publicidad en Pinterest

Publicidad en Pinterest: ¿conoces su potencial?

¿Quieres llegar a más público con la publicidad digital? Las redes sociales son espacios excelentes para dirigirte a usuarios con características concretas y en Pinterest estrategia de marketing puede ser tan interesante como Facebook o Instagram dependiendo del público objetivo de tu negocio. Vamos a hablar de la importancia de hacer publicidad en Pinterest y cómo puedes sacarle el máximo rendimiento.

Cómo funciona Pinterest: la red que no estás aprovechando para la publicidad digital

¿En qué se diferencia esta plataforma a la hora de hacer publicidad en redes sociales? Pinterest es una red social donde las imágenes son las grandes protagonistas, con la particularidad de que el 70% de sus usuarios son mujeres. ¿Por qué? ¿Cómo funciona Pinterest para atraer al público femenino?

El funcionamiento de Pinterest recuerda a un corcho donde se clavan imágenes interesantes con una chincheta. Aquí un “pin” es una foto que va más allá, ya que se trata de un marcador visual que te puede conducir a una página web, por ejemplo. En tu “corcho” puedes agrupar las imágenes que subes por temáticas y también puedes guardar las que te gustan. Además, Pinterest te ofrece la posibilidad de seguir a otros usuarios de una manera similar a Twitter.

Si sabes cómo usar Pinterest, tienes una buena herramienta para guardar contenido que encuentras navegando en la red. Habitualmente, en Pinterest abundan la descripción de los pasos de una receta de cocina, moda y complementos, trucos de maquillaje, decoración o procesos tipo “do it yourself”, entre los que se encuentra el bricolaje, en definitiva, aspectos que suelen atraer a las féminas, especialmente.

¿Para qué sirve Pinterest Ads Spain?

Pinterest Ads es un sistema excelente para publicar anuncios en Pinterest promocionados y así atraer a un público con intereses concretos. Y, en concreto, gracias a Pinterest Ads Spain te puedes dirigir con suma facilidad a usuarios que son potenciales clientes de tu negocio en España.

Anunciarse en Pinterest puede suponerte grandes beneficios si vendes productos de cosmética o de peluquería. También es un espacio útil si tienes un restaurante, una tienda de ropa o de muebles.

El secreto de la publicidad en Pinterest

Es importante tener en cuenta que en Pinterest publicidad es un concepto que funciona de una manera algo diferente que en otras redes sociales. Los usuarios de Pinterest guardan los contenidos que más les gustan, pero también buscan imágenes que les interesan a través de palabras calve. En este sentido, un anuncio de Pinterest se posiciona de manera similar a las publicaciones de Google:

  • Dependiendo de la palabra clave asociada a la imagen de Pinterest, puedes atraer a unas personas u otras.
  • Por otra parte, puedes limitar el público al que te diriges acotando tu anuncio por los grupos de interés de Pinterest, como niños o belleza.

Los formatos de los anuncios en Pinterest: 5 formas de anunciarse en Pinterest

Pinterest te ofrece 5 formatos de publicidad diferentes, entre los que puedes elegir en función de tus objetivos y las características de tu anuncio:

  • Promoted Pins: se trata de cualquier pin que ya tengas publicado. Si lo promocionas, automáticamente podrás segmentar el público al que quieras mostrar el pin con mayor frecuencia.
  • Promoted Video Pins: este formato consiste en la elaboración de vídeos con fines publicitarios. Técnicamente, pueden tener hasta 30 minutos de duración, pero lo recomendable es no exceder los 45 segundos. Que puedan entenderse sin sonido es fundamental para publicar vídeos en Pinterest.
  • One-tap Pins: los One-tap Pins tienen la apariencia de un pin común pero les distingue una gran diferencia. Al pulsar sobre el pin, lleva al usuario directamente a la página web del anunciante.
  • Promoted App Pins: si quieres promocionar una app, éste formato de publicidad en Pinterest te resultará de gran ayuda, ya que permite descargar una app mediante un botón en el propio pin. Disponible tanto para Android como para iOS.
  • Cinematic Pins: este formato es muy similar al Promoted Video Pins con la diferencia de que en este caso, la reproducción no es automática, el video se inicia cuando el usuario pasa con el cursor sobre el mismo.

El contenido de un anuncio de Pinterest

¿Qué debes publicar en tus anuncios en Pinterest? El contenido debe ir en consonancia con los intereses de los usuarios de esta red social. Los consejos y las sugerencias sobre tus productos son bienvenidos. Por ejemplo, puedes enumerar los materiales que necesitas para elaborar una artesanía, los ingredientes para una receta de cocina o los complementos más indicados para un conjunto de moda.

¿Crees que podrías sacarle partido a Pinterest Ads? ¿Qué formato elegirías para darle publicidad a tu negocio? Si te ha quedado claro para qué sirve Pinterest, ¡atrévete por ti mismo o con tu agencia de publicidad en Internet y alcanza a los clientes potenciales que se encuentran en esta red social!

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