google workspace qué es

Google Workspace: qué es y cómo funciona

El teletrabajo es una realidad que se extendió como la espuma con el confinamiento. Gracias a la tecnología que disfrutamos hoy en día pudimos adaptarnos a la situación e incluso generamos nuevos hábitos en el terreno laboral. En esta ocasión nos centraremos en Google Workspace, qué es y cuál es su funcionamiento. ¡Lee las siguientes líneas para sacarle todo el partido!

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace es un servicio que proporciona Google especialmente ideado para trabajar en línea desde cualquier lugar. Rajen Sheth fue su creador, un empleado de Google que agudizó el ingenio, aglutinando diversas apps con funciones para llevar a cabo tareas esenciales en el entorno digital. Google Workspace se conocía en los inicios como Gsuite y Google Apps for Business, entre otros nombres.

Un dominio único para todas las apps

El funcionamiento de Google Workspace es sencillo. El usuario puede disfrutar de un conjunto de productos de Google bajo el nombre de dominio que él elija y se basan en características similares a los clásicos programas de ofimática, con la principal ventaja de que Google Workspace permite compartir archivos con mucha más facilidad, ofreciendo dinamismo y agilidad a la hora de desarrollar nuestras tareas.

¿Cuáles de sus herramientas son más útiles? ¡Descubre en el siguiente apartado las apps más top de Google Workspace!

Las herramientas más destacadas de Google Workspace

Google Workspace incluye 15 apps que pueden ser útiles en tu trabajo. A continuación te ofrecemos una breve descripción de las más populares, aunque es probable que ya estás familiarizado con algunas de ellas. ¿Con cuáles te quedas?

Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico utilizado por multitud de profesionales en todo el mundo. Una de sus principales características es la posibilidad de generar hilos de conversación acompañados de archivos adjuntos y otras funcionalidades. Además, dispones de grandes carpetas donde tienes separados tus mensajes relacionados con redes sociales, promociones, notificaciones y foros. Así puedes visualizar tu carpeta principal solo con los correos que manejas con más frecuencia.

Google Docs

Google Docs es una paquete de ofimática que te permite trabajar con textos de manera similar a la que haces con el Word. También puedes crear hojas de cálculo como en el Excel y presentaciones como en el Power Point. ¿La diferencia? Todo lo puedes hacer online, sin necesidad de guardar los documentos en ningún lugar y permitiendo a otros usuarios realizar modificaciones sobre el mismo documento.

Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Te resultará de gran utilidad para almacenar archivos pesados. Además, esta herramienta te permite organizar el contenido creando carpetas, como si de tu propio escritorio se tratara, al mismo tiempo que lo puedes compartir con quien desees.

Google Calendar

Si quieres ser el rey de la planificación en tu trabajo, Google Calendar es un imprescindible que debes utilizar. Gracias a esta app puedes generar cualquier fecha importante y además generar eventos en días concretos mientras los compartes con un grupo de personas para que lo recuerden con la antelación necesaria, entre otras funcionalidades.

Google Meet

Estamos ante un servicio de videollamada clásico pero muy completo. Las llamadas en Google Meet pueden acompañarse del envío de archivos en tiempo real, de modo que pueden servir para multitud de tareas y relaciones laborales. Por ejemplo, puedes presentar en Google Meet cualquier proyecto que necesites.

Y, ahora viene la gran pregunta, ¿Googe Workspace es gratis? La respuesta es no, dispones de varios planes con precios diferentes en función de los servicios que incluyen. El más económico, Business Starter, te sale ahora por 4,68 euros mensuales. No obstante puedes probarlo gratis durante 14 días. Además es importante señalar que puedes disfrutar de muchas de sus apps de manera gratuita sin contar con un dominio personalizado. ¿Preparado para teletrabajar al máximo rendimiento?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías