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Qué es SEA y por qué lo confundimos con SEM

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¿Te lías con los términos que se usan en marketing y publicidad? Tranquilo, no eres el único. Y, por este motivo nos vamos a centrar en uno de ellos. En esta ocasión vamos a profundizar en la definición de SEA, las siglas de Search Engine Advertising que es un término en inglés, como la gran mayoría del mundo digital. ¿Quieres conocerlo? ¡Adelante!

¿Qué es SEA en español?

El mundo del marketing digital está repleto de anglicismos que se usan habitualmente. Y, muchas veces, solo la traducción nos puede dar muchas pistas sobre su concepto. Así, conocer qué es SEA en español nos ayuda bastante a desgranar su significado. Search Engine Advertising podría traducirse como Publicidad en Motores de Búsqueda.

El SEA es uno de los tipos de posicionamiento de páginas web que se usan en marketing digital y engloba un conjunto de acciones en la creación y optimización de anuncios con el objetivo de figurar en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Hablamos de los enlaces que suelen aparecer arriba, abajo o a la derecha de los resultados naturales.

El funcionamiento del Search Engine Advertising

El funcionamiento del SEA digital se basa en la subasta de enlaces patrocinados. Generalmente, la adquisición de estos se materializa a través de un sistema de pujas teniendo en cuenta un Coste por Clic (CPC). Cuanto más pujes por el enlace, más posibilidades tienes de que tu anuncio aparezca en la primera página del buscador cuando tus clientes potenciales usen la palabra clave que has vinculado a tu anuncio.

Nota: el CPC es el precio que paga el anunciante cada vez que un usuario hace clic sobre la publicidad.

La estrategia de SEA marketing y sus beneficios potenciales

El SEA también podría definirse como una estrategia de marketing en Internet. Es importante que tengas en cuenta sus características, las de tu producto y las de tu público objetivo para valorar si se trata de una estrategia interesante para ti. Presta atención a los aspectos en los que el SEA digital podría beneficiarte:

  • Puedes conseguir un posicionamiento rápido y un gran volumen de visitas en poco tiempo.
  • Las tasas de conversión pueden ser altas si pujas por las palabras clave adecuadas.
  • Tienes la posibilidad de ajustar tus campañas en tiempo real.
  • El retorno de la inversión (ROI) se mide de una forma rápida y sencilla.
  • Puedes anunciarte en motores de búsqueda y en sitios AdSense.

En cambio, debes tener en cuenta que una campaña SEA marketing generalmente no sirve como inversión publicitaria a largo plazo, ya que el tráfico puede ralentizarse o incluso desaparecer justo después de detener las pujas.

Diferencias entre SEM y SEA digital

Si ya conocías el SEM (Search Engine Marketing), es probable que tras leer la definición del SEA te preguntes en qué se diferencian. Los profesionales del marketing digital habitualmente asocian el SEM al posicionamiento en buscadores a través de anuncios patrocinados. Es decir, simplifican hablando de SEM cuando en realidad se están refiriendo al SEA. Sin embargo, el SEM abarca también otros tipos de posicionamiento junto al SEA: Search Enginge Optimization (SEO) y Social Media Optimization (SMO).

  • El SEO orgánico es el posicionamiento natural de una página web en buscadores que se consigue con el uso de técnicas concretas en el propio sitio web.
  • El SMO es el posicionamiento de redes sociales en los motores de búsqueda. Igualmente podemos usar técnicas similares para que nuestros perfiles aparezcan en la primera página del buscador.

En definitiva, el SEM abarca todas las técnicas para generar tráfico a través de motores de búsqueda: SEA, SEO y SMO.

¿Ahora ya tiene claro en qué es SEA? ¡Esperamos que sí! El uso de los términos correctos es vital para entendernos y aplicar las estrategias que de verdad pueden beneficiar a nuestro negocio en internet.

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