social selling

Social selling, la venta a través de redes sociales

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Si tienes un negocio en internet, no puede faltar una estrategia de social selling en tu plan de marketing. Hablamos de la venta a través de redes sociales, espacios donde podemos dirigirnos de una manera muy directa a nuestro público objetivo. Un claro ejemplo son los anuncios dinámicos en Facebook. En las siguientes líneas profundizamos en el concepto y te indicamos cómo hacer social selling elaborando la mejor estrategia para tu producto o servicio.

¿Qué es el social selling?

El social selling es un conjunto de prácticas en marketing que sirven para crear relaciones con compradores potenciales mediante redes sociales. Estos lazos que unen a empresas y usuarios surgen de las dudas resueltas, los comentarios positivos y los contenidos de valor que podemos aportar en las redes sociales.

¿Cómo vender por medio de redes sociales?

Cuando queremos vender en Internet, podemos estar tentados a llenar nuestro perfil de todas las redes sociales con productos o información directa del servicio que ofrecemos. Es verdad que es necesario que los publiquemos para venderlos. Sin embargo, el social selling va más allá. Si quieres saber cómo vender por medio de redes sociales, presta atención a las siguientes pautas:

  • Convierte tu perfil en un espacio donde ofrezcas a tus clientes potenciales un valor añadido a través de la resolución de dudas, tanto en público como en privado. Por ejemplo, puedes contestar con tutoriales sobre el uso de tu producto, informando sobre tu horario de atención al cliente o incluyendo un mapa junto a diferentes vías para llegar a tu establecimiento.
  • Elabora un plan de contenidos para publicarlos de forma periódica en tu perfil. Pueden estar relacionados con ofertas y novedades pero también con aspectos que tengan que ver con tu producto o servicio de una manera más indirecta, como por ejemplo noticias de prensa que afecten a tu sector o viñetas de humor vinculadas al mismo.
  • Acompaña esos contenidos de links que dirijan a tu público objetivo hacia las páginas que más te interesen en tu página web de venta. Eso sí, siempre deberán estar estrechamente relacionadas con la información que ofreces en redes sociales para disminuir las tasas de rebote.
  • Incluye botones de venta y publica anuncios en las redes sociales donde te muevas. La venta directa en estas plataformas también forma parte del social selling.

Una vez que hemos descrito lo que es el social sellingy hemos detallado las claves para ponerlo en práctica, veamos cómo elaborar una buena estrategia comercial en redes sociales. ¡Sigue leyendo y toma nota!

La creación de una estrategia de social selling para tu negocio: 3 pasos para la venta a través de redes sociales

Si quieres conseguir buenos resultados del social selling es necesario que elabores una estrategia. Como expertos en social advertising os recomendamos los siguientes pasos:

  1. Elige tu red social. ¿Qué red social es mejor para vender? La respuesta es “depende”. Lo más importante a la hora de elegir una red social es tener claro quién es tu público objetivo. Por ejemplo, el social selling en LinkedIn es una buena idea para negocios B2B, ya que se trata de una red social repleta de empresas. En cambio, puede que no tengas tanto éxito si tienes una tienda online de ropa juvenil y quieres venderla a través de publicidad en LinkedIn.
  2. Analiza el comportamiento de tu público objetivo en las redes. Esta tarea es esencial para que tus contenidos sean visualizados por los usuarios que de verdad te interesan. Es importante que tengas en cuenta a qué horas del día se conectan, qué días de las semana y en qué momento hay más posibilidades de que compren.
  3. Segmenta en la publicidad. Cuando vayas a hacer un anuncio en Facebook, por ejemplo, es fundamental que segmentes, dejando los datos clave sobre tu público objetivo para asegurar que se sacas la rentabilidad máxima a la campaña.

¿Preparado para el social selling? ¡Hay todo una comunidad de personas interesadas en tu empresa que te están esperando!

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