Editor de fotos

En busca del editor de fotos definitivo: 8 ejemplos

Las redes sociales han intensificado el protagonismo de la imagen en los últimos años. Los perfiles cuentan con fotografías cada vez más sofisticadas. Al principio, se conseguían efectos sorprendentes gracias los famosos filtros de Instagram, pero el diseño de imágenes ha llegado aún más lejos y la tecnología nos ofrece infinidad de alternativas de retoque de imagen con un editor de fotos: desenfocar, añadir iconos, cambiar colores… Todo puede conseguirse con un editor de imágenes. Además, puedes lograr estos efectos prácticamente en el momento de realizar la fotografía, ya que hoy en día puedes descargarte el programa en cualquier dispositivo y arreglar fotos desde tu smartphone, allá donde estés.

Es cierto que Photoshop es probablemente el más conocido y el más usado desde el ordenador, pero siempre viene bien contar con un editor de fotos gratis en la tablet o en el teléfono móvil, o incluso conocer aquellos que te ofrecen la posibilidad de corregir fotos online. Aquí tienes un listado de los mejores programas de retoques de fotos para darle rienda suelta a tu creatividad. Antes de optimizar fotos, ¡consigue que sean las mejores de la red!

Un imparable programa de retoques de fotos: Picmonkey, el editor de fotos gratis de los mil usos

Picmonkey es especialmente útil para realizar infografías, tarjetas de presentación, invitaciones de boda y otros diseños similares. Ofrece la posibilidad de añadir numerosos stickers y multitud de efectos. Su gran ventaja es que puedes seleccionar aquellas partes de la imagen donde no quieres incluir un determinado efecto, proporcionando gran naturalidad a la fotografía. Es en formato online y, por supuesto, puedes usar este programa de retoques de fotos totalmente gratis.

Cómo retocar fotos con Pixlr, el editor de imágenes más parecido a Photoshop

Pixlr es un programa para retocar las fotos online que tiene un potencial enorme. Se trata de uno de los más parecidos a Photoshop que existe entre los gratuitos. Puedes comprobarlo nada más ver su interfaz y mucho más al usar sus funcionalidades: posibilidad de modificar colores, editar solo determinadas de la imagen o difuminar para eliminar imperfecciones.

Gimp, un buen programa para mejorar las fotos

Y aquí otro hermano gemelo de Photoshop, solo que gratuito y descargable: con este editor imágenes y fotos de aspecto profesional están al alcance de tu mano. Te ofrece prácticamente todas las herramientas y funcionalidades de Adobe: tijeras, varita mágica, posibilidad de cambiar colores en zonas concretas y pinceles de varios tipos para emborronar, difuminar, etc. Sin duda, es una excelente alternativa al gigante de pago. Cómo ganar seguidores en Instagram es pan comido con las fotos que conseguirás con Gimp.

Ipiccy, de los mejores programas de retoques de fotos

Ipiccy te permite editar imágenes y añadir multitud de efectos. Su punto diferenciador es que te ofrece la posibilidad de eliminar fondos fácilmente, recortar siluetas y añadir transparencias para crear archivos en PNG, por ejemplo. Gracias a este editor de fotos gratuito y online también puedes crear collages con muy buenos resultados.

Editar imágenes para fechas especiales con Editor Photo, los retoques para fotos más sencillos

Si quieres hacer retoques para fotos divertidos, sin duda, Editor Photo es el tuyo, ya que cuenta con multitud de stickers personalizables y puedes añadir texturas muy originales que te pueden servir para crear diseños para San Valentín o felicitar las fiestas navideñas, por poner algunos ejemplos. Puedes usarlo online sin coste alguno: si buscas tener las imágenes más pintonas en tus redes sociales empresas y usuarios deberíais recurrir a esta versátil herramienta.

VSCO, el programa para retocar las fotos favorito de los influencers

Éste es el programa para mejorar las fotos elegido por multitud de bloggers e instagramers debido a la gran cantidad de efectos diferentes que aporta. Es un descargable gratuito pero cabe destacar que tienes la posibilidad de adquirir incluso más efectos de pago con VSCO, aunque también puedes hacerte con otros gratuitos muy buenos, como el denominado A4-A6.

Aviary, perfecto para arreglar fotos con fines publicitarios

Aviary es otro programa para editar fotos gratis y online que viene muy bien para el diseño de carteles o banners publicitarios, ya que con él puedes añadir overlays tanto opacos como transparentes de diferentes formas y colores. Además, cuenta con una herramienta llamada Whiten que te ofrece la posibilidad de darle el blanco deseado al fondo de las fotografías.

Corregir fotos en un santiamén con Fotor, otro recomendable programa para editar fotos gratis

Si lo que buscas es cómo retocar fotos online y conseguir rostros de escándalo, no puede faltar Fotor en tu dispositivo. Este editor de imágenes te proporciona herramientas para realizar retoques estéticos: puedes maquillar los ojos, añadir luminosidad al rostro o tersura en la piel. Es ideal para anuncios publicitarios de cosmética o del mundo de la moda en general.

Canva, programa de diseño gráfico en general con un potente editor de fotos

Canva es una herramienta de diseño gráfico básico en general en donde puedes crear distintos tipos de material como infografías, banners, flyers, y muchos más. Posee también un editor de fotos online gratis donde puedes ajustar el tamaño de tus fotos, tener rápidamente filtros, sin aplicaciones o plugins necesarios.

¿Conocéis más programas para modificar imágenes? ¡Compartidlos con nosotros!

2 comentarios en «En busca del editor de fotos definitivo: 8 ejemplos»

  1. Buen listado de editores, interesante el editor Ipiccy y Picmonkey. Quizá merece la pena hecharle un vistazo a Polarr. Me los apunto para futuras reviews. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías