Redes sociales en las empresas

La importancia de las Redes Sociales para una empresa

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Las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y muestra de esto lo vemos en estudios recientes. El 83% de los usuarios reconoce que siguen a las marcas en las redes sociales y un 50% se ve influenciado por las redes sociales en sus compras.

Sabiendo ya lo que es una red social y su importancia en la sociedad actual, indudablemente, esto repercute de forma directa al ecommerce, puesto que el 53% de los usuarios busca información de las marcas en las redes sociales (sobre todo en Facebook) antes de adquirir sus productos o servicios.

 ¿Por qué son importantes las redes sociales en empresas?

Actualmente, prácticamente cualquier empresa (sea del sector que sea), debe tener presencia online si quiere que los usuarios conozcan su historia y compren sus productos o contraten sus servicios.

No solo las grandes empresas pueden conseguir excelentes resultados a través de estrategias de marketing en redes sociales; las pymes también pueden y deben estar presentes en estas plataformas debido a los beneficios que aportan para su crecimiento.

De hecho, según datos estadísticos sobre las redes sociales en las empresas, estas son algunas conclusiones que desvelamos:

  • 1 De cada 3 usuarios acuden a la página de una marca en redes sociales tras ver un anuncio en televisión, prensa o cartelería.
  • Las redes sociales que más utilizan los usuarios son WhatsApp, Facebook e Instagram. Un 23% siguen a marcas habitualmente y participa en concursos.
  • 1 De cada 4 declara que le inspira confianza el hecho de que una marca tenga presencia en estas plataformas.
  • El 52% que se ve influenciado por las redes sociales para comprar, ha realizado antes una búsqueda de información de los productos, comparándolos con los de la competencia.
  • El 39% deja comentarios en las redes sociales para explicar sus problemas o dudas, y el 66% valora esos comentarios.

 Beneficios de las redes sociales en las empresas

Las redes sociales no solo sirven para compartir contenidos a miles de seguidores; más allá de eso, las empresas deben contar con profesionales que enfoquen sus estrategias y consigan resultados positivos para su negocio.

Veamos a continuación los beneficios principales de esa relación a veces tensa, casi siempre fructífera, entre redes sociales y empresa.

 Mejora de la imagen de marca

Las redes sociales suponen el medio por el que una marca se puede dar a conocer, generar confianza y ser recordada para crear vínculos más adelante en el proceso de compra.

Además, si los clientes están satisfechos con su compras, recomendarán esos productos por las redes sociales. Estos comentarios positivos influirán positivamente a otros que aún no se han decidido.

 Más tráfico web de calidad

Las tiendas online, por ejemplo, aumentan el tráfico de sus sitios mediante su presencia en las redes sociales. Y es importante que el tráfico sea cualificado para engordar así las bases de datos y aumentar las posibilidades de ventas a lo largo del año.

Redes sociales y empresa: mejora del servicio de atención al cliente

Este es uno de los servicios que más valoran los usuarios que utilizan las redes sociales cuando interactúan con las marcas, ya que se resuelven todas sus dudas, inquietudes o peticiones.

Por otro lado, si algún cliente queda insatisfecho, éste dejará constancia de su mala experiencia. Aunque pueda verse como algo negativo, se convierte en una oportunidad para que las marcas corrijan sus errores.

 Mejor posicionamiento SEO

Publicar frecuentemente en las redes sociales, ayuda a las marca a ganar visibilidad, y esto al mismo tiempo lleva tráfico al sitio web, posicionando mejor en buscadores como Google.

 Mayor alcance a través de la publicidad online

Dependiendo de los objetivos de cada empresa, las campañas de anuncios en Facebook e Instagram pueden convertirse en la mejor inversión para conseguir nuevos clientes, gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen.

Tener presencia en las redes sociales es una estrategia que debe planificarse y gestionarse adecuadamente por un especialista. Si necesitas ayuda en este ámbito, ¡no dudes en consultarnos!

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