Social Media Advertising

¿Qué diferencia al Social Media Advertising de otro tipo de publicidad?

La publicidad en medios sociales está creciendo en inversión, con tres activos importantes frente a otras formas de publicidad online. Es óptima, tanto para estrategias de Microsegmentación como en cuanto a Difusión orgánica o encaminada a lograr una familiaridad con nuestra empresa o producto, es decir, para hacer branding e intentar posicionar la imagen de marca en la mente de nuestros consumidores o clientes potenciales. Pero…

¿Qué diferencia al Social Media Advertising de otro tipo de publicidad?

Podemos destacar tres características fundamentales para resaltar las diferencias entre el Social Media Advertising y otros tipos de publicidad:

Microsegmentación:

Los usuarios realizan cientos de interacciones diarias en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Youtube…), muchas de las cuales crean opciones de segmentación al instante. Por tanto, disponemos de un perfil sociodemográfico del usuario de las redes sociales según sus posts e interacciones.

Difusión orgánica:

Uno de los principales activos del Social Media Advertising es que los usuarios que la ven pueden interactuar con ella. Y no sólo clicar. Además, cada interacción puede provocar una nueva redifusión del contenido del anuncio, desde ese momento ya sin coste.

Familiaridad:

En el propio formato del anuncio se puede hacer que aparezca la imagen de un contacto en la red social de quién está viendo el anuncio. De esta forma logramos una publicidad menos intrusiva y agresiva, con mejores tasas de clic y de recuerdo.

Los anuncios que utilizamos en el Social Media Advertising se pueden mostrar dentro de cada plataforma social en diferentes ubicaciones, si bien, en general se pueden mostrar en tres ubicaciones distintas:

-Parte derecha de la pantalla en ordenadores de sobremesa: se utiliza para algunos tipos de anuncios y funcionan, en general, para dar a conocer por primera vez el mensaje.

-Sección de noticias en el móvil y tablets: Los anuncios se muestran por igual a todos los usuarios que navegan.

-Sección de noticias en el escritorio: Se utiliza especialmente para invitar a interactuar apoyados en la participación de amigos del usuario que ya lo hayan hecho.

Anuncios según objetivos

Como ocurre con otros tipos de publicidad, el Social Media Advertising consiste en planificar qué, cómo y dónde en base a unos objetivos concretos, que pueden ser captar el interés y atención, despertar el deseo, fidelizar al cliente potencial, lograr una prescripción o, en último caso, conseguir conversiones, punto que figuraría en el vértice de una hipotética pirámide donde se englobarían todos estos puntos.

En Isolated, como especialistas en Social Media Advertising, estamos a vuestra disposición para ayudaros con vuestra estrategia de anuncios en las Redes Sociales.

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