publicidad en spotify

Publicidad en Spotify: Cómo anunciarse y coste

¿Quieres anunciarte en Spotify? ¡Es una idea excelente! Recordemos que se trata de una multiplataforma utilizada por 26 millones de usuarios para reproducir música mediante streaming. Además, Spotify se encuentra disponible para más de 25 países y funciona también como red social. Luego, hacer publicidad en Spotify puede llevarte a conseguir grandes logros comerciales. Veamos qué posibilidades te ofrece como anunciante.

¿Cómo hacer publicidad en Spotify?

La publicidad en Spotify es muy diversa, ya que abarca diferentes formatos de anuncios para llegar a tu público objetivo de la manera más efectiva:

Audio

Esta modalidad publicitaria incluye una cuña de audio, una imagen de portada y un título clickable. Están permitidos 30 segundos de audio cada 15 minutos de sesión de usuario.

Display

Se trata de un banner amplio (728×90) que se muestra en el reproductor de Spotify cuando el usuario está interactuando en la plataforma. Es un formato clickable compatible tanto para la versión web como para la versión de escritorio de Spotify.

Vídeo

Hablamos de un spot de vídeo de 15 o 30 segundos con un anuncio de display complementario. El anuncio debe tener alta definición y formato MOV o MP4 y no es compatible con dispositivos móviles. Solo se factura por las visualizaciones completas del vídeo.

Páginas de marca

Esta publicidad adquiere la forma de un sitio web en miniatura que puede incluir diferentes contenidos multimedia: imágenes, textos, enlaces, comentarios, etc. La página se integra en el reproductor de Spotify y se abre cuando el usuario entra en cualquier otro tipo de anuncio de la marca.

Listas de reproducción patrocinadas otra de las opciones de publicidad en Spotify

Se trata de listas o playlists personalizadas creadas por los usuarios que incluyen el logotipo de la marca, nombre de la marca, texto y enlace opcional a la campaña. La lista de reproducción debe contener un mínimo de 40 canciones y un máximo de una canción por artista.

Reserva en la página principal de Spotify

Este formato publicitario consiste en una reserva por días completos de un anuncio en la página de inicio o homepage takeover de Spotify. El anuncio incluye una imagen de fondo y un área interactiva que ocupa la página de inicio de Spotify con un SOV del 100%

¿Cuánto cuesta la publicidad en Spotify?

Los anuncios en Spotify se tarifican mediante el modelo de Coste por Mil Impresiones (CPM). En concreto, publicar una cuña de 30 segundos en Spotify cuesta 40 euros por cada mil impresiones. Sin embargo, este importe puede ser muy inferior dependiendo del volumen comercial que contrates. Así que, si tienes un presupuesto considerable para la publicidad en Spotify, lo ideal es que contactes con el equipo de ventas de la plataforma para conseguir una tarifa ajustada a lo que quieres invertir en publicidad.

Por otra parte, es importante destacar que es imprescindible invertir un mínimo mensual de varios miles de dólares si quieres empezar a anunciarte en Spotify, por lo que Spotify for Brands no está dirigido a pequeños anunciantes.

Spotify Ad Studio, la futura alternativa para PYMES

¿Tu presupuesto no es tan elevado? ¡Tranquilo! Próximamente también podrás hacer publicidad en Spotify gracias a un autoservicio que está aún en fase beta: Spotify Ad Studio, una plataforma que, con un funcionamiento similar a Google Adwords te permitirá realizar anuncios de audio de 15 a 30 segundos a partir de un gasto mínimo de 250 dólares (excluyendo el resto de formatos).

>> También te puede interesar: Como funcionan las Campañas Performance Max

¿Cómo promocionarse en Spotify?

Como ves, invertir en anuncios de Spotify supone la puesta en marcha de una campaña publicitaria muy potente que requiere del la elección adecuada de los formatos que se van a usar y una creación de contenidos muy profesional.

Si tienes clara tu estrategia puedes contactar directamente con  Spotify for Brands. Sin embargo, es aconsejable promocionarse en la plataforma de la mano de una buena agencia de marketing como Isolated, un equipo dispuesto a diseñar y ejecutar tu campaña de publicidad en Spotify de principio a fin.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías