plugin para migrar wordpress

Top de plugin para migrar WordPress: múdate sin riesgos

Muchas veces hay cambios que requieren una migración: un nuevo nombre de web suele ser el motivo más frecuente. ¿Necesitas migrar WordPress de un dominio a otro? Tienes a tu alcance una gran variedad de herramientas para hacer el cambio con todas las garantías. Te traemos un fantástico listado para que elijas el mejor plugin para migrar WordPress según tus necesidades. ¡Toma nota y descubre qué otros beneficios te pueden ofrecer!

Puedes migrar WordPress con Duplicator

Este plugin es uno de los más famosos para realizar migraciones de páginas web. Se trata de un complemento muy intuitivo, migrar WordPress con Duplicator es rápido y sencillo. En tan solo unos clics puedes realizar el cambio a otro host sin tiempo de inactividad y generando las copias de seguridad necesarias. Puedes comprobarlo con su versión gratuita o adquirir la premium por 49$ al año.

All-in-one WordPress Migration, un buen plugin para migrar web

Este plugin te permite exportar e importar archivos de manera muy sencilla y además puedes elegir qué datos quieres migrar y cuáles no al realizar el cambio. Perfecto para no complicarse con posibles errores al crear redireccionamiento 301 por ejemplo. Además, puedes ajustar el tamaño de los archivos que transfieres mediante un “bypass” en el sistema.

Igualmente, tienes a tu disposición una versión gratuita y otras premium de All-in-one WordPress Migration que te pueden salir por 59 o 179$, según la que elijas. Gracias a ellas puedes disfrutar de manera adicional de almacenamiento en la nube con Dropbox, OneDrive y Google Cloud Storage.

UpDraftPlus, otro plugin para migrar WordPress de dominio

UpDraftPlus realiza una copia de seguridad automática de los archivos y datos de tu página de WordPress, sincronizando con servicios de almacenamiento en la nube como SCP, SFTP, FTP, Google Drive y Dropbox. Además, si tu bandeja de entrada te lo permite, puedes obtener un respaldo de las copias en tu correo electrónico. La ventaja de este plugin es que comprime los archivos en formato ZIP clasificados por tipo. Así, puedes manipularlos con mayor facilidad.

Puedes disfrutar de UpDraftPlus de manera gratuita o bien elegir la versión premium por desde 70 $ y hasta 195 $ al año. Sus extras adicionales para una migración WordPress son actualizaciones, soporte y 1GB de almacenamiento.

Migración WordPress con BackupBuddy: sus ventajas

BackupBuddy es otro excelente plugin complementario para migrar WordPress de dominio que te permite programar copias de seguridad periódicamente, una vez a la semana, por ejemplo. Además, te ofrece la posibilidad de almacenar datos en la nube a través de Dropbox, FTP y Rackspace Cloud o bien recibirlos directamente en tu correo electrónico. Esta herramienta te ofrece posibilidades extra:

  • Te permite duplicar y restaurar tu web.
  • Tienes acceso a foros de soporte premium.
  • Actualizaciones
  • 1 GB de almacenamiento de datos.

Si quieres adquirir BackupBuddy es necesario desembolsar entre 80 y 199 $ para obtener una licencia indefinida.

WP Migrate DB: sus características para migrar WordPress de un dominio a otro

El funcionamiento de WP Migrate DB es diferente al resto a la hora de mirar tu web a otro host. Este plugin exporta una base de datos de tu web a tu ordenador como archivo SQL, en lugar de exportar archivos de WordPress. Así, podrás importarlos a un dominio nuevo con gran facilidad. Estas son sus principales características:

  • Es capaz de reemplazar las URL de forma automática en la base datos de tu web.
  • Puedes eliminar datos que no sean necesarios como comentarios, contenido obsoleto o spam.
  • Tienes la opción de migrar tu web multitud de veces a muchos dominios distintos.

WP Migrate DB tiene una versión gratuita y otra premium que puedes comprar por 90$.

Ahora ya sabes cómo migrar WordPress con sencillos complementos. ¿Con cuál te quedas? Como ves, puedes optar por versiones premium que generalmente te ofrecen más almacenamiento y mayor facilidad durante el proceso. No obstante, las versiones gratuitas pueden cubrir perfectamente la necesidad de migrar tu web a un nuevo host.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías