auditoría SEO

Por qué hacer una auditoría SEO en tu estrategia de marketing digital

Una auditoría SEO es un análisis exhaustivo de todos los elementos que afectan al posicionamiento orgánico de una página web o, lo que es lo mismo, al Search Engine Optimization (SEO). Pero, ¿qué sentido tiene hacer un auditoría SEO a tu web? ¡Nos sobran los motivos! En las siguientes líneas te lo explicamos.

Tu web necesita una auditoría SEO. ¿Por qué?

En primer lugar, recordemos que la finalidad de una auditoría SEO es conocer los problemas que hay dentro de una web que le están impidiendo posicionarse correctamente en los motores de búsqueda. Una vez recogidos los problemas, la auditoría SEO te permite detectar puntos de optimización para escalar posiciones en el ranking de buscadores como Google.

Toda página web debería someterse a una auditoría SEO periódicamente para mejorar su estrategia de marketing digital. Incluso si la página contaba con un buen posicionamiento tras su creación y sus primeras publicaciones, la auditoría es esencial por tres razones fundamentales:

  • La competencia está en constante evolución y sus mejoras en SEO pueden haber hecho que perdamos puestos en el ranking de buscadores.
  • Las transformaciones que haya sufrido nuestra página web pueden dar lugar a fenómenos que se traducen en errores de cara al SEO.
  • Los motores de búsqueda, como Google, cambian sus criterios de relevancia cada cierto tiempo. Lo que hace unos meses era indiferente puede que ahora reste puntos al posicionamiento de tu página web, por ejemplo.

¿Qué puedes descubrir con una auditoría?

Una buena auditoría SEO tiene una doble vertiente que te pondrá delante de los ojos las mejoras que tu web necesita para disfrutar de un mejor posicionamiento orgánico. Sabrás los errores que tiene tu web teniendo en cuenta otras páginas web relacionadas con la tuya. Así, podemos hablar de dos tipos de auditoría:

1. Auditoría SEO Onpage:

Puedes analizar asuntos como:

  • Arquitectura web.
  • Etiquetas SEO, como el title, la description, urls, las Hs, las correspondientes a las imágenes.
  • Enlazado interno. Analiza los enlaces rotos y los links a redirecciones.
  • Contenido duplicado.
  • Los sitemaps y el archivo robots.txt
  • Cantidad y calidad de los textos que hay en las landing page.
  • Velocidad de carga de la web, algo cada vez más valorado por Google.
  • La versión móvil. Este es un factor clave, ya que la gran mayoría de las búsquedas de los usuarios se realizan a través de dispositivos móviles.
  • El etiquetado y la arquitectura web para el SEO internacional.
  • Usabilidad y la respuesta del usuario.

2. Auditoría SEO Offpage

Podrás revisar, en diferentes herramientas SEO:

  • El nivel de autoridad de tu página web con respecto a la competencia.
  • El perfil de los enlaces externos y muestra la oportunidad para obtener más enlaces.
  • Los enlaces tóxicos. Enlaces que los motores de búsqueda pueden catalogar como spam, sospechosos o de mala calidad.

Llegados a este punto, es probable que te preguntes cómo hacer una auditoría SEO. Bien, existen herramientas especializadas con las que las puedes realizar. Sin embargo, el trabajo está verdaderamente bien hecho cuando hay detrás un equipo de profesionales del marketing identificado los errores de manera más artesanal. En Isolated, te ofrecemos una auditoría SEO gratis donde podemos encontrar la causa de los fallos de tu página web para proponerte las mejores soluciones.

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