publicidad en whatsapp

Cómo hacer publicidad en Whatsapp (más allá del envío masivo)

Whatsapp es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. ¡Claro! Si tienes un negocio seguro que estás preguntándote cómo hacer publicidad en Whatsapp y que realmente te aporte beneficios. En este post te damos las claves para aprovechar este potente canal de publicidad móvil. ¡Sigue leyendo y triunfa!

El secreto de las buenas campañas de marketing por Whatsapp

Si quieres enviar publicidad por Whatsapp antes debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Por un lado, diseñar bien tu campaña y, por otro, fijarte bien en las características de la app para sacarle el máximo partido. Al fin y al cabo, las campañas por Whatsapp no distan demasiado de otras que hayas podido desarrollar en cuanto a su morfología. ¡Vamos a verlo!

Cómo hacer publicidad en Whatsapp: observar, crear, actuar y medir

El diseño de campañas de marketing por Whatsapp requiere una buena planificación, con la que se puede contar con una agencia de publicidad en Internet, que incluya una serie de pasos fundamentales:

  1. Define el target al que te quieres dirigir
  2. Márcate unos objetivos, realizando una previsión de ingresos y un presupuesto.
  3. Diseña tu estrategia, estableciendo acciones concretas dentro de un timing.
  4. Mide los resultados y estudia la rentabilidad de la campaña.

Para potenciar tu publicidad Whatsapp te ofrece mil posibilidades: ¡aprovecha las características de la app para las campañas por Whatsapp!

Es importante que te fijes en las características de Whatsapp para empresas a la hora de planificar cada paso que vas a realizar durante tu campaña, ya que pueden ser de gran utilidad:

  • Información del usuario: dispones del número de teléfono, su nombre, su foto de perfil, etc. Estos datos te pueden ser muy interesantes para segmentar tu público objetivo.
  • Los grupos de Whatsapp: la app te permite crear grupos personalizados para clientes con necesidades diferentes. Para aprovechar este canal de publicidad Whatsapp ofrece un gran potencial con estas segmentaciones.
  • Mensajería multimedia: puedes enviar mensajes instantáneos que pueden incluir audios, imágenes y vídeos. Por ejemplo, puedes utilizar estos recursos para informar de ofertas express entre otras muchas posibilidades.
  • Compartir mensajes: Whatsapp te facilita el envío del mismo mensaje a un gran número de usuarios.
  • Geolocalización: la app también te permite enviar tu ubicación y conocer dónde se encuentran tus clientes. A través de esta característica puedes organizar concursos para atraerles al punto de venta que deseas entre otras muchas acciones.

Las mejores formas de enviar publicidad por Whatsapp

Un punto importante para enviar publicidad por Whatsapp de manera efectiva es ofrecerle al usuario algo que sea de su interés, un aporte de valor, más allá del también útil catálogo por Whatsapp. A continuación te informamos de las mejores vías para lograrlo:

  • Centro de atención al cliente: ésta es una forma excelente para fidelizar a tus consumidores. Whatsapp te permite interactuar con ellos en tiempo real y ofrecerles respuestas a todas sus dudas al momento. Por ejemplo, es muy útil para resolver averías o para informar del estado de un envío.
  • Comunicación directa: puedes utilizar la app para crear concursos o para lanzar ofertas especiales. Pongamos un ejemplo: si tienes una cadena de cines puedes presentar los últimos estrenos de la temporada por Whatsapp pero, si tu objetivo es captar nuevos clientes de los que no tienes datos, puedes ofrecer precios exclusivos para todos aquellos que hayan contactado y recibido el mensaje. Así, amplías tu base de datos para enviar anuncios por Whatsapp con posterioridad.
  • Simplificar el proceso de compra: si eres el dueño de una tienda puedes fomentar el comercio de proximidad haciendo de su compra una experiencia aún más cómoda a través de Whatsapp, por ejemplo, mediante la recepción de pedidos en tiempo real, siempre que se hayan dado de alta previamente en un registro.
  • Marketing interno: Los anuncios de Whatsapp demás te pueden servir para mejorar las relaciones de la empresa con empleados, proveedores o distribuidores.

Los riesgos del Whatsapp masivo: cuando los anuncios de Whatsapp son una tortura

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad por Whatsapp es importante que desarrolles tu campaña de la manera más personalizada posible, ya que el principal riesgo del Whatsapp masivo es saturar al cliente con anuncios que carecen de interés total para él. Es posible prevenir este riesgo si sigues tres consejos fundamentales:

  • Segmenta tu target: es vital que acotes tu público objetivo al máximo y crear mensajes con información relevante para el perfil que hayas definido.
  • Solicita el consentimiento: siempre debes tener la aceptación y el consentimiento expreso del usuario, mediante la inscripción o el alta del propio usuario.
  • Cumple la normativa: es muy importante que sigas las reglas estipuladas en la Ley de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué propuesta te atrae más para el envío de publicidad por Whatsapp en tu negocio? ¡Empieza a diseñar tu campaña y súmate a un mundo de comunicación directa, personalizada y en tiempo real!

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