Remarketing en Google Ads

¿Qué es el remarketing en Google Ads?

Si estás leyendo este post es posible que vengas atraído por la curiosidad. Quizás hayas escuchado que muchos negocios digitales utilizan el remarketing en Google Ads y quieras saber más sobre el tema para incluirlo también en tus acciones de marketing. ¡Adelante! Te invitamos a descubrir el mundo del remarketing, estrechamente asociado con su herramienta más popular que efectivamente es Google Ads.

El remarketing en Google Ads: un imán de potenciales compradores

El remarketing, hablando en términos generales, consiste en la creación de anuncios personalizados y dirigidos a aquellos usuarios que han visitado una página web. Este tipo de publicidad empuja a los usuarios con altas posibilidades de que nos compren a que realicen la conversión deseada. Como estos usuarios ya conocen tu marca, el remarketing actúa como un imán, llevándolos con facilidad al botón de compra.

El remarketing en Google Ads se realiza a través de tu cuenta de Google y accediendo a la herramienta habilitada para ello. También puedes crear anuncios de remarketing con otras plataformas, pero nos centraremos en Google Ads por ser la más conocida. Antes, veamos un poco más sobre el remarketing.

¿Cómo funciona el remarketing?

El proceso de remarketing se puede dividir en tres etapas que marcan su funcionamiento:

  1. El usuario accede a nuestra página web o ecommerce y consume algún contenido dentro de ella.
  2. El usuario es marcado con una cookie y se añade a lo que se conoce como lista de remarketing. Las listas de remarketing están previamente definidas con una serie de parámetros para segmentar a los usuarios que comparten una serie de características.
  3. Por último, se crea una campaña de remarketing con anuncios dirigidos a una lista en cuestión y que solo podrán visualizar los usuarios incluidos en ella.

¿Cómo crear campañas de remarketing en Google Ads?

Crear campañas de remarketing en Google Ads es sencillo, solo tendrás que seguir los pasos que te marcaremos a continuación. Pero antes, debemos preparar el terreno con dos acciones básicas:

1. Obtén tu etiqueta de remarketing

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google Ads o a la plataforma publicitaria que utilices para que te proporcione una etiqueta de remarketing. Esta etiqueta es un código HTML que  deberás incluir en todas las páginas de tu web antes de la etiqueta </body>

2. Crea listas de remarketing

El segundo paso preparatorio es elaborar una o varias listas de remarketing. Estas listas van a incluir los usuarios que hayan interaccionado de alguna manera con tu página web. Tú decides qué criterios vas a seguir en cada lista. Por ejemplo, en una puedes incluir aquellos visitantes que hayan entrado en una página concreta o que hayan introducido algún producto en el carrito de la compra sin formalizar el pago.

Cuando hayas finalizado el proceso preparatorio es posible que tengas que esperar unos días o varias semanas para que tus listas de remarketing tengan un número mínimo de usuarios para poder mostrar los anuncios. Una vez que los tengan, ¡podrás iniciar tu campaña de remarketing! Estos son los detalles básicos necesarios para su creación en Google Ads:

  • Debes crear una campaña nueva que tenga las ventas como objetivo y el Display como tipo de campaña.
  • Elige estratégicamente la URL de la web a la que quieres llevar usuarios.
  • Establece un presupuesto y una puja para tu campaña. De esta información depende parte del rendimiento de la campaña. Así que tendrás que contemplar esta información en la estrategia para aprovechar cada euro de presupuesto.
  • Dentro de las opciones de configuración de tu campaña, debes seleccionar Usar feed de anuncios dinámicos para los anuncios personalizados.
  • Es importante elegir bien el tipo de empresa desde el que estás dirigiendo la campaña. Si se trata de un negocio local de B2C, lo más probable es que se trate de una empresa minorista.
  • Selecciona un tipo de empresa para tu feed. Por ejemplo, ‘Venta minorista’ si vas a publicitar trajes de novia.
  • En el gestor de audiencias de Google Ads tienes que tener creadas las listas de segmentación. De esta forma, pueden ir autoalimentándose durante el tiempo que la campaña esté activa.
  • Crea tus anuncios de display responsive. El público, al incluir el móvil, es mayor y la capacidad de vender es alta según sea el negocio que publicitamos.

Estos pasos son los indicados para crear una campaña de remarketing con anuncios Display dinámicos. Pero Google Ads te permite crear estas campañas con otros tipos de anuncios, como los destinados a publicitarse en aplicaciones móviles. En la página oficial de Google puedes seguir todos los pasos.

Ahora que conoces el remarketing, te parece interesante, ¿verdad? ¡Seguro que ya se te ocurren numerosos anuncios que mostrar a tus visitantes!

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