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Que el captar clientes no te deje sin dormir

Todos los negocios tienen, en mayor o menor medida, los mismos objetivos. Y los empresarios comparten preocupaciones. Una de las principales preocupaciones siempre tiene que ver con cómo captar clientes sin dejar de lado las tareas propias del negocio.

La captación de clientes ya por sí sola debe ser un trabajo a jornada completa, pero en una empresa hay muchas otras tareas que cada profesional debe llevar a cabo. Por eso, puede resultar complicado realizar todas las acciones necesarias sin desatender a los clientes que ya tienes.

Contar con una agencia que te ayude aumentar tu cartera de clientes puede ser clave para que todo el trabajo salga adelante, ¿no lo habías pensado? ¡Hoy te contamos cómo atraer clientes!

 ¿Qué acciones hacen falta para captar clientes?

Hay una creencia generalizada sobre que para captar clientes basta con darse a conocer lanzando campañas de publicidad cuando el negocio está empezando y, después, simplemente esperar a que lleguen.Sin embargo, esto no es suficiente. No basta con llamar la atención, también hay seguir una serie de estrategias para atraer clientes rápido como estas que te sugerimos.

 Identificar los canales de comunicación idóneos para llegar a tus clientes potenciales

Cuando no se sabe cómo captar clientes, es muy habitual repetir las acciones de otras empresas e imitar sus estrategias. Sin embargo, lo que funciona a otros puede no funcionarte a ti.Piensa que hay que identificar en qué canales está el público objetivo de tu sector, conocer cuándo se conectan más, desde qué dispositivos, con qué usos, etc. De esta manera, el acercamiento entre marca y usuarios es mucho más directo.

Entablar relaciones estrechas, otra de las estrategias para atraer clientes rápido

Si sabes dónde está tu público objetivo, puedes empezar a trabajar en las relaciones; hablarles de tu negocio, ofrecerles contenido de calidad y ver cómo reaccionan…En otras palabras; hacerles partícipes de tu marca. Todo ello, ayudará a que se sientan valorados y quieran saber más.

 Escuchar las ideas y sugerencias de los usuarios

En toda relación, la comunicación debe ser bidireccional. No basta con hablar de ti, también es necesario escuchar. Aquí ocurre lo mismo. Si estás abierto a nuevas ideas y sugerencias, abrirás los ojos y conocerás más sobre tu propio negocio.Los usuarios y clientes pueden contarte qué cosas perciben ellos como positivas o negativas. Al final, no es lo mismo ser el que está detrás de un negocio que ser cliente del mismo.

A la hora de captar clientes, puede que hayas pasado por alto cuestiones muy importantes. Pero no te alarmes, porque serán ellos mismos quienes te alertarán cuando algo vaya mal y podrás ver hacia dónde van las tendencias según sus necesidades y su relación con tu marca en los canales de comunicación.

 Ofrecer un buen producto o servicio

Esta parte es la que debe desarrollar por completo tu negocio, ya que es la te va a reportar beneficios directos. Está claro, ¿no? No basta con hacer una buena estrategia para captar más clientes por internet, después tienes que ofrecerles lo prometido y conservarlos.

Como ya sabes, para no dar puntada sin hilo lo primordial es saber escuchar y analizar las experiencias de los usuarios con tus productos o servicios y, así, poder mejorar lo que les ofreces para cubrir sus necesidades al 100%.

 Dar un buen servicio de atención al cliente

Una vez que un usuario potencial pasa a ser cliente, hay que seguir manteniendo esa buena relación que se ha establecido (ya sabes, el coste de captar un nuevo cliente es mucho mayor el de mantener a los que ya tienes).

Para ello, cuida tu servicio de atención al cliente, mantén relaciones de comunicación sanas a lo largo del tiempo y haz sentir valorado a cada usuario (da igual lo que se haya gastado). Si te interesa el tema, en breve haremos una guía para retener y fidelizar a los clientes.

 Conclusión

Atraer o captar nuevos clientes no es una tarea aislada, sino que ha de entenderse dentro de un proceso que se retroalimenta gracias a la comunicación y permite brindar una imagen de marca comprometida. Esa que da confianza a nuevos y potenciales consumidores.

Para conseguir buenos resultados de cada acción de marketing de atracción, contar con un apoyo externo puede ser clave, ¡y en iSolated estaremos encantados de ayudarte!

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