Seo para Startups triunfadoras

SEO para Startups triunfadoras

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Uno de los grandes retos de la mayoría de las startups es el posicionamiento orgánico. Lo que se convierte en todo un desafío cuando los emprendedores arrancan su aventura con un presupuesto limitado.

No invertir en SEO significa que, cada día que pasa y el sitio web no está indexado en los motores de búsqueda, el negocio está perdiendo clientes. Por ello, te animamos a leer este artículo sobre consejos SEO para startups. El SEO marketing ajustado a las empresas que comienzan su camino.

 ¿Por qué hacer SEO para Startups?

A pesar de las dificultades en términos de limitación presupuestaria o de alta competencia, aplicar el SEO para startups puede resultar muy efectivo para:

  • Generar tráfico a un coste bajo.
  • Conseguir tráfico calificado continuo.
  • Inspirar confianza.

Sin embargo, muchos piensan en que invertir en publicidad ofrece resultados más inmediatos. Ten en cuenta que, aunque esto sea así, se trata de resultados efímeros y para un determinado público con presencia en redes sociales.

 La alta dependencia a la visibilidad en Google

Si no estás visible en Google, es como si tu negocio no existiera. Por esta razón, el SEO es tan importante, ya que se encarga de mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos en los motores de búsqueda para, así, conseguir leads.

Esto es algo que puede resultar costoso a través de la publicidad online, y no sólo por la inversión, sino por la intención de búsqueda de los usuarios, que generalmente buscan en las redes sociales un mero entretenimiento.

 El peso de una estrategia SEO para una Startup

Más allá de conseguir clientes, hay otros beneficios que se consiguen cuando aplicamos una estrategia SEO para startups:

  • Se maximiza la rentabilidad de la inversión en marketing: Es más rentable hacer SEO en el mediano y largo plazo, que pagar por clic para conseguir nuevos clientes.
  • Aumenta el tráfico y tasa de conversión: Aplicando las keywords adecuadas, se atrae a un tráfico cualificado para la conversión.
  • Mejora la experiencia de usuario: Google mide la experiencia del usuario teniendo en cuenta la permanencia en página, la tasa de rebote, la velocidad de carga y el CTR (entre otros factores).

 Lo efímero de basar una estrategia al 100% en publicidad

Mientras que el SEO busca conseguir resultados a medio y largo plazo, la publicidad pagada consigue resultados a corto. El inconveniente es que esos resultados no se mantienen en el tiempo, y por esa razón es conveniente seguir una estrategia mixta.

 ¿Qué implica hacer SEO para una Startup?

Aunque los resultados no sean inmediatos, hacer SEO para tu startup te ayudará a:

 Definir la razón de ser del negocio

Antes de poner en marcha una estrategia SEO, es fundamental tener claro quién es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades en base a sus búsquedas.

Analizar el mercado en término de keywords, te permite conocer qué necesidad tiene tu público en cada momento y, así, cubrirla con tus productos y/o servicios.

 Potenciar la imagen de marca y ganar reputación

Existen dos tipos de técnicas de posicionamiento de web que sirven para conseguir más visibilidad en buscadores; el SEO en página y fuera de página.

El primero se encarga de mejorar lo que hay dentro de la web a través de tareas como:

  • Redacción de contenidos originales.
  • Creación de URLs amigables e inserción de enlaces internos.
  • Correcto uso de keywords para que el sitio sea legible.

Por su parte, el off page implica todo el trabajo que se hace fuera de la web. Una de las estrategias más eficaces y utilizadas es el linkbuilding o, en otras palabras, conseguir enlaces de desde otros dominios de calidad.

 Posicionarse como referente en un sector

Cuando vayas a seleccionar las keywords de tus contenidos, debes tener en cuenta el volumen de búsquedas y el nivel de competencia. Lo ideal es que si son muy competidas, apuestes por las más específicas tipo longtail.

Si te resulta muy complejo desarrollar una estrategia SEO para tu startup o no tienes tiempo, desde iSolated estamos disponibles para ayudarte 🙂

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