squad red social

¿Qué es Squad? La nueva red social de notas de audio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los mensajes de audio están de moda. Los usamos a todas horas en conversaciones privadas y grupos de WhatsApp, sobre todo en aquellos que compartimos con personas de nuestra confianza. Los gurús tecnológicos están pendientes de comportamientos como éste, así que no es extraño que haya surgido Squad, una red social que mantiene viva la comunicación a través de notas de audio en tiempo real. Te la presentamos en las siguientes líneas junto con Clubhouse, su prima hermana. ¡No te dejarán indiferente!

Squad, una red social para gente práctica

Squad es una red social que empezó con otras funcionalidades que quedaron obsoletas durante el confinamiento, obligándola a desaparecer. Afortunadamente, ha resurgido de sus cenizas para ofrecernos una forma rápida y sencilla de comunicación con nuestro círculo más próximo de familiares y amigos. Así nos lo recuerda el propio nombre de esta app de audios. “Squad” es un término militar que se utiliza para designar a un equipo, que en este caso se puede componer de hasta 12 participantes.

En un futuro próximo puede que hagamos llamadas de voz en Squad de manera similar a las que realizamos a través de la red social Facebook, por ejemplo. La particularidad de Squad será que podemos agregar un título a la llamada de tal manera que las personas a las que llamemos podrán saber el tema de la conversación antes de atenderla.

¿Cómo usar Squad?

Suena bien, ¿verdad? A continuación te detallamos los pasos fundamentales:

1. Acepta la invitación.

Quizás tengas que esperar un tiempo para empezar a usar Squad, ya que solo puedes entrar en esta red social por invitación. Eso sí, ya está disponible tanto para iOS como para Android.

2. Envía audios y responde con notas de voz.

Si te preguntas cómo usar Squad, quizás adivines que es una app bastante intuitiva. Su funcionamiento consiste en el envío de mensajes de audio que se esfuman al día siguiente de su publicación. Al mismo tiempo, podemos responder a estas notas de voz con emojis o con otro mensaje de audio.

¿Quieres más? Squad no es la única app de notas de voz que ha surgido últimamente. ¡Sigue leyendo para conocer Clubhouse!

Clubhouse, la app de audios que usan los famosos

Efectivamente, Clubhouse es la otra app de audios del momento. Su éxito se refleja en la gran publicidad de la que está disfrutando, así como en la gran cantidad de famosos que ya son usuarios de la misma. En esta red social podemos estuchar la voz en directo de Elon Musk, fundador de Telsa y SpaceX; Mark Zuckerberg, creador de Facebook o del rapero Drake, entre otros.

Y, del famoseo impregnado en Clubhouse ha surgido la valoración económica. El Financial Times ya ha anunciado que hay inversores que lo posicionan en más de 1.000 millones de dólares.

¿Cómo usar Clubhouse?

El funcionamiento de Clubhouse es muy parecido al de Squad. Igualmente, necesitas la invitación de un usuario para formar parte de este club. No obstante tiene sus particularidades:

  • Puedes crear una sala virtual o entrar en una donde ya estén participando otros usuarios.
  • Generalmente, solo algunos miembros de la sala tienen la posibilidad de hablar. Si quieres intervenir, puedes pedir el turno de palabra.
  • Solo está disponible para iPhone, de momento.
  • Clubhouse te informa a través de notificaciones del momento en que alguien comienza a hablar sobre un tema de tu interés.

Como ves, ya hay dos apps top con un funcionamiento basado en notas de audio temporales. ¿Qué más las hace similares? Tanto Squad como Clubhouse se caracterizan por eliminar textos, imágenes y videos de sus conversaciones con otras personas. Y, por otra parte, es importante señalar que los audios no se graban ni pueden reproducirse más allá de un tiempo limitado, por lo que debes estar pendiente de lo que dicen en directo. La última hora y la sencillez comunicativa de la voz son los valores que priman en las redes sociales más rompedoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías