programas para hacer presentaciones

Top de programas para hacer presentaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A la hora de hacer una exposición oral es necesario disponer de un soporte físico sobre el que ir desarrollando las diferentes ideas. Power Point ha sido uno de los programas para hacer presentaciones más utilizados tanto por estudiantes como por profesionales de diferentes sectores. Pero no es el único que tienes a tu alcance.

Las imágenes -fundamental tener a mano un buen banco de fotos sin derechos gratis-, gráficos, infografías, vídeos, e incluso audios, son herramientas clave para hacer una buena presentación. Si quieres transmitir tus ideas de una forma más clara a tus clientes, toma nota de estos consejos para elegir el mejor programa de presentaciones a tu medida.

Programas similares a Power Point y aplicaciones para hacer presentaciones profesionales

Durante la presentación de un trabajo o proyecto, un programa para hacer presentaciones te brinda el mejor soporte para hacer un trabajo mucho más profesional. A través de las presentaciones dinámicas que muestran imágenes y esquemas, es más fácil captar la atención del público objetivo, logrando los objetivos marcados.

Además de otorgar una imagen más profesional, las presentaciones interactivas facilitan la comprensión del mensaje que se pretende transmitir, y guía al interlocutor durante el discurso. De esta forma es más sencillo no dejarse ningún detalle importante en el tintero, incluyendo las ideas clave en las diferentes diapositivas.

Cada vez existen más programas parecidos a Power Point que brindan a los estudiantes y trabajadores -las presentaciones son muchas veces una pieza clave para organizar eventos– muchas posibilidades a la hora de adaptar la presentación a las necesidades de su exposición. La clave está en saber elegir bien la herramienta, buscando la sencillez pero al mismo tiempo la máxima efectividad en el resultado final.

Programas para hacer presentaciones recomendados: el ya clásico Prezi

Prezi es uno de los programas similares a Powerpoint gratuitos más fáciles de utilizar. Se trata de una herramienta online con la que es posible hacer todo tipo de presentaciones animadas, con una interfaz muy sencilla e intuitiva. ¡Para que trabajes sin complicaciones!

Aunque también tiene una versión avanzada de pago, la versión gratuita es de lo más completa para presentaciones cortas. Además de poder descargar las presentaciones, también incluye un nuevo formato para exponerlas a distancia en alta calidad.

Canva, otro de los programas parecidos a Power Point

Muy usado en todo el mundo para la creación de imágenes banners publicitarios, Canva también tiene la opción de crear presentaciones de todo tipo, con decenas de plantillas fáciles de adaptar.

Este programa gratuito ofrece una imagen de lo más profesional, permitiendo añadir a cada presentación el logotipo de la empresa o la marca, e incluso adaptando el diseño de letra o los colores.

Para presentaciones dinámicas e interactivas, Knovio

Si estás buscando programas para hacer presentaciones fuera de lo común, Knovio es la herramienta que necesitas. Además de las clásicas presentaciones con imágenes estáticas y esquemas, este programa permite añadir audios y vídeos, con la posibilidad de compartirlos a través de las redes sociales para amplificar la transmisión del mensaje.

La versión de pago es mucho más completa, y por ello es hoy en día uno de los programas depresentaciones más usados dentro del marketing online.

Visme, otro programa de presentaciones

Otra herramienta muy sencilla de utilizar es Visme. Este programa, dentro su versión gratuita, te permite escoger entre diferentes temas y plantillas para hacer todo tipo de presentaciones de manera profesional.

Además de las presentaciones, también tiene la opción de realizar otros contenidos visuales en pocos minutos. Desde infografías, materiales gráficos, hasta vídeos, con la posibilidad de darle tu toque más personalizado, e incluso añadiendo tus colores y logotipos.

Presentaciones animadas con PowToon

¿Quieres presentar tus proyectos en formato vídeo directamente? Esta opción es cada vez más utilizada para poder trasmitir ideas y conceptos de una forma rápida y directa. PowToon te permite hacer tus vídeos más elaborados, a través de una interfaz súper intuitiva.

La versión gratuita permite hacer vídeos de hasta 5 minutos de duración, mientras que la versión de pago es ilimitada en el tiempo y en los recursos que pone a tu disposición. Muy sencilla a la hora de usarla, apenas te llevará unos 20 minutos hacer tus presentaciones más completas.

Emaze: un programa para hacer presentaciones en un santiamén

Terminamos nuestra selección de los mejores programas para hacer presentaciones con otro de los más usados. Con una gran cantidad de plantillas predeterminadas, Emaze es un programa 100% online que te vendrá fenomenal para hacer presentaciones al estilo Power Point y mucho más.

De esta herramienta destaca la facilidad y rapidez con la que se puede trabajar. Si estás buscando una opción express, pero al mismo tiempo pretendes obtener un resultado profesional, este programa te resultará de lo más práctico para usarlo a diario. Tanto su versión gratis como la de pago a un precio de lo más asequible.

Además de estos programas para hacer presentaciones hay muchos más que son totalmente gratuitos. Existen decenas de posibilidades para hacer exposiciones profesionales al alcance de todos. Encuentra la más indicada para ti, y no tendrás límites a la hora de hacer tus mejores creaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías