etiquetas html para seo

Etiquetas de HTML que más influyen en SEO

Cuando hacemos una estrategia de posicionamiento orgánico, archiconocida como Search Engine Optimization (SEO) se lo tenemos que poner fácil a los buscadores. ¿Esto qué significa? Pues que tenemos que añadir la información interesante para motores de búsqueda como Google en lugares de relevancia. y como los buscadores leen el texto, pero también otros elementos de estructura de la página, las etiquetas HTML son perfectas para incluir las palabras clave o keywords. Pero ¿cuáles son las etiquetas HTML para un buen SEO?

Etiquetas HTML para SEO que no pueden faltar en tu página

En la actualidad, el HTML es el lenguaje más adecuado para que una página se convierta en SEO Friendly. Las etiquetas HTML sirven para informar a los buscadores donde está el texto más importante de la página de nuestra página web, entre otras funciones. Y, aunque el usuario final no puede verlas porque forman parte del código, juegan un papel fundamental para posicionar una página web, tanto, que hay una serie de etiquetas HTML que debes tener en cuenta para lograr un buen SEO, también conocidas como metadata en HTML, ya que guardan los datos más relevantes del sitio:

Etiqueta título o <title>

Indica cuál es el título de la página. Como podrás imaginar es una de las más importantes pero no debes abusar con demasiadas keywords, ya que entonces los buscadores podrían penalizarte dando como resultado el efecto contrario al que perseguimos. Su longitud debe ser inferior a los 55 caracteres. Es aconsejable que aquí aparezca la palabra clave principal.

Etiqueta Meta Description

En ella se hace un resumen describiendo el contenido que el usuario va a encontrar en la página web. Gracias a ella podemos anticipar la temática de un post con un texto breve, por ejemplo. Google también la utilizan para saber si en la página donde se encuentra hay información relevante sobre sus búsquedas. Su extensión no debe superar los 155 caracteres y entre ellos también deberías meter la keyword principal.

Expertos en SEO

Posicionamos tu web para que tengas más Clientes

Estamos orientados a resultados

¿Quieres una auditoría SEO Gratis?


Encabezados

Los encabezados H1 y H2 son los más utilizados y su función es la de estructurar el texto en secciones, haciendo que la lectura más fácil para el usuario. Además, estas etiquetas HTML nos sirven para el SEO ya que también son lugares relevantes en la página donde se detienen los buscadores. Lo ideal es que el H1 tenga la palabra clave principal pero sin caer en el error de ser una copia del Title.

Texto alternativo

Esta etiqueta sirve para describir una imagen, algo fundamental para usuarios con limitaciones de visión. Además, es lo que ve cualquier usuario en caso de que la imagen no se cargue correctamente por cualquier motivo.  Los textos alternativos son fundamentales para lograr un buen posicionamiento SEO, ya que las imágenes pueden pasar desapercibidas para los buscadores si no llevan texto asociado.

Etiqueta Open Graph

Las etiquetas Open Graph también conocidas como etiquetas OG se utilizan para enriquecer el contenido de las redes sociales. Se sitúan en el <head> y contribuyen a un mejor rendimiento de tu página web al publicar enlaces en redes sociales.

WordPress vs HTML

Como ves, las etiquetas HTML juegan un papel determinante en el posicionamiento orgánico de páginas web. Pero, actualmente, muchas páginas se crean directamente en WordPress. Este CMS dificulta el trabajo sobre el HTML porque genera las páginas mediante temas escritos en PHP.

El PHP es, a grandes rasgos, la generación de plantillas en HTML que varían dando lugar a diferentes páginas según unas llamadas a bases de datos. De cara al SEO, WordPress solo muestra, en una interfaz más amigable que el código puro, todos los elementos HTML permite editarlos.

Si consideras que el SEO de tu página web no está optimizado te recomendamos que llamae a iSolaed y realizaremos una autitoría SEO en un plazo máximo de 10 días.

¿Preparado para seducir a Google? Estamos seguros de que a partir de ahora las etiquetas HTML serán tus nuevas aliadas para el SEO.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías