precio del posicionamiento en Google

¿Cuál es el precio del posicionamiento SEO en Google?

El trabajo de un especialista SEO es una de las especializaciones más complejas de monetizar, y de allí a que una de las preguntas más frecuentes sea el precio de los servicios SEO. Intentaremos resolver esta gran duda en este artículo sobre el precio del posicionamiento en Google

Cuando alguien empieza a trabajar en un proyecto online, ya sea una web corporativa, un eCommerce o un blog, la estrategia SEO debería ser una de sus principales preocupaciones. Aunque muchos sabemos lo importante que es, no quita que queramos analizar cómo está el sector y cuánto pagan las empresas por el SEO.

Llegados a este punto, son muchas las personas que van a su ordenador y realizan la búsqueda “posicionamiento web Google precios”. Y no solo las empresas, la otra cara de la moneda tiene a todas las agencias que se encuentran frente al dilema de: ¿cuánto cobrar a los clientes por el posicionamiento SEO?, ¿debería fijar por el SEO precio mensual o por estrategia?

Esta es una cuestión que no tiene una única respuesta. Menos aún si tenemos en cuenta que se trata de acciones y conocimientos muy técnicos, difíciles de explicar al cliente, lleva mucho trabajo y los resultados tardan en verse (más de lo que al cliente le gustaría). Actualmente, la mayoría de las empresas que tienen conciencia de la importancia de tener una página web optimizada, se encuentran en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona o Valencia sufren una saturación del sector. Saturación que lleva a la aparición de presupuestos de optimización de páginas web low cost con un trabajo de baja calidad que perjudica el dominio, al cliente y a la confianza en el trabajo SEO.

Vamos a ver las opciones que tenemos a la hora de contratar un servicio de posicionamiento y los diferentes precios SEO que te puedes encontrar.

 Cuánto vale el SEO: precio del posicionamiento en Google

Como ya hemos mencionado, esta es una pregunta bastante frecuente, pero muy difícil de responder. La respuesta rápida sería “depende”; depende de cómo quieras realizar el trabajo (tú mismo o contratando a un profesional), y del tiempo que vayas a destinar a esta tarea. Para el posicionamiento SEO Google ofrece multitud de opciones.

¿Qué opciones tienes para trabajar en tu posicionamiento? ¿Qué te recomendamos desde iSolated para lograr buenos resultados? ¡Aquí te lo contamos!

 ¿Cuánto cuesta el posicionamiento de tu página web?

La alternativa que suelen elegir muchas personas cuando están empezando es ser su propio SEO. Tienen muchos gastos y consideran que no pueden afrontar más. Además, al no tener una respuesta clara sobre el posicionamiento web en Google y sus precios, dan por hecho que será muy caro.

Por muy suculenta que parezca la opción de trabajar el posicionamiento en Google gratis (por tu cuenta, sirviéndote de las Guías de optimización de Google y de Blogs), esta aventura suele terminar pronto por los siguientes motivos:

1º Es muy complejo llevar un negocio y a la vez, el SEO de tu web. Al final, ni el negocio ni la web progresan y terminas por acudir a los especialistas. En estos casos es normal que el presupuesto de los primeros meses se destine al 100% en la reoptimización (arreglar todo lo que se implementó en su día). Esto es, muchas horas y trabajo que son fundamentales de hacer, pero que reportan pocos resultados. En muchas ocasiones la opción más eficaz es cortar por lo sano (crear una página web de cero).

2º Cuando ves resultados en el posicionamiento de tu web, haciendo tu propio SEO, y pensar que te está saliendo gratis al prescindir de terceros. Error porque aquí el coste del SEO es el tiempo y esfuerzos que destinas a tu web, en vez de tu negocio. Un coste muy caro en términos de tiempo y dinero que dejas de ganar. Sin embargo, nunca está de más estar familiarizado con la terminología y tener conocimientos básicos de SEO antes de pagar por el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Por lo que vemos, la realidad es que esta opción puede salir cara a la larga. Cada persona tiene su especialización, y lo mejor es que te dediques a tu negocio y dejes a los expertos trabajar en el posicionamiento.

Puede que al principio puedas avanzar sin ayuda, pero cuando te decidas a realizar una auditoría SEO profesional verás que has hecho mucho trabajo realizado en vano y hay que volver a repetir muchas tareas. Lo barato a veces sale caro, también respecto al precio del posicionamiento en Google.

Presupuesto SEO cerrado: los paquetes de precios SEO

En Internet no te será difícil encontrar profesionales que oferten sus servicios de posicionamiento SEO paquetizados. Es decir, se establecen unos objetivos, unos plazos y unas tareas, y se paga por el pack SEO completo.

Normalmente, se trata de una opción que se puede ajustar a cada cliente (en función del presupuesto que se tenga, se ofertan unas características u otras). El precio para hacer SEO varía en base a las acciones que sean necesarias para cada objetivo y los plazos de tiempo necesarios para alcanzarlos.

Cuando buscas contratar este tipo de servicios, puedes encontrar multitud de opciones de todo tipo, por ello desde iSolated te recomendamos que eches un vistazo a nuestros paquetes de SEO.

Contratar un servicio SEO a un precio adaptado

Esta es la opción más completa, en la que el precio del posicionamiento en Google implica trabajar el aquí y el ahora tras analizar el estado de tu web, tu competencia y elaboran una estrategia a largo plazo. Lo bueno es que contando con el servicio de una agencia especializada, la cual se adapte a las necesidades concretas de tu proyecto, la relación que se establece es más sólida.

En este caso, los profesionales se van a preocupar por conocer la situación de tu proyecto web desde dentro, estableciendo un plan a medida de acuerdo a un seguimiento estratégico a corto, medio y largo plazo.

Conclusiones del posicionamiento SEO: Google, ¿amigo o enemigo?

En cualquier caso, sea la opción de cuotas mensuales por el trabajo básico de SEO o un presupuesto personalizado, desde iSolated siempre te vamos a recomendar trabajar con profesionales que sepan lo que hacen. Sólo así podrás conseguir resultados tangibles y evitarás los costes intangibles pero caros para aparecer en los buscadores y perder el tiempo, dando pasos sin un objetivo definido.

Piensa que cada profesional es bueno en su área, e intentar abarcar el trabajo de algo que no conoces te va a suponer realizar muchos esfuerzos y dedicar horas que podrías emplear en otras tareas.

Por todo ello, contar con un servicio de posicionamiento SEO profesional siempre será tu mejor opción a largo plazo. ¿Necesitas un presupuesto adaptado? Tenemos la mejor tarifa SEO para ti, ¡solicítala!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías