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Publicidad Nativa: todo lo que debes saber

Los impactos publicitarios que reciben los usuarios a diario han ido creciendo hasta suponer un bombardeo constante al que ya están más que habituados. Hace falta mucha creatividad para atraerles y destacar entre la competencia. A este problema, se ha sumado la aparición de los “Ad-blockers”, que permiten que los usuarios oculten la publicidad por Internet. Poco a poco, la comunicación entre las empresas y sus públicos se ha ido convirtiendo en todo un reto, y de esta situación ha surgido la publicidad nativa. ¿Vemos lo que es?

¿Qué es la Publicidad Nativa?

La publicidad nativa es aquella que integra los mensajes publicitarios en los soportes online con la misma línea y estilo editorial que los contenidos normales, pero especificando en todo momento que se trata de publicidad.

Para que se entienda fácilmente, cuando lees un artículo en un medio online y al finalizarlo te recomiendan temáticas relacionadas, puede incluir publireportajes o noticias pagadas. Eso es un ejemplo de publicidad nativa, y se reconoce por el aviso publicitario.

Estos mensajes puedes encontrarlos de dos clases diferentes:

  • Publicidad nativa abierta: Es la que se publica en plataformas que permiten compartir los contenidos en diferentes medios a la vez. Se difunde en base a las temáticas y al público objetivo de la campaña y de los medios.
  • Publicidad nativa cerrada: Es la publicidad que se publica en lugares concretos, con una alta personalización.

 Ventajas y beneficios

¿Por qué funciona la publicidad nativa? Se trata de un tipo de mensaje muy poco intrusivo, que se adapta totalmente a los medios y permite a los usuarios decidir si consumen ese tipo de contenido o no.

Por lo tanto, se trata de un sistema que gusta tanto a usuarios como a marcas, ya que presenta ciertos beneficios para las empresas, como son:

  • Conseguir atraer la atención de los usuarios de calidad. Quien no lo lee no tiene interés en el contenido y, por tanto, puede no ser público objetivo.
  • Ser susceptible de ser compartida en redes sociales. Dado que se trata de contenido de interés para los usuarios.
  • No ser bloqueable por los “Ad-blockers”, siempre que no se compre como publicidad nativa programática.
  • Ayudar a generar relaciones de calidad con los usuarios. Estos perciben información interesante sin ser molestados por la publicidad, algo que valoran mucho.

Tipos de Publicidad Nativa

Dentro de la publicidad nativa, además del ejemplo que hemos visto antes, hay muchos tipos diferentes de mensajes:

  • Anuncios en motores de búsqueda: Anuncios entre los resultados de búsquedas de Google, Yahoo, etc., son los primeros que utilizaron los anuncios nativos.
  • Widgets de recomendación: No forman parte de los propios contenidos de la web, sino que es un widget añadido que recomienda contenidos patrocinados, normalmente debajo de las recomendaciones de contenido del medio.
  • Listas promocionadas: En este caso, sí se mezclan con los contenidos recomendados, pero avisando de cuáles son los de publicidad y cuáles no.
  • Contenidos a medida: El branded content que se publica dentro del medio, ya sea como artículo, publireportaje, o cualquier otro tipo de contenido que sea aceptado por el medio.
  • Anuncios integrados: Mensajes publicitarios dentro del contenido del medio, siempre que estén integrados visualmente, son los “publirreportajes” del mundo online.
  • Publicidad nativa en Redes Sociales: los enlaces patrocinados como los post patrocinados de Facebook o tweets promocionados de Twitter.
  • Anuncios estándar: Banners o vídeos que son claramente publicitarios, pero que forman parte de secciones determinadas del medio. Este tipo, que para muchos puede ser también nativo, desde iSolated no lo consideramos pues no cumple con todas las características del formato publicitario del que tratamos en este post.

Conclusión

La publicidad nativa es una de las mejores opciones para promocionar una empresa o negocio en Internet. Es beneficiosa para la marca y, además, está bien valorada por los usuarios, que se muestran más receptivos a este tipo de mensaje.

En iSolated podemos asesorarte y ayudarte a generar tu estrategia de publicidad nativa buscando los mejores medios para ti.

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