programas de diseño gráfico gratis

Top de programas de diseño gráfico gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Ya no hay excusa para la creatividad! Si eres diseñador gráfico estás de suerte, ya seas principiante o un profesional experimentado. Como complemento a los programas para retocar fotos os traemos los mejores programas de diseño gráfico gratis Los puedes utilizar para realizar carteles, imágenes para redes sociales, hacer un GIF… Además, para facilitarte la tarea de escoger, los hemos clasificado en programas de diseño gráfico gratis para principiantes, para PC y online. ¡Sigue leyendo y elige tu favorito!

Gimp y Canva, dos programas de diseño gráfico gratis para principiantes

Si te estás iniciando en el mundo del diseño gráfico, puedes comenzar con los programas que te presentamos a continuación. Son muy sencillos de usar. ¡Prometido!

Podríamos decir que Gimp es el Photoshop que la gran mayoría conocemos pero en modo gratuito. Se trata de uno de los programas de diseño gráfico gratis más indicados para principiantes. ¿Por qué? A pesar de no tener tanta potencia como Photoshop, tiene las funciones que necesita todo amateur para retocar imágenes o realizar diseños sencillos para Internet. Puedes usarlo para todo, desde crear logo gratis a imágenes y montajes para tu web o blog.

Canva se ha convertido por su parte en uno de los programas de diseño gráfico más populares en su versión gratuita. Probablemente debido a su sencillez. Canva te ofrece la posibilidad de realizar diseño profesionales a través de un sistema de plantillas online. Este programa está disponible también en su versión “pro”. Además puedes descargártelo gratis en el iPad y existe un plugin para WordPress para integrar Canva con tu blog.

Programas de diseño gráfico gratis en español para PC: Inkscape y Karita

En este apartado te traemos una serie de programas que puedes descargar en PC para seguir trabajando en tus diseños allá donde estés. Te adelantamos que estos te ofrecen herramientas más avanzadas.

Inkscape es un software libre de diseño gráfico que te recomendamos si tienes cierta experiencia en el mundillo. Se trata de un programa de dibujo vectorial muy similar al Adobe Illustrator pero gratis. Es compatible con Linux, Mac OS X y Windows y si te lo descargas podrás empezar a diseñar imágenes realmente impactantes para tus proyectos.

Karita lo reúne todo, es un programa de diseño gratis en español y para PC ideal si eres un diseñador especializado en el arte conceptual, ilustraciones, el manga e imágenes de tipo cómic. Entre sus funcionalidades encontrarás gran cantidad de pinceles con los que podrás desarrollar diversos estilos. Además, te permite insertar filtros avanzados y otras herramientas para el desarrollo pleno de tus habilidades artísticas.

Programas de diseño gráfico gratis online: Piktochart y Pixlr, dos ejemplos de software libre de diseño gráfico

Si lo tuyo es trabajar en línea, puedes elegir entre los programas de diseño gráfico gratis y online que te presentamos. Las opciones que te traemos son sencillas de usar, por lo que no es necesario que seas un diseñador experto para sacarles partido.

El primero es ideal para la realización de infografías o imágenes similares. Si buscas plantillas predefinidas, la versión gratis de Piktochart puede ser insuficiente, pero si comienzas un diseño desde cero, puedes realizar una inmensidad de trabajos diferentes gracias a las herramientas funcionales que te permite usar: flechas, líneas de puntos, nubes y otras imágenes prediseñadas.

Pixlr es una app para diseño gráfico gratis que puedes utilizar online. Se trata de una aplicación sencilla con la que podrás retocar imágenes de manera muy sencilla. Te la recomendamos para realizar trabajos creativos que tengan como objetivo viralizar contenidos. Igual que ocurre con tantas otras, puedes optar a su versión de pago.

¿Con cuál te quedas? Como puedes comprobar, el abanico de programas de diseño gráfico gratis es amplio. La amplia oferta te permite crear desde imágenes sencillas mediante una plantilla hasta las creatividades más sorprendentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

4 comentarios en “Top de programas de diseño gráfico gratis”

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías