¿Qué es SEO en marketing y qué es el SEO en informática?

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La respuesta más habitual al pensar en qué es SEO en marketing, es asociarlo a las keywords y al contenido de blogs o textos de páginas web, ¿verdad? Pero en realidad, este tipo de posicionamiento requiere muchas más acciones.Dentro del SEO podemos hablar de dos tipos de acciones claramente diferenciadas: aquellas que atañen propiamente al marketing, y que van más allá de los textos, y las que se refieren a la parte técnica de las páginas web.

 ¿Qué es SEO en marketing?

Como hemos dicho, la definición de lo que es el SEO va muy ligada al marketing online, ya que uno de los objetivos principales de todos los negocios es salir bien posicionados en las búsquedas de Google.

Dentro de esta rama, hay multitud de acciones diferentes que te van a ayudar a mejorar cómo se ve tu negocio cuando alguien hace una búsqueda relacionada en el gran motor de búsqueda.

 Keywords

Las palabras clave se utilizan para posicionar tu página web o tus contenidos en búsquedas concretas relacionadas con la temática de tu negocio.

No solo se utilizan en textos, también son útiles a la hora de posicionar imágenes. Se pueden incluir en los títulos normales, en la descripción o en el título alt.

Del mismo modo, se usan en muchas plataformas de vídeo igual que con el contenido gráfico.

 Link building y link juice

Para un buen posicionamiento, Google tiene en cuenta la autoridad y la relevancia. Y esta última la mide gracias a las estructuras de enlaces que apuntan hacia cada dominio, y dentro de un dominio hacia cada URL.

Por eso si quiere conocer bien lo que es SEO en marketing, debes analizar los enlaces que pones, los que recibes (back links), y toda la estructura interna de la web.

 Marketing de contenidos

Al margen de las keywords, hay otros aspectos que el motor de búsqueda también tiene en cuenta para mostrar sus resultados. Aspectos que puedes mejorar gracias al marketing de contenidos. Por ejemplo:

  • Tiempo medio de los usuarios en la web.
  • Páginas vistas por sesión.
  • Interacciones de los usuarios.
  • Contenidos más visitados.

¿Cuál es la definición técnica del SEO en informática?

Si nos planteamos lo que es SEO en informática, tenemos que dejar de lado los conocimientos básicos para enfocarnos en un área mucho más técnica.

Las bases del posicionamiento cuando piensas en lo que es SEO en marketing o en informática son las mismas; se trata de cumplir con todo lo que le gusta a Google para que tu página web salga en los mejores puestos de sus resultados de búsqueda. Sin embargo, se soluciona de diferente manera en un área y en otra, siendo ambas complementarias.

El SEO en informática se centra en acciones técnicas como optimizar el código fuente de la web, las metaetiquetas, los rich snippets, etc. Todos aquellos elementos que el usuario no va a ver cuando navegue por tu web, pero que están ahí y son necesarios para que Google “lea” todo lo que es importante en tu página.

Los aspectos en los que debe trabajarse el SEO en informática son:

  • Etiquetas title
  • Meta descripciones
  • HTML, PHP y JS
  • WPO
  • Archivo robots.txt
  • Servidor
  • Indexación

Tanto en informática como en marketing, el posicionamiento se mejora gracias a trabajar todas las acciones de manera coordinada y con un mismo fin. Hace falta tener claro qué es lo que se quiere posicionar y qué tipo de búsquedas hacen los usuarios al respecto.

Empezar a mejorar tu SEO requiere una planificación previa a cualquier acción que será la que marque las pautas a seguir. Si necesitas ayuda con esa planificación en iSolated podemos ayudarte.

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