seo en bing

¿Cómo hacer SEO en Bing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico de una web, enseguida pensamos en las mejores estrategias que podemos utilizar para aparecer en los primeros puestos del ranking de Google. Es cierto que la gran mayoría de los internautas utilizan el buscador del gigante Google como puerta de entrada para navegar por internet. Sin embargo, no es el único. Bing es uno de los más utilizados y si sabes cómo hacer SEO en Bing, puedes llevar gran cantidad de tráfico interesante a tu web. Descubre las posibilidades SEO de este buscador alternativo.

Las ventajas del posicionamiento en el buscador bing

Las búsquedas de Bing y Yahoo juntos suponen más del 30% en Estados Unidos, según datos de esa herramienta bastante fiable que es comScore de 2016. Así que, si quieres llegar a más público objetivo del que Google te puede proporcionar, debes posicionar tu página web en el buscador bing, sobre todo si te quieres dirigir a usuarios que se encuentran al otro lado del Atlántico. ¿Qué otras razones hay para posicionarte en Bing? ¡Toma nota!

  • En algunos sectores las búsquedas de Bing superan a las de Google de manera muy notable en Estados Unidos:
    • Motor
    • Enseñanza
    • Empresas y finanzas
    • Telecomunicaciones
    • Viajes
    • Minoritas
  • Existen estudios de los que se desprende que el tráfico de Bing tiene una tasa de conversión mayor que nos puede generar Google.
  • Posicionar tu página en Bing es más sencillo que lograrlo en Google, debido a que el primer buscador se muestra mucho más abiertos en cuanto a las técnicas que podemos usar en nuestra web para posicionarla.

Pautas sobre cómo hacer SEO en Bing

Si quieres que tu página web se muestre en los primeros resultados de Bing, es importante que sigas las pautas sobre posicionamiento natural que te facilitamos a continuación.

El primer paso para hacer un buen SEO en Bing es garantizar que está bien indexada con el buscador, tanto la home como el resto de sus páginas.

¿Cómo indexar mi web en bing?

Para indexar en Bing tus páginas, si no quieres esperar a que el buscador lo haga de manera natural, puedes acelerar el proceso manualmente permitiendo que Bing las entre y las rastree con más rapidez y facilidad. Te indicamos los pasos si te preguntas «cómo indexar mi web en Bing«:

  1. Comprueba si tu web está bien indexada junto con todas sus páginas, ejecutando el comando “site:tusitio.com” en el buscador.
  2. Avisa a Bing para que rastree tu web con más frecuencia. Lo puedes hacer mediante Crawl control en la sección Bing Webmaster Tools. Allí puedes indicar la frecuencia de rastreo y qué momento del día te interesa más para que te encuentren.
  3. Envía tu sitemap, asegurándote de que esté actualizado y sea correcto. Puedes hacerlo mediante dos vías:
  4. Incluye la ruta del Sitemap en el archivo robots.txt
  5. Envíalo a Bing directamente desde tu cuenta Herramientas para Webmaster > Mapas de Sitio > Enviar mapa de sitio. Tras seguir esta ruta, indica su localización.

Es importante destacar que aunque Yahoo! se basa en el índice y en el algoritmo de Bing desde 2010, si queremos indexar en Yahoo! nuestra página, tenemos que seguir un proceso distinto desde su propio portal:

  1. Lógate
  2. Sigue la ruta desde el menú superior: Más > Yahoo! en tu web > Sugiere tu web > Sugiere tu web gratis > Enviar un sitio o página web.
  3. Indicar la URL de la página que quieres indexar en Yahoo!

Tras dar de alta web en Bing, ¡usa palabras clave!

Tras dar de alta web en Bing llegan los siguientes pasos. Indicar keywords o palabras clave es especialmente importante en el buscador Bing, ya que sus algoritmos se basan en ellas mucho más que Google en la actualidad. Es efectivo que las incluyas en títulos, metadescripciones así como en el contenido de la página web.

Te recomendamos usar el programa Rank Tracker para buscar las mejores keywords para Bing. Puedes hacerlo a través de la creación de un nuevo proyecto y siguiendo la ruta Keyword Reseach àSugerir à Sugerencias de búsqueda de Bing.

Incluir backlinks o enlaces externos y redes sociales, fundamentales para indexar en Bing mejor que nadie

Bing ve con muy buenos ojos la inclusión de backlinks o enlaces externos de tu web en otras páginas. Así que, estamos ante una estrategia SEO que debes poner en práctica para conseguir una buena posición en este buscador.

Las redes sociales son un factor que Bing tiene muy en cuenta para elevar una página en su ranking. Si tu web es influyente en las mismas, suma puntos.

¿Habías pensado en posicionar tu web en Bing? Si lo tenías en mente, ¡ahora tienes los conocimientos básicos para comenzar! ¡Únete al SEO Bing!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías