¿Qué es Google Analytics y cuáles son sus principales funciones?

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Google es el principal motor de búsqueda en España, y eso es algo que todos sabemos. Para lograr un mejor entendimiento entre su algoritmo y los desarrolladores web, ha creado diferentes herramientas.

Entre sus principales característica, es importante entender qué es Google Analytics y cómo puedes optimizar tu página web gracias a sus funcionalidades. Si aún no has empezado a trabajar con ella, no te preocupes, ¡aquí te contamos cómo!

 ¿Qué es Google Analytics y para qué sirve?

Google Analytics es la herramienta de Google destinada a medir las analíticas de las páginas web. Es decir, nos indica qué ocurre dentro de una página cuando un usuario entra en ella.

Esta herramienta es indispensable para detectar qué le gusta y qué no a los usuarios, cuándo abandonan la visita, en qué se detienen más e, incluso, para detectar errores, enlaces rotos, bugs y otros problemas.

Si hay un aspecto especialmente importante que vas a poder mejorar en tu web gracias a Analytics, esa es la experiencia de usuario. Al entender mejor cómo interactúan con tu página y qué ocurre en cada paso, te será más fácil ir solventando errores y dando a los usuarios lo que necesitan.

 ¿Cuáles son las principales funciones de Google Analytics?

Google Analytics mide decenas de métricas diferentes y te permite hacer todo tipo de informes personalizados. Por tanto, sus funciones más importantes varían de un proyecto a otro.

Aún así, existen ciertos elementos que son imprescindibles para prácticamente todos los webmasters y usuarios de esta herramienta:

  • Conocer las fuentes de tráfico: Analytics te va a permitir conocer desde dónde llegan los usuarios a tu web. De esta manera, sabrás si tus campañas de publicidad funcionan o si tu trabajo con las redes sociales es eficaz.
  • Analizar el embudo de ventas: Vas a poder analizar cada paso dentro de tu embudo de ventas para ver en qué falla y qué es un éxito asegurado.
  • Seguir las conversiones: Es una herramienta fantástica para detectar cuándo se produce una conversión, qué tipo de usuario es e, incluso, el coste que ésta ha tenido para ti si unes Analytics a Ads.
  • Estudiar el porcentaje de rebote: Es decir, el número de veces que los usuarios entran a la web y salen sin haber realizado ninguna acción beneficiosa para el negocio.

 ¿Cómo sacarle más partido a Google Analytics?

Una vez que tienes claro qué es Google Analytics, puedes entender que es una herramienta con mucho potencial. Sin embargo, hay algunos tips que te recomendamos para sacarle más partido:

  • Únelo a otras herramientas: Especialmente a Search Console y, si haces publicidad de pago, a Google Ads.
  • Comprueba que está bien instalado en tu web: Si no lo incluyes correctamente en el código, puede que solo estés midiendo una página dentro de toda la web.
  • Crea tus propios informes: Hay muchísimas vistas diferentes e informes que puedes observar, no dudes en crear aquellos que se ajusten a tus necesidades concretas.

 Conclusiones positivas sobre Google Analytics

Existen muchas otras herramientas de analítica web diferentes. Sin embargo, en iSolated trabajamos codo con codo con Google y, por tanto, esta es nuestra herramienta preferida para analizar páginas web.

Nos gusta porque facilita mucho la integración con otras herramientas que aumentan sus funciones. Además, al ser de Google, te da todos los datos tal y como los percibe el gran motor de búsqueda. También nos gusta que es una herramienta muy intuitiva, que está en constante evolución y con mejoras frecuentes.

Si te animas a trabajar con Google Analytics, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a instalarla correctamente y te asesoremos en su uso.

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