguirlo gracias a su página web personal.

Esto se ha convertido en algo crucial en la actualidad, pues tener una web personal es una herramienta fundamental para destacar tu talento. ¿Lo vemos?

 ¿Qué es una página web personal?

Una página web personal es un sitio donde se publican contenidos e información enfocados al usuario, con el objetivo de transmitir de forma accesible para todos la esencia profesional.

Por un lado, utilizar este tipo de páginas web como CV u hoja de presentación es cada vez más habitual, ya que brinda la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades laborales.

Por otro lado, si tienes un proyecto y quieres ofrecer tus productos y servicios, una web personal te ayudará a potenciar tu imagen profesional.

 Peculiaridades de una página web personal

A diferencia de una web corporativa, una página web personal es mucho más directa y cercana. Además, incluye una página “Sobre mí” de gran peso, ya que aquí es donde se cuenta en detalle toda la trayectoria profesional, así como talentos.

Por tanto, una web personal debe reunir toda la información más esquematizada posible y de una forma lógica, para que los usuarios o potenciales clientes se lleven una impresión positiva a un simple vistazo.

Además de esto, cuenta con estas dos peculiaridades:

  • Pocas secciones para facilitar la navegación por el sitio web.
  • Una presentación impoluta apoyada por fotografías de alta calidad.

 Cómo sacarle partido a tu página web personal

Si quieres sacarle partido a tu propia página web personal, además de utilizar un diseño muy sencillo e imágenes de excelente calidad, puedes sacarle aún más partido utilizándola como CV o, simplemente, para fortalecer la imagen de tu marca.

 Como CV o hoja de presentación

Si quieres utilizar tu web personal como CV o hoja de presentación para tener más oportunidades laborales e, incluso, para que te tengan en cuenta en un proceso de selección, considera lo siguiente:

  • Mantén siempre actualizada tu web: La actualización es fundamental, pues piensa que cualquier persona puede acceder a tu web desde cualquier dispositivo y lugar. Por ejemplo, si recientemente has realizado algún curso o colaboración renombrable, debes incluirlo en tu web lo antes posible.
  • Redacta de forma clara tus fortalezas y habilidades: Describe las funciones y tareas que has desarrollado en tus trabajos anteriores de forma detallada y utiliza ejemplos específicos si es necesario. Si no tienes mucha experiencia laboral, muestra cuáles son tus habilidades potenciales.
  • Utiliza recursos visuales de calidad: Las gráficas, imágenes, vídeos y cualquier recurso visual que utilices, debe causar impacto en el lector, ya que así podrás ser recordado por más tiempo en su mente.

 Cómo recurso de branding para marca personal

Si lo que quieres es reforzar tu imagen y dejar huella con los productos o servicios que ofreces, tener una web personal te servirá de mucha ayuda. Así que sigue estos consejos para explotarla al máximo:

  • Optimiza tu web: Optimiza tu página web personal con palabras claves para que otras personas te encuentren por los buscadores. En el caso de que estés buscando trabajo, esto te ayudará a aumentar tus posibilidades.
  • Trabaja tu marca personal: Debes desarrollar tu marca personal para transmitir que tienes las habilidades y capacidades correctas como profesional.
  • Analiza los resultados: Haz un seguimiento del número de personas que te visitan. Esto te servirá para averiguar por qué no consigues tus objetivos y hacer algunas mejoras.

Crear una página web personal puede parecer complejo, pero no lo es tanto en cuanto a diseño, sino a saber elegir la información que haga brillar tu talento. Así que, ten en cuenta todos estos consejos y no dudes en dejarnos tus consultas.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías