qué es tiktok

Descubre qué es TikTok: guía para mayores de 10 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mundo de la comunicación digital es como un organismo vivo en constante evolución que no deja de sorprendernos. Si creías que después de Instagram, no podía haber nada más atrayente, estás equivocado. Te vamos a hablar de la que es una red social con auténtico furor entre el público más joven. Pero, ¿qué es tiktok en realidad? ¿Para qué la usan y cómo funciona? ¿Cuáles son sus orígenes? ¡Sigue leyendo y ponte a la moda con las nuevas redes sociales!

¿Qué es la aplicación TikTok y para qué sirve?

TikTok app está disponible tanto para iOS como para Android, y ya la usan multitud de adolescentes e incluso niños. Su funcionamiento se basa principalmente en compartir vídeos cortos de entre 3 y 15 segundos, así como otros más largos que pueden llegar a durar 1 minuto:

  • Los vídeos que se comparten son de tipo selfie, se crean a partir de la misma app y tienen un carácter musical.
  • Este contenido es editable y permite a los usuarios añadir música de fondo, filtros y efectos especiales y de realidad aumentada.

Ahora ya sabes lo que es TikTok y para qué sirve, pero para entender su éxito es importante que te fijes en el uso que le dan los más jóvenes. ¡Presta atención!

¿Por qué ha conquistado a los jóvenes? La clave del boom de las nuevas redes sociales

Las funcionalidades de TikTok cubre las necesidades comunicativas de aquellos que se encuentran aproximadamente entre los 12 y los 18 años de edad. En esta app han encontrado una herramienta de uso muy sencillo para la creación de vídeos divertidos, envío de mensajes, mostrar su grado de satisfacción mediante votos, contar con un listado de amigos y una forma de obtener popularidad a través de un sistema de seguidores similar a Instagram.

Los jóvenes las usan para hacer infinidad de composiciones, bromas y memes. Si queremos describir qué es la aplicación TikTok de una manera muy cercana, podríamos decir que se trata de una red social muy particular que ha sabido reunir las mejores esencias de las principales redes sociales usadas hasta el momento: Facebook, Twitter e Instagram, y hasta recuerda a la lejana My Space.

Cuándo se creó TikTok app y su fusión con Musical.ly

TikTok es también conocida como Douyin, una palabra china que podría traducirse como “sonido vibrante”. Efectivamente, se trata de una app que se lanzó con este nombre en China un septiembre de 2016. Tal vez sus desarrolladores no esperaban el crecimiento vertiginoso que iba a experimentar. Un año más tarde, ya estaba en el mercado internacional y en el año 2018 le ganó la partida a las redes sociales más conocidas, pasando a ser la app más descargada en los Estados Unidos. Actualmente TikTok cuenta con más 130 millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando se creó TikTok ya había una app que contaba con funcionalidades muy parecidas. Se trataba de Musical.ly, de procedencia china y que fue absorbida por TikTok en noviembre de 2017. Así, TikTok se hacía una base de usuarios adolescentes de Estados Unidos. La fusión de TikTok y Musical.ly culminaba en agosto de 2018, dando paso a la comunidad de vídeos más grande conocida hasta el momento.

¿Cómo usar TikTok?

El funcionamiento de TikTok es muy sencillo ya que consta de una pantalla principal donde se visualizan los vídeos más famosos o de usuarios de tu interés. Además, TikTok te permite buscar clips y personas concretas, seguir al usuario del vídeo que tienes en la pantalla, darle like, comentar o compartirlo en tu perfil, entre otras funcionalidades. Lo mejor para saber cómo usar TikTok es descargártela y ver lo fácil que resulta.

¿Cómo funciona TikTok a la hora de grabar y editar vídeos?

La grabación de vídeos se realiza desde el botón central:

  1.  Es importante que tengas en cuenta que la app solo graba si mantienes el botón pulsado. Por otra parte, lo bueno es que puedes elegir filtros y multitud de efectos antes de iniciar la grabación.
  2. Una vez que hayas grabado tu clip, puedes seleccionar tomas diferentes y añadir más efectos.

¿Te haces ya una idea de lo qué es TikTok? Probablemente a estas alturas ya tengas un concepto bastante cercano a la realidad pero si quieres saber de verdad cómo funciona TikTok y qué tipo de vídeos se comparten en esta red social, te animamos a descargártela y echarle un vistazo a sus clips. Una vez que los hayas visualizado, podrás empezar a elaborar una estrategia de contenidos para tu negocio en TikTok.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías