Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

Looker Studio que es
Analítica Web

Looker Studio: qué es y cómo usarlo en tu negocio

¿Conoces Looker Studio? Te adelantamos que es una herramienta que puede ser de gran ayuda en tu negocio. Cuando la uses, es posible que te preguntes cómo pudiste trabajar sin ella antes. Te explicamos en qué consiste, cómo puedes sacarle el máximo partido y te damos unas nociones elementales de uso para que comiences a

eventos google analytics 4
Analítica Web

¿Cómo crear y medir eventos en Google Analytics 4?

Si has llegado hasta este post, probablemente sepas que Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta poderosa para rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios en sitios web y aplicaciones. Y, los datos obtenidos nos van a dar información muy útil para tomar decisiones en nuestras campañas de marketing. A continuación te explicamos cómo

google tag manager beneficios
Analítica Web

Qué es Google Tag Manager y cómo sacarle partido

La herramienta que facilita Google para gestionar todas las etiquetas de medición y analítica es Google Tag Manager. Cuenta con algunos beneficios para que puedas trackear toda la información relevante de tu página con un sólo código de seguimiento. ¿Cómo agrupamos Analytics, Search Console, Ads o plataformas de programática en una sola etiqueta de recogida?

¿Qué es Google Consent Mode?
Analítica Web

Google Consent Mode: Cómo medirá Google con las nuevas normas de consentimiento

Google Consent Mode nace en 2020 en respuesta a las legislaciones surgidas para regularizar cómo obtener y tratar los datos de los usuarios en internet. En Europa, esta legislación es la General Data Protection Regulation (GDPR). Pero, ¿qué es el Google Consent Mode? Como expertos en analítica web te explicamos en qué consiste. ¿Qué es

novedades power bi
Analítica Web

Las últimas 10 novedades de Power BI

¿Utilizas Power BI? Si es así, sabrás que se trata de una magnífica solución de análisis empresarial basado en la nube y que te ayudará a la hora de presentar tu estrategia de marketing digital. Power BI te permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de los mismos a través de

google analytics 4
Analítica Web

Google Analytics 4: Cómo se configura y diferencias con Universal

Google Analytics 4 (GA4) está diseñado para mejorar las funcionalidades anteriores. Además, tiene por objetivo cumplir con los requisitos que marcan las leyes de protección de datos europeas. GA4 es más seguro para los usuarios. Pero, ¿por qué motivo? La respuesta está en las nuevas funcionalidades que explicaremos a continuación. Por otra parte, veremos cómo

conectores supermetrics data studio
Analítica Web

5 conectores de supermetrics que debe tener tu tablero de Data Studio

¿Utilizas Data Studio para la analítica de tu web? Si es así, los conectores de supermetrics te pueden facilitar enormemente la existencia. Hablamos de esas herramientas de intermediación que sirven para extraer datos de diversas plataformas y formatearlos en herramientas de trabajo como Data Studio. En este post te traemos los conectores supermetrics para Data

funnel data studio
Analítica Web

Cómo crear un funnel de marketing dentro de Google Data Studio

La analítica en marketing digital es imprescindible para tomar decisiones acertadas. En concreto, la visualización de un funnel o embudo de conversión nos aporta información muy útil sobre la evolución de las conversiones. ¿En qué fase del proceso de compra abandonan más usuarios? ¿Por qué vía nos llegan más compradores? Gracias a un funnel podemos

kpi marketing digital
Analítica Web

10 KPIs fundamentales que debes medir en marketing digital

¿En qué basarnos para conocer cómo va una campaña de marketing digital? La mejor forma de saberlo es medir. Pero, ¿qué medir? Hay una serie de indicadores que nos ofrecen información muy valiosa sobre el nivel de éxito de las campañas. Se trata de las KPIs, siglas que vienen del inglés, Key Performance Indicator. En

inteligencia artificial marketing
Analítica Web

5 ejemplos de integración de inteligencia artificial en marketing

La inteligencia artificial (IA) parecía algo de ciencia ficción o que estaba dentro de las cosas del futuro. Sin embargo, ya está presente en nuestros días. En esta ocasión te traemos varios ejemplos de aplicación de la inteligencia artificial en marketing digital. ¿Preparado para una nueva era? La inteligencia artificial en marketing digital La inteligencia

plugin funnel wordpress
Analítica Web

Los mejores plugins para crear un funnel en WordPress

Si trabajas con WordPress, crear un funnel es sencillo gracias a los plugins que puedes instalar en tu página web. ¡En este post encontrarás los mejores! Y, si andas un poco perdido y no sabes lo que es un funnel, ¡tranquilo!, te lo explicamos en las siguientes líneas. Qué es un funnel y 5 plugins

data studio vs power bi
Analítica Web

Data Studio vs Power Bi, ¿cuál es mejor?

Google Data Studio y Microsoft Power Bi son las dos plataformas de Business Intelligence más famosas que puedes utilizar para desarrollar el marketing en tu empresa. Pero, ¿cuál elegir? En este artículo te traemos un Data Studio vs Power Bi para ayudarte a tomar la decisión. ¡Léelo ahora y descubre la mejor para ti! Data

lead scoring
Analítica Web

Lead scoring: clasifica tus clientes

Para una empresa o marca existen diferentes tipos de potenciales clientes interesados en los productos o servicios ofrecidos. ¿Y si pudieras hacer una clasificación más específica para entablar relaciones adecuadas según el perfil de cada cliente? Para ello existe un concepto en marketing que se conoce como lead scoring. Para cada empresa, la forma de

plugin para migrar wordpress
Analítica Web

Top de plugin para migrar WordPress: múdate sin riesgos

Muchas veces hay cambios que requieren una migración: un nuevo nombre de web suele ser el motivo más frecuente. ¿Necesitas migrar WordPress de un dominio a otro? Tienes a tu alcance una gran variedad de herramientas para hacer el cambio con todas las garantías. Te traemos un fantástico listado para que elijas el mejor plugin

mapa de calor
Analítica Web

¿Qué es un mapa de calor web?

El mapa de calor de una web o también conocido como heatmap web en inglés, nos ofrece una información muy útil sobre los puntos más interesantes de nuestro sitio para los usuarios. En este post te explicamos qué es un mapa de calor web y las claves para sacarle partido. Mapa de calor web: qué

modo incógnito
Analítica Web

Modo incógnito: los secretos de la navegación privada

El modo incógnito representa una forma segura de ver contenido para adultos o ilegal para multitud de usuarios en navegadores y buscadores. Sin embargo se trata de una idea errónea y, por el contrario, esta navegación privada tiene una serie de ventajas menos conocidas. ¡Sigue leyendo para entrar en el mundo de la ventana de

qué es google data estudio
Analítica Web

Qué es Google Data Studio y cómo puede ayudarte a enamorar a tus clientes

Estamos de acuerdo: la analítica web no es la parte más divertida del marketing. Sobre todo, la preparación de informes para el cliente a partir de lo que es Google Analytics: una plataforma útil pero complicada y hasta tediosa. En este sentido, el gigante tenía una asignatura pendiente que ha superado con creces gracias a

comscore
Analítica Web

Así funciona comScore, la biblia de las agencias de medios

Las audiencias siempre han sido un valor fundamental para el sector de los medios de comunicación. Hablamos de un factor clave para atraer el anuncio publicitario y que el medio en cuestión sobreviva. Las audiencias eran primordiales en la era analógica y, continúan siéndolo para los medios digitales, aunque haya cambiado la valoración sobre el

Qué es Google Analytics
Analítica Web

¿Qué es Google Analytics y cuáles son sus principales funciones?

Google es el principal motor de búsqueda en España, y eso es algo que todos sabemos. Para lograr un mejor entendimiento entre su algoritmo y los desarrolladores web, ha creado diferentes herramientas. Entre sus principales característica, es importante entender qué es Google Analytics y cómo puedes optimizar tu página web gracias a sus funcionalidades. Si

¿Qué es el Data Driven Marketing?
Analítica Web

¿Qué es el Data Driven Marketing? Hola al marketing con sentido

En un mercado tan competido como el actual, la segmentación a la hora de lanzar campañas de marketing es más necesaria que nunca. De nada sirve lanzar mensajes masivos sin saber si las personas que van a recibirlos están interesadas en tus productos o servicios. Por eso, es cada vez más habitual que surjan técnicas