pixel de facebook

Guía para crear, instalar y eliminar el píxel de Facebook

El píxel de Facebook es de gran ayuda para hacer seguimiento de tus campañas de anuncios en la red social. Te explicamos las claves de esta herramienta, vital en el Facebook para empresas, en esta fantástica guía. ¡Sigue leyendo para saber para qué sirve el píxel de Facebook y cómo crearlo, instalarlo, compartirlo, eliminarlo y conocer si está correctamente instalado en tu web!

¿Qué es el píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook es una porción de código que se instala en tu página web. ¿En qué puede beneficiarte? Principalmente nos va a ayudar a contabilizar las conversiones que ganamos a través de la publicidad que tenemos en Facebook y el coste que nos supone cada conversión. ¿Qué información nos puede facilitar? ¡Toma nota!

  • El tráfico generado a tu web.
  • Las compras efectuadas.
  • Productos añadidos al carrito de la compra.
  • Formularios de registro completados.

El píxel de Facebook además de para medir estas acciones sirve para poder hacer segmentaciones. Por ejemplo, para excluir a alguien que ya ha convertido en tu web, con el fin de no reimpactarle, o para todo lo contrario, para alguien que ha entrado en una web pero no ha llegado a convertir y se le desea aplicar una estrategia de lead marketing o retargeting, impactándolo con una creatividad de una promoción. Son solo dos ejemplos de los múltiples usos que tienen las segmentaciones.

Como ves, es muy útil para conocer el efecto que están teniendo nuestras campañas en esta red social. Es interesante, ¿verdad? Una vez que hemos detallado lo que es el píxel de Facebook, vamos a adentrarnos en su funcionamiento.

Crear e instalar píxel de Facebook en WordPress paso a paso

La teoría está bien, pero si queremos sacarle partido debemos instalarlo en nuestra web. A continuación detallamos los pasos de instalación en dos de las plataformas más famosas de los negocios en internet.

  1. Crear Píxel de Facebook

Para obtenerlo deberás seguir el siguiente proceso:

  • En primer lugar debemos dirigirnos a nuestro Business Manager o Administrador de Anuncios que encontraremos siguiendo el recorrido correspondiente en nuestra página de Facebook: Centro de Anuncios> Todos los Anuncios > Administrador de Anuncios.
    • Una vez aquí debemos hacer clic sobre las tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Haz clic en “Píxeles”, que se encuentra en la sección “Resultados e Informes”.
crear píxel de facebook
  • Haz clic en el botón verde “Crear un Píxel”.
    • A continuación podrás visualizar una pantalla donde podrás cambiar el nombre del Píxel. Escribe el que desees y haz clic en el botón “Continuar».
    • Posteriormente deberás seleccionar un método de instalación entre tres posibilidades. Puedes instalar el Píxel mediante un plugin, manualmente o enviarle instrucciones a un desarrollador para que lleve a cabo esta labor. En los siguientes puntos, te mostramos cómo puedes hacerlo tú mismo de manera manual. Si eliges esta segunda opción, a continuación obtendrás el código del Píxel de Facebook, y así es como lo habrás creado.
instalar píxel de facebook en wordpress
  • Colocar el Píxel de Facebook en tu web

El siguiente paso es introducir el código en el encabezado de tu web. WordPress te permite localizarlo fácilmente dirigiéndote a “Apariencia” > “Editor”. Una vez allí, debes buscar un archivo que normalmente tiene el nombre de Cabecerahead.php o header.php. Y, ahora debes encontrar las etiquetas <head> y </head>. Una vez localizadas, debes copiar el código y pegarlo entre las etiquetas <head> y </head>. Y así quedaría instalado el Pixel de Facebook en tu página web de WordPress.

Pasos para instalar Píxel de Facebook en Prestashop

Si trabajas con Prestashop, una de las herramientas clásicas para crear una tienda online gratis, puedes instalarlo en tu página web localizando en primer lugar el código en Facebook del mismo modo que hemos explicado para el caso de WordPress. Después, deberás seguir el siguiente proceso en Prestashop:

  1. Dirígete al menú del panel y selecciona la opción Modules.
  2. Allí localiza el módulo Official Facebook Pixel, que es gratuito.
  3. A continuación haz clic en Install para su instalación.
  4. Una vez entres en este nuevo módulo, debes hacerclic en Configuration
  5. Se abrirá un cuadro donde tendrás que pegar el código del Píxel que habías obtenido en Facebook.
  6. Haz clic en Save y así de sencillo es instalar Píxel de Facebook en Prestashop.

La utilidad de compartir un Píxel de Facebook. ¿Cómo se hace?

Facebook te ofrece la posibilidad de compartir tu Píxel con otras personas para que se encarguen del seguimiento de tus anuncios. Por ejemplo, puedes compartirlo con una agencia, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete al administrador comercial.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Píxeles.
    1. Si deseas compartir el píxel con una cuenta individual, elige la opción Asignar cuentas publicitarias, selecciónala y haz clic en Guardar cambios.
    1. Y, en el caso de que quieras compartir el píxel con una agencia, haz clic en Asignar socio, indica el identificador comercial de la agencia y haz clic en Confirmar. Para hallar el identificador de la agencia, dirígete a la pestaña “Información” que encontrarás en la configuración del administrador comercial de la agencia.

¿Cómo eliminar un Píxel de Facebook?

Puede ocurrir que dejes de trabajar con una determinada agencia o que ya no te interese que se comparta con una determinada persona. En este caso puedes eliminarlo. Te indicamos cómo eliminar un píxel de Facebook:

  1. Dirígete al administrador comercial.
  2. Entra en Configuración.
  3. Haz clic en Píxeles.
  4. Entra en Cuentas publicitarias asignadas o Socios asignados según el Píxel que desees eliminar. Una vez dentro haz clic en la x junto a la cuenta o la agencia correspondiente.
  5. Finalmente haz clic en Eliminar cuenta publicitaria o Eliminar socio.

¿Cómo saber si una web tiene instalado el pixel de Facebook?

Si tienes dudas sobre si está instalado en tu página web, lo ideal es que te instales una extensión en Chrome conocida como Facebook Pixel Helper. Es la manera más sencilla. Pero, una vez que lo tienes listo, ¿cómo saber si una web tiene instalado el Píxel de Facebook? Recordamos que tendrás que abrir la página en cuestión en el navegador Chrome y podrás identificar si está instalado de la siguiente forma:

  • Si el Píxel está instalado verás un icono azul en la barra de extensiones. En este icono se incluye un número en la parte inferior indicando los eventos que se han disparado en el momento en que has abierto la web.
  • En el caso de que el Pixel no esté instalado, comprobarás que aparece este icono en color gris.

Otra forma es usando el propio Administrador de Eventos de Facebook, donde hay un apartado para “probar eventos”. Ahí introduce la URL donde se supone que está el píxel: se irá mostrando si está si esta implementado, así como todos los eventos.

cómo saber si una web tiene instalado el píxel de facebook

¿Preparado para el éxito de tus anuncios en Facebook? ¡Solo tienes que instalar el Píxel de Facebook y hacer seguimiento de tus campañas!

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