que es un call to action

Por qué usar call to action para generar leads

En esta ocasión te traemos una sencilla táctica de marketing que genera muy buenos resultados. Te contamos al detalle qué es un call to action, también conocido como CTA, para qué sirve y qué ejemplos puedes tomar como referencia. ¡Vamos a la acción!

¿Qué es un call to action?

Call to action” significa literalmente “llamada a la acción”. Y es exactamente esto, un incentivo para que el usuario realice la acción que nos interesa. Habitualmente el call to action es un conjunto formado por un botón o link acompañado de un texto con una instrucción breve: “pulsa aquí”, “sigue leyendo”, “suscríbete aquí” o simplemente “comprar”. Lo podemos encontrar en páginas web, correos electrónicos, fanpages de redes sociales o anuncios de publicidad digital.

Ahora que ya sabes lo que es un call to action, veamos cuál es su funcionalidad y qué ejemplos puedes seguir para tomar ideas.

¿Para qué sirve un call to action?

Bien, estamos ante un elemento más dentro de nuestro espacio web que parece estar de moda. Pero, ¿para qué sirve un call to action? La respuesta la encontramos en el título de este post: es muy útil para generar leads. En las campañas y estrategias de marketing, es muy importante utilizar este tipo de herramientas y saber optimizarlas.

En otras palabras, se trata de una de las mejores tácticas que podemos poner en práctica en marketing para conseguir que el usuario realice aquello que deseamos: terminar una compra, suscribirse a nuestro blog, que nos contacten a través de WhatsApp o que entren en un post determinado.

El call to action le pone el camino fácil al usuario y muchas veces sirve para rematar el proceso que tal vez el usuario habría dejado inacabado.

Ejemplos de call to action

¿Cómo hacer un buen cta? ¿Qué decirle al usuario para promover la acción que buscamos? En muy pocas palabras nos jugamos mucho, así que debemos incluir una frase con gancho que remueva las emociones del usuario o bien que le haga percibir un alto beneficio si pulsa el botón que le presentamos. Estos son algunos de los mejores call to action que puedes tomar como ejemplo para tu negocio

“Regístrate para conducir”. Uber de México.

Esta frase se dirige a dos tipos de usuarios diferentes: a aquellos que ponen el coche y a los clientes que buscan un conductor para viajar. Logran atraer a ambos en un único botón porque viene acompañado de dos mensajes clave, uno dirigido a cada perfil de usuario: “Ponte al volante y genera ganancias” y “Conduce en la plataforma que tiene la mayor cantidad de usuarios activos”.

“Empieza de tu periodo de prueba de 30 días gratis”. Amazon Prime Video

Amazon, con mucha maestría, se dirige al usuario rompiendo el principal miedo que tienen los usuarios antes de realizar un suscripción, que consiste en pagar desde el primer momento por algo que tal vez después no van a usar. Gracias a este CTA avisa de un beneficio crucial para completar la suscripción: ¡es gratis!

“Suscríbete”. Expansión

Nos referimos al botón de suscripción que tiene el periódico Expansión para que el usuario se suscriba a sus publicaciones. Aparece en un banner que salta en el lado derecho de su página web. El mensaje del botón en sí es sencillo, como todos los demás pero viene acompañado de un texto que le ofrece al lector algo realmente interesante: “Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos un selección de nuestras historias”. Este texto toca la fibra doblemente. Por un lado está animando al usuario a formar parte de una comunidad de lectores. Y, por otro, le está diciendo que va a seguir contándole historias. ¿A qué lector no le gusta conocerlas?

¿Qué tipo de call to action te gustaría incluir en tus espacios digitales? Insertar tu CTA en WordPress o en cualquier plataforma de creación de páginas web es sencillo. Solo es cuestión de tener claro tu público objetivo, qué quieres que hagan y echarle un poco de imaginación.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías