qué es google discover

¿Qué es Google Discover? ¡Aprovecha su potencial!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta para gran cantidad de tareas cotidianas: compras, envío de archivos, entretenimiento, comunicación con los demás y acceso los bancos, entre otras. Por ello, como segunda parte a las alertas de Google, ha llegado Google Discover, una solución para posicionar páginas web en los smarthphones de los usuarios. ¡Sigue leyendo y descubre qué es Google Discover!

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es un feed que los usuarios pueden visualizar únicamente a través de su teléfono móvil. A través de él, ofrece contenidos personalizados basados en intereses concretos y sin tener que acudir a motores de búsqueda. Gracias a esta solución, Google ofrece una experiencia de usuario desde un punto de vista activo y predictivo. Pero, ¿qué es Google Discover para las empresas? Sin duda, estamos ante una nueva oportunidad para generar tráfico orgánico a tu web, y una importante herramienta en el SEO para medios de comunicación.

¿Cómo funciona Discover noticias?

Los usuarios pueden acceder a Discover noticias por tres vías a través de su smartphone:

  • Mediante la aplicación Google de Android o iOS.
  • Entrando en google.com con el navegador.
  • Deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio.

Ahora bien, ¿cómo sabe Google cuáles son los intereses de los usuarios? Los contenidos del feed se basan en diversos aspectos:

  • Las apps que usamos, nuestra actividad web, el historial del navegador, así como nuestras grabaciones de audio y de voz.
  • Nuestro historial y las configuración de la ubicación, los lugares donde hemos estado y la localización de nuestra casa y trabajo.

Artículos recomendados para ti: pasos para activar y desactivar Google Discover

Si queremos activar Google Discover a nivel usuario, podemos hacerlo desde la aplicación de Google. El proceso es el mismo para desactivar el feed. ¡Toma nota de estos sencillos pasos!

1. Entra en la app de Google

2. Pulsa en “Más”

3. Dirígete a “Ajustes”

4. Entra en “General”

5. Localiza el apartado “Discover”

6. Ahora puedes elegir la opción de Activar o Desactivar Google Discover en ese interruptor dependiendo de si queremos usarlo o no.

¿Cómo salir en Google Discover?

Si tienes una empresa probablemente ya estés pensando en cómo salir en Google Discover de tu público objetivo. Igual que pones en práctica estrategias SEO para posicionar tu página web en motores de búsqueda, hay una serie de pautas que puedes poner en práctica para aparecer en este feed. ¡Presta atención a los consejos que te ofrecemos!

  • Usa imágenes de calidad. Google premia a las páginas que utilizan imágenes de alta resolución. Además es fundamental que le otorgues el derecho de mostrar tus imágenes a Google.
  • Optimiza tu web para dispositivos móviles. Si no cuentas con páginas “responsive”, los usuarios no podrán verlas en su smartphone parcial o completamente. Al principio era un requisito necesario tener implementada la versión AMP, pero recientemente Google ha confirmado que no es necesario.
  • Sigue la política de contenidos de Google Noticias.
  • Publica contenidos nuevos y evergreen. Es decir, tanto publicaciones novedosas como aquellas que continúan teniendo valor a pesar de que haya transcurrido el tiempo como por ejemplo, una receta de cocina.
  • Trata temas amplios de interés para tu público objetivo es clave en el cómo aparecer en Discover de Google. Recuerda que el feed se basa en los intereses de los usuarios. Para acercarte a ellos puedes usar palabras clave que representen temas generales como “juegos”, “deportes”, “vacuna Pfizer”, “contabilidad” o “Apple”.
  • Usa la estrategia Topic Cluster en tu plan de contenidos. Esta consiste en definir un tema como contenido principal de tu página web e incluir en otras páginas enlace que conduzcan a él para fortalecer tu sitio como autoridad de la publicación principal.
  • Publica vídeos en YouTube. Google ya valora de manera muy positiva la publicación de vídeos en YouTube para posicionar páginas en su buscador. En el caso de Google Discover, debes tener en cuenta que la mayoría del contenido que se recomienda son vídeos y los de la red social se reproducen automáticamente en el feed.

¿A qué esperas para adentrarte en el móvil de tus compradores potenciales? ¡Ahora que ya conoces Google Discover tienes una excelente oportunidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías