¿Qué es una Tag y cómo utilizarla para posicionar tus vídeos en YouTube?

Facebook
Twitter
Google+

Seguramente te suene mucho el concepto de “tag”, porque es algo que se menciona y vemos en Internet. Si, además, eres creador de contenidos, este concepto lo debes de tener bien interiorizado para posicionar en los buscadores.

No obstante, no todo el mundo le da la importancia que merece y, por eso, sus contenidos no generan ningún tipo de impacto ni interacción.

Qué es una Tag

Una tag es una etiqueta que tiene la función de describir el contenido de un contenido a través de palabras claves.

Las tags se agregan como etiquetas internas, con la finalidad de conocer después el impacto que ha tenido este tema en concreto en tu comunidad.

Asimismo, el uso de las tags te permitirá obtener información relevante sobre tu público; por ejemplo qué temas les gusta más a tu comunidad, o qué día de la semana es son más activos.

Es muy probable que al hablar de tags, se te vengan a la cabeza los hashtags de Twitter o Instagram. Pero, ¿y en YouTube? La palabra “tag” en el mundo YouTuber ha ganado mucha popularidad.

Las Tags o etiquetas en YouTube

Actualmente, muchos YouTubers españoles están haciendo vídeos con tags en sus canales. Esta es la razón por la se están posicionando muy bien como referentes en su área.

En estos vídeos, el YouTuber tiene que responder a una serie de preguntas o cumplir un reto que otro YouTuber le haya propuesto. El método que utiliza el YouTuber para lanzar esas preguntas o reto a otro YouTuber es a través de las tags.

Un YouTuber propondrá una tag a otro YouTuber para que siga ese juego, hasta que pase a otro y a otro, y así sucesivamente.

Cómo utilizar las Tags para posicionarte mejor en YouTube

Se han hecho tantos vídeos de tags en YouTube que, para marcar la diferencia, la creatividad juega un papel muy importante. Solo hay que ver algunos ejemplos de YouTubers españoles y cómo utilizan su creatividad para responder ciertas preguntas o retos.

Por ejemplo, la YouTuber AbiPower, en su vídeo-tag responde preguntas que otro YouTuber le lanzó, a través de un anuncio que ella misma ha inventado y con historias y dibujos que le dan un toque personal.

Pero no olvides que todo esto de la creatividad, es un punto más que hay que sumarle a tu estrategia cuando tienes claro los factores SEO.

Factores SEO en YouTube

Para posicionar de forma orgánica tus vídeos, debes tener muy claro cuáles son las mejores keywords para posicionarte.

Estos son algunos consejos importantes:

  • Busca las etiquetas que más se relacionen con tu vídeo. Existen muchas herramientas online gratuitas que pueden ayudarte, por ejemplo Google Trends. También te puedes apoyar en la sugerencia del buscador de YouTube.
  • Descubre las frases que utilizan los vídeos mejor posicionados. Fíjate bien en el título y en la descripción.
  • Incluye también como tags las URLs de los vídeos mejor posicionados. Esto es muy útil porque tu vídeo será sugerido como un vídeo relacionado.
  • Analiza las etiquetas que usan tus competidores en sus otros canales. Así te harás una idea de las keywords más potentes.
  • Según los expertos, lo ideal es poner de 8 a 20 etiquetas. Puedes combinar 4 o 5 palabras genéricas y otras cuatro específicas, y utilizar dos URLs de vídeos exitosos sobre ese mismo tema.

Como ves, las tags tienen una función imprescindible para optimizar tus vídeos de YouTube. Sigue estas recomendaciones y aprovéchate de este boom de YouTubers españoles que están haciendo vídeos-tags para ganar visibilidad y subir posiciones.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.