pujas automáticas google ads

Qué son las pujas automáticas de Google Ads

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente hayas leído recientemente algo sobre las pujas automáticas de Google Ads. Entonces, sabrás que estamos hablando de estrategias de anuncios de pago y pueden ser grandes aliados para conseguir el objetivo que buscamos a través de una página web. Pero, ¿en qué consisten? En este post te explicamos lo que son y cómo funcionan para que también puedas utilizarlas en tu propio beneficio.

Definición de pujas automáticas de Google Ads

Las pujas automáticas de Google Ads son un sistema utilizado en Google Adwords para establecer y distribuir el pago de campañas publicitarias con la finalidad de obtener unos objetivos concretos, como por ejemplo, aumentar el número de visitas a una página web. Pero, vayamos por partes, para entender mejor en qué consisten las pujas automáticas, recordemos lo que es Google Adwords y su funcionamiento.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta que sirve para desarrollar campañas de anuncios publicitarios en Google. Esta plataforma se utiliza para poner en marcha estrategias de SEM o, lo que es lo mismo, estrategias para posicionar una página entre los primeros que nos ofrece un buscador para una palabra clave determinada. Además, Google Adwords puede usarse para crear anuncios publicitarios en la red display de Google.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Google Adwords funciona mediante sistemas de pujas, que consisten en que el anunciante paga una cantidad por cada clic que los usuarios realicen sobre el anuncio en cuestión o bien por un determinado número de impresiones o visualizaciones. Las estrategias pueden ser de Coste Por Clic (CPC), de Coste Por Mil Impresiones (CPM) y de Coste Por Visualización (CPV).

En cualquiera de los tres supuestos, podemos hacer uso de las pujas automáticas en Google Ads para optimizar la campaña según nuestros objetivos sin necesidad de hacer seguimiento periódico y los ajustes pertinentes, como debes realizar si eliges las pujas manuales de Google Adwords.

Ahora que está claro el papel que juegan las pujas automáticas en Google Ads, veamos cuáles son sus principales características.

Características de lujas automáticas de Google Ads

Las pujas automáticas son más utilizadas en Google Ads frente a las manuales, ya que aportan una gran comodidad a la hora de gestionar la publicidad. Estas son las características que mejor definen a las pujas automáticas:

  • Son muy útiles para alcanzar un objetivo determinado en función de la inversión realizada. ¡Tu siempre podrás definir el límite de inversión y tener el control sobre su consumo!
  • Se pueden utilizar para la red de búsqueda o la red display de Google.
  • Están pensadas para el funcionamiento de la campaña con la menor intervención posible del anunciante.
  • Se trata de una solución práctica y útil para aquellas empresas que quieren empezar a usar Adwords pero no tienen tiempo o conocimiento suficiente para la realización de este tipo de campañas.
  • Gracias a ellas es posible automatizar áreas específicas de una campaña, ya sean grupos de anuncios o palabras clave.
  • Las pujas automáticas pueden clasificarse en diferentes tipos, dependiendo de la estrategia de conversiones en Google Ads que se siga.

¿Preparado para usar las pujas automáticas en Google Ads? Ahora que las conoces y tienes la información clave sobre su funcionamiento, puedes empezar a utilizarlas con total tranquilidad. ¡Absolutamente recomendables para la realización de campañas SEM en tu negocio!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías