qué es street marketing

¿Por qué funciona tan bien el Street marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si buscas una forma creativa, directa y atractiva para aumentar las ventas de tu negocio, y quieres pobar una alternativa radicalmente opuesta al e marketing, lo ideal es que recurras al Street marketing, también denominado marketing de calle. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste y el secreto del éxito del marketing callejero. ¿Vienes con nosotros?

¿Qué es Street marketing?

El Street marketing es una forma de comercializar o promocionar productos o servicios en la calle, como su propio nombre indica. Es decir, la característica común de todas las acciones de Street marketing es que se desarrollan en lugares públicos, también plazas, parques, centros comerciales, etc. Es, por la libertad que ofrece, una opción válida de marketing para pymes.

Como ves, sobre el Street marketing definición sencilla e ideal te la dan los ejemplos que te traemos en el siguiente apartado para comprobar su efectividad. Las estrategias que se ponen en práctica en todos ellos, podrían aportar los siguientes beneficios para tu negocio.

Ventajas de recurrir al marketing callejero o marketing de calle

  • Trato directo con clientes potenciales: el Street marketing te brinda la posibilidad de establecer un trato mucho más cercano con tus clientes, lo que aumenta su grado de atención y empatía con el mensaje que les lances.
  • Tu negocio más destacado: en la calle puedes hacer que tu empresa sobresalga de una manera muy especial. Tienes la oportunidad de realizar campañas muy originales y darle rienda suelta a la creatividad.
  • Serás recordado con más facilidad: gracias al Street marketing conseguirás permanecer por más tiempo en la mente del consumidor. En este tipo de acciones, uno de los objetivos principales es que el cliente participe en una experiencia agradable que quede grabada en su memoria.
  • Aumentarás tus ventas: las acciones de Street marketing sirven para despertar la curiosidad en infinidad de futuros nuevos clientes.
  • Fidelizarás a tus clientes: este tipo de estrategias nos sirven para introducirnos en las tareas cotidianas de nuestros clientes habituales. El acercamiento estrecho que se produce, contribuye a que aquellos que ya nos compraban sean aún más fieles a nuestra marca.

Ejemplos de Street marketing en España

Cuando hablamos de Street marketing ejemplos hay a montones. Algunos llevan años acompañándonos y otros son más novedosos. ¿Aportan alguna idea para tu negocio?

  • El face to face de las ONGs: uno de los más claros ejemplos de Street Marketing en España lo encontramos en las campañas que realizan las ONGs en lugares públicos estratégicos. Un comercial uniformado a menudo con un chaleco emblemático, se encarga de transmitir un mensaje de forma oral a todo aquel que pase por su camino. El objetivo es conseguir que afiliados en el momento de la promoción.
  • La cartelería en la vía pública: los carteles publicitarios que vemos en carreteras, por la calle, en los exteriores de los establecimientos, etc. también son una forma de Street marketing. Merece una mención aparte los anuncios que ponen las empresas en puntos específicos relacionados con el transporte público como marquesinas de autobús o estaciones de metro. Estos lugares son excelentes porque nuestros clientes potenciales pueden prestar mucha más atención al mensaje que les lanzamos, ya que simplemente están esperando.
  • Rótulos en el transporte: los rótulos en los transportes son una manera muy española de hacer Street marketing. Lo cierto es que nos funciona. Quizás tú mismo recuerdes haber anotado el número de teléfono de un fontanero o electricista porque se lo has visto rotulado en la furgoneta del profesional aparcada en la calle. Los transportes privados de las empresas viajan allí donde están nuestros clientes potenciales, luego nuestro vehículo es también una excelente vía para hacer llegar el mensaje que queremos transmitir. Igualmente podemos destacar los rótulos temporales en medios de transporte públicos.

¿Has pensado ya qué acciones de Street marketing vas a aplicar en tu negocio? ¡Sal a la calle y habla de ti a los cuatro vientos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías