shopify seo

SEO en Shopify: 5 consejos para posicionar y vender

En esta ocasión te traemos un post de gran utilidad para el desarrollo de una estrategia de SEO. En concreto, hablaremos de cómo mejorar el SEO de una tienda online creada con Shopify. Si es tu caso, toma nota de los consejos que verás a continuación porque ganarás visibilidad en Google y, lo más interesante: ¡ventas!

¿Cómo mejorar el SEO en Shopify?

Si tienes tu e-commerce en Shopify pero las únicas visitas que tienes son de tus contactos más cercanos, es hora de poner en marcha una campaña para mejorar el posicionamiento de tu tienda de Shopify en buscadores. Este objetivo se consigue aplicando técnicas SEO para atraer tráfico orgánico, es decir, aquel que se obtiene de manera natural y gratuita. ¿Cómo empezar? Te marcamos el camino con estos sencillos consejos:

1. Configura tu tienda en Shopify de un modo efectivo

En primer lugar, es importante asegurarte de que tu e-commerce está configurada correctamente de cara al SEO. Para ello, es conveniente que revises los siguientes puntos:

  • Infraestructura: Tu tienda online debe estar dada de alta en alguna de las versiones de pago de Shopify, ya que la versión gratuita no permite que los motores de búsqueda indexen tiendas.
  • Función de cifrado SSL: La función de cifrado SSL debe estar activada en Shopify. Suele estar seleccionada por defecto pero es importante realizar esta comprobación.
  • Contenido responsive: La mayoría de los temas y plantillas de Shopify son versiones compatibles con los dispositivos móviles, pero no todas, así que debes asegurarte de que tu e-commerce se visualiza correctamente en estos dispositivos.
  • Google Analytics: Es importante que configures Google Analytics adecuadamente para provechar todo su potencial. Así, podrás realizar un seguimiento del tráfico que llega a tu web, esencial para mejorar el SEO.

2. Genera una buena experiencia de usuario (UX) con la estructura

Si cuentas con una estructura lógica en tu tienda de Shopify lograrás una experiencia de usuario positiva (UX), ya que navegarán por el contenido de tu web de una manera mucho más fácil e intuitiva. Estas estructuras también ayudan a que los motores de búsqueda entiendan mejor tu sitio y lo valoren mejor. Para ello, es esencial seguir una jerarquía, organizando tus productos por categorías.

3. Usa las mismas palabras clave que tu público objetivo

Investiga qué palabras clave o keywords utiliza tu público objetivo en relación a los productos que ofreces. A continuación debes incorporar estas palabras clave en tu tienda de Shopify, asignándolas tanto a productos como a categorías. Puedes realizar esta investigación de forma gratuita a través de la función autocompletar de Google, por ejemplo, que consiste en realizar una búsqueda y anotar las palabras clave que sugiere Google sobre ese tema. Estas keywords son las más utilizadas por los usuarios. Además, existen herramientas de pago con opciones avanzadas para realizar una investigación más exhaustiva de palabras clave.

4. Optimiza los títulos, metadescriptions y URL

Las palabras clave también deben ir en otros sitios estratégicos de tu tienda de Shopify. Es esencial que aparezcan en títulos, meta descripciones y en las URL de las páginas de tus productos y categorías. Además, puedes mejorar el SEO incluyendo estas mismas keywords en las descripciones de los productos y en todos los campos vinculados a las imágenes, como el texto alternativo.

Shopify te permite realizar esta tarea de una forma sencilla, editando los elementos correspondientes.

5. Crea tu propio blog

Por último, te aconsejamos encarecidamente crear tu propio blog en la web de tu tienda online. El contenido que publiques en él debe incluir las palabras clave adecuadas, estar bien estructurado y contar con una redacción de calidad para favorecer al SEO. Además, es importante que se actualice periódicamente y evitar textos duplicados. Se trata de una tarea que requiere constancia a aparte de ciertos conocimientos y habilidades por lo que es conveniente apoyarte en redactores SEO para realizar este trabajo.

En definitiva, mejorar el SEO en Shopify requiere dedicación, pero los resultados ¡merecen mucho la pena! Ahora tienes toda la información que necesitas. Cuanto antes apliques estos consejos, antes recogerás los frutos.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías