publicidad en gmail

¿Aún no conoces la publicidad en Gmail?

Si tienes un negocio, los diferentes tipos de publicidad en Internet te ofrecen un sinfín de posibilidades para anunciarte y vender más. Existen gran cantidad de plataformas con las que puedes crear tus propias campañas y dirigirte a un público específico. Facebook Ads, Instagram Shopping y Google Adwords son algunos de los ejemplos más conocidos. Pero, ¿sabías que también puedes hacer publicidad en Gmail? ¿O ni siquiera tienes claro qué es Gmail Ads? ¡Sigue leyendo y descubre cómo utilizar esta poderosa herramienta!

¿Qué es Gmail Ads?

Gmail Ads es una plataforma vinculada a Google Ads que sirve para dar publicidad a tu negocio en la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail. Se trata de un sistema que te ofrece la posibilidad de enviar mensajes publicitarios a la carpeta de Promociones de tu público objetivo, de acuerdo con los datos que Google tiene recopilados.

Ahora que ya sabes qué es Gmail Ads, vamos a profundizar en su funcionamiento. ¿Cómo hacer publicidad en Gmail? ¡Presta atención al punto siguiente!

¿Cómo hacer una campaña de Gmail Ads?

El funcionamiento de Gmail Ads es muy similar al de Google Adwords, en ambos casos se trata de un sistema de anuncios donde aplicamos una segmentación y que nos permite hacer un seguimiento de las conversiones. Si ya sabes cómo poner un anuncio en Adwords ya tienes la mitad del trabajo hecho. Estos son los pasos esenciales para crear una campaña de Gmail Ads:

  1. Una vez que estás en la plataforma de Gmail Ads, entra en la pestaña Dashboard, donde verás las métricas más importantes para controlar la cuenta de manera rápida y global.
  2. Haz clic sobre la pestaña Campañas. Y, cuando estés dentro, la puedes configurar dotándola de una serie de características:
    • Duración
    • Presupuesto diario
    • Coste máximo por clic
    • Sistema de optimización
    • Anuncios
    • Segmentación

El secreto para crear buenos anuncios de Gmail Ads

La creación de los anuncios de Gmail se realiza desde la pestaña Ads. Y, si volvemos a la pestaña Campañas podremos asociarlos a uno o varias campañas. El proceso para crear un Ad es el siguiente:

  1. Pega el código html de la creatividad destinada al email.
  2. Crea un teaser o anuncio complementario.

Los anuncios de Gmail deben tener una estructura concreta que debe cumplir con diversas características:

  • El título del anuncio debe tener un máximo de 25 caracteres.
  • La descripción no debe exceder más de 100 caracteres.
  • La URL debe tener un máximo de 32 caracteres.
  • La imagen del teaser debe ser cuadrada y de 144px.
  • Si incluyes una imagen para las Rich Promotions ésta aparecerá en la parte derecha de la cuenta del usuario como si fuera un banner. Esta imagen debe tener las dimensiones de 580px x 400 px.

¿Cómo segmentar en Gmail Ads para llegar al público deseado?

Es de vital importancia segmentar en Gmail Ads para que nuestras campañas sean efectivas. Podemos realizar esta segmentación, teniendo en cuenta los factores siguientes:

  • Tramos de edad
  • Sexo
  • Idioma
  • Dispositivos
  • Ubicación geográfica
  • Atributos: keywords, profesión, intereses, compras y dominio.

La guinda de la publicidad en Gmail: el seguimiento de las campañas en Gmail Ads

Realizar un seguimiento y medir los resultados es vital para cualquier campaña de marketing. En Gmail Ads también. La plataforma nos permite ver la evolución de las campañas a través de la pestaña Reports, donde podemos revisar varios tipos de informes:

  • Time Report: datos sobre la evolución cronológica
  • Criteria Report: información relacionada con la segmentación.
  • Conversion Report: nos informa del número de conversiones que hemos obtenido.

Gmail Ads es una herramienta muy valiosa, ya que gracias a ella podemos llegar a un público muy específico y ofrecerle información de interés en un lugar donde se detiene: su cuenta de Gmail. ¿Crees que le puedes sacar partido a la publicidad en Gmail en tu negocio? ¡La publicidad en Gmail puede encajar con las campañas de marketing de multitud de empresas en internet!

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