plugin para redes sociales

Los mejores plugin para redes sociales: el top imprescindible

Tus contenidos pueden tener más shares si se lo pones fácil a tus visitantes. ¿Cómo lo puedes conseguir? Gracias a los botones para compartir en las redes sociales. Hablamos de los clásicos elementos que vemos al finalizar un post de un blog, por ejemplo y que permiten compartirlo al instante en la red social que esté indicando el botón cada botón. En las siguientes líneas te ofrecemos una selección para que descubras cuál es el mejor plugin para redes sociales que puedes utilizar para incorporarlos en tus espacios web. ¡Toma nota!

Easy Social Share y Disqus, ejemplos de plugin para publicar post de WordPress en redes sociales

WordPress es una de las plataformas más populares para la creación de páginas web y blogs. No es extraño que cuente con gran cantidad de plugin para compartir en redes sociales diseñados a medida. ¿Cuál te parece más útil?

  • Easy Social Share: Es un plugin de redes sociales para WordPress que tiene un precio de 19$. Ahora bien, la gran ventaja es que además de proporcionarte los botones para compartir en redes sociales, te facilita contadores de seguidores y herramientas de suscripción por correo electrónico. ¡Ideal para estrategias de fidelización!
  • Disqus: El punto diferenciador de este plugin para compartir post de WordPress en redes sociales es que es que permite comentar ese contenido a través de las propias redes sociales (por ello es clave saber cómo redactar en Twitter). Además, entre sus funciones destaca la posibilidad de compartir el contenido en las mismas. Se trata de un plugin totalmente gratuito.

Más plugin para redes sociales gratutitos: Social Media Share Buttons y Sassy Social Share

  • Social Media Share Buttons: Aquí tienes un plugin que abarca gran cantidad de redes sociales. Gracias a él puedes habilitar en tu página botones para compartir en cerca de 200 de ellas, entre las que se incluyen Facebook, Instagram y YouTube, por ejemplo.
  • Sassy Social Share: Éste es un plugin gratuito con el que puedes poner en tu web una barra con gran cantidad de redes sociales para que el usuario pueda compartir tus contenidos. Puedes situar la barra en diferentes posiciones y personalizar la forma de los botones entre otras funcionalidades.

Continuamos: listado de plugin para WhatsApp ideales para compartir tu página de WordPress

WhatsApp es una red social que merece un apartado, debido a sus diferencias en cuanto a funcionamiento y a su grandísima popularidad. Te proponemos los siguientes plugin para WhatsApp con funcionalidades distintas que se servirán de gran ayuda a la hora de promocionar tu página web:

  • WordPress WhatsApp Support: Se trata de un plugin que sirve para ofrecer atención al cliente por WhatsApp a través de tu página de WordPress. Puedes generar un botón de asistencia en directo que puedes situar en cualquier lugar de tu página.
  • Click to Chat for WhatsApp Chat. Este plugin es gratuito y es genial para que tus visitas se pongan en contacto contigo a través de un solo clic. Además, puedes optar a una versión Premium que te ofrece otras funciones y características.
  • WhatsHelp Chat Button. Si quieres un botón en tu página web para que los usuarios te contacten mediante cualquier red social, éste es tu plugin. Gracias a él podrás darles una respuesta inmediata desde WhatsApp, Facebook Messenger o Line.
  • WhatsApp Me. Aquí tienes un plugin más para que te contacten por WhatsApp a través de tu página web. Incluye funciones tan interesantes como mensajes para animar a las visitas para que consulten. Y, si además tienes instalado Google Analytics en tu web, cuentas con avisos cada vez que un usuario entra en WhatsApp.

Como ves, puedes facilitar enormemente a tus usuarios que compartan tus contenidos en sus redes sociales o bien incentivar que te contacten mediante un solo clic. ¿Cuál es el mejor plugin para redes sociales? Te animamos a que pruebes varios y compruebes. Así que, ¡comparte este post!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías