conectores supermetrics data studio

5 conectores de supermetrics que debe tener tu tablero de Data Studio

¿Utilizas Data Studio para la analítica de tu web? Si es así, los conectores de supermetrics te pueden facilitar enormemente la existencia. Hablamos de esas herramientas de intermediación que sirven para extraer datos de diversas plataformas y formatearlos en herramientas de trabajo como Data Studio.

En este post te traemos los conectores supermetrics para Data Studio que no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital.

5 conectores supermetrics en Data Studio

La gran ventaja de los conectores supermetric es que podemos construir un dashborad en Data Studio para hacer seguimiento de los datos, siempre actualizados. Así, nos olvidamos del engorroso trabajo de “Exportar, Copiar y Pegar”. Veamos los supermetrics más interesantes que podemos utilizar en la analítica de páginas web:

1. Supermetric de Instagram Insights

En primer lugar, te traemos un conector muy utilizado por los profesionales del marketing. El supermetric de Instagram Insights para Data Studio que te vuelca la información de la red social en Data Studio, aportando los siguientes beneficios:

  • Una visión general del rendimiento de tu perfil de Instagram en pocos clics. No tendrá que entrar en Instagram para conocer los datos que te interesan sobre tu perfil: seguidores, engagement, conversiones directas….¡Supermetric te lo pone fácil!
  • Una presentación de datos muy dinámica gracias a la diversidad de opciones en cuanto a la visualización. Puedes elegir el diseño que más se ajuste a tus necesidades.
  • Gran almacenamiento de información histórica en hojas de cálculo. Instagram Insights puede guardar como mucho datos de dos años atrás, pero con este conector para Data Studio no hay límite de almacenamiento.

2. Supermetric de HubSpot

Estamos ante un conector superpotente, ya que recoge los datos de HubSpot una herramienta global de análisis de datos que aporta información muy útil sobre marketing, ventas y atención al cliente. Gracias a este conector puedes disponer de todo el contenido del Customer Relationship Manager (CRM) de HubSpot en Google Data Studio, digerido de una forma fácil e intuitiva.

3. Supermetric de LinkedIn Ads

Este conector es perfecto para negocios Business to Business (B2B) que hacen publicidad en LinkedIn. Podrás visualizar al momento en la dashboard de tu Data Studio la información más relevante sobre la evolución de los anuncios que tienes en LinkedIn. Por ejemplo, esta funcionalidad puede ser especialmente interesante para comparar diferentes campañas de Ads dentro de LinkedIn e incluso los resultados entre anuncios iguales publicados en diferentes plataformas, como Facebook o Instagram.

4. Supermetric de MailChimp

El conector de MailChimp para Data Studio es una herramienta totalmente intuitiva que transfiere información a tu Data Studio, de gran valor en campañas de e-mail marketing. Supermetric de MailChimp es la forma más sencilla de obtener información sobre tasas de correos abiertos, interacción con los e-mails y conversiones procedentes de una campaña de mailing.

5. Supermetric de Bing Search Console

Como sabes, Google se llevan la mayor parte de la tarta que forman los usuarios de los motores de búsqueda. Pero, no toda. Una buena porción está compuesta por los internautas que realizan su búsquedas en Bing. Si hay puesto en marcha campañas de Search Engine Marketing (SEM) en Bing, este conector en tu Data Studio ¡te vendrá de lujo!

En definitiva, los conectores supermetric para Data Studio te facilitan el trabajo de integración, permitiéndote acceder desde el mismo lugar a gráficas e informes de tu empresa para saber si se cumplen los objetivos propuestos. Estamos ante una herramienta de trabajo que agiliza enormemente el trabajo en marketing digital, permitiéndote incluso comparar en tu dashboard de Data Studio la evolución de diversos clientes o líneas de negocio.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías