eventos google analytics 4

¿Cómo crear y medir eventos en Google Analytics 4?

Si has llegado hasta este post, probablemente sepas que Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta poderosa para rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios en sitios web y aplicaciones. Y, los datos obtenidos nos van a dar información muy útil para tomar decisiones en nuestras campañas de marketing. A continuación te explicamos cómo … Leer más

google tag manager beneficios

Qué es Google Tag Manager y cómo sacarle partido

La herramienta que facilita Google para gestionar todas las etiquetas de medición y analítica es Google Tag Manager. Cuenta con algunos beneficios para que puedas trackear toda la información relevante de tu página con un sólo código de seguimiento. ¿Cómo agrupamos Analytics, Search Console, Ads o plataformas de programática en una sola etiqueta de recogida? … Leer más

¿Qué es Google Consent Mode?

Google Consent Mode: Cómo medirá Google con las nuevas normas de consentimiento

Google Consent Mode nace en 2020 en respuesta a las legislaciones surgidas para regularizar cómo obtener y tratar los datos de los usuarios en internet. En Europa, esta legislación es la General Data Protection Regulation (GDPR). Pero, ¿qué es el Google Consent Mode? Como expertos en analítica web te explicamos en qué consiste. ¿Qué es … Leer más

novedades power bi

Las últimas 10 novedades de Power BI

¿Utilizas Power BI? Si es así, sabrás que se trata de una magnífica solución de análisis empresarial basado en la nube y que te ayudará a la hora de presentar tu estrategia de marketing digital. Power BI te permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de los mismos a través de … Leer más

google analytics 4

Google Analytics 4: Cómo se configura y diferencias con Universal

Google Analytics 4 (GA4) está diseñado para mejorar las funcionalidades anteriores. Además, tiene por objetivo cumplir con los requisitos que marcan las leyes de protección de datos europeas. GA4 es más seguro para los usuarios. Pero, ¿por qué motivo? La respuesta está en las nuevas funcionalidades que explicaremos a continuación. Por otra parte, veremos cómo … Leer más

conectores supermetrics data studio

5 conectores de supermetrics que debe tener tu tablero de Data Studio

¿Utilizas Data Studio para la analítica de tu web? Si es así, los conectores de supermetrics te pueden facilitar enormemente la existencia. Hablamos de esas herramientas de intermediación que sirven para extraer datos de diversas plataformas y formatearlos en herramientas de trabajo como Data Studio. En este post te traemos los conectores supermetrics para Data … Leer más

funnel data studio

Cómo crear un funnel de marketing dentro de Google Data Studio

La analítica en marketing digital es imprescindible para tomar decisiones acertadas. En concreto, la visualización de un funnel o embudo de conversión nos aporta información muy útil sobre la evolución de las conversiones. ¿En qué fase del proceso de compra abandonan más usuarios? ¿Por qué vía nos llegan más compradores? Gracias a un funnel podemos … Leer más

inteligencia artificial marketing

5 ejemplos de integración de inteligencia artificial en marketing

La inteligencia artificial (IA) parecía algo de ciencia ficción o que estaba dentro de las cosas del futuro. Sin embargo, ya está presente en nuestros días. En esta ocasión te traemos varios ejemplos de aplicación de la inteligencia artificial en marketing digital. ¿Preparado para una nueva era? La inteligencia artificial en marketing digital La inteligencia … Leer más

data studio vs power bi

Data Studio vs Power Bi, ¿cuál es mejor?

Google Data Studio y Microsoft Power Bi son las dos plataformas de Business Intelligence más famosas que puedes utilizar para desarrollar el marketing en tu empresa. Pero, ¿cuál elegir? En este artículo te traemos un Data Studio vs Power Bi para ayudarte a tomar la decisión. ¡Léelo ahora y descubre la mejor para ti! Data … Leer más

lead scoring

Lead scoring: clasifica tus clientes

Para una empresa o marca existen diferentes tipos de potenciales clientes interesados en los productos o servicios ofrecidos. ¿Y si pudieras hacer una clasificación más específica para entablar relaciones adecuadas según el perfil de cada cliente? Para ello existe un concepto en marketing que se conoce como lead scoring. Para cada empresa, la forma de … Leer más

mapa de calor

¿Qué es un mapa de calor web?

El mapa de calor de una web o también conocido como heatmap web en inglés, nos ofrece una información muy útil sobre los puntos más interesantes de nuestro sitio para los usuarios. En este post te explicamos qué es un mapa de calor web y las claves para sacarle partido. Mapa de calor web: qué … Leer más

comscore

Así funciona comScore, la biblia de las agencias de medios

Las audiencias siempre han sido un valor fundamental para el sector de los medios de comunicación. Hablamos de un factor clave para atraer el anuncio publicitario y que el medio en cuestión sobreviva. Las audiencias eran primordiales en la era analógica y, continúan siéndolo para los medios digitales, aunque haya cambiado la valoración sobre el … Leer más

Qué es Google Analytics

¿Qué es Google Analytics y cuáles son sus principales funciones?

Google es el principal motor de búsqueda en España, y eso es algo que todos sabemos. Para lograr un mejor entendimiento entre su algoritmo y los desarrolladores web, ha creado diferentes herramientas. Entre sus principales característica, es importante entender qué es Google Analytics y cómo puedes optimizar tu página web gracias a sus funcionalidades. Si … Leer más

¿Qué es el Data Driven Marketing?

¿Qué es el Data Driven Marketing? Hola al marketing con sentido

En un mercado tan competido como el actual, la segmentación a la hora de lanzar campañas de marketing es más necesaria que nunca. De nada sirve lanzar mensajes masivos sin saber si las personas que van a recibirlos están interesadas en tus productos o servicios. Por eso, es cada vez más habitual que surjan técnicas … Leer más