Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

perfiles para marketing
Inbound Marketing

9 perfiles para tu departamento de marketing digital

Al igual que en la construcción de casas, para tener éxito al crear un departamento de Inbound Marketing dentro de una agencia o empresa hay que empezar por los cimientos. Y la materia prima de esa base es el equipo humano. ¿Serías capaz de enumerar todos los perfiles para marketing que se necesitan para triunfar

personalizar woocommerce
Inbound Marketing

Aprende a personalizar WooCommerce y deja atrás a la competencia

¿Acabas de instalar WooCommerce en tu página web de venta online? Si no quieres que tu tienda online gratuita sea una más, estas son las indicaciones que necesitas para personalizar WooCommerce por secciones. Así, ofrecerás el catálogo de productos perfecto para tus clientes y un servicio de calidad superior en tu e-commerce. ¡Comenzamos! El plugin

cómo vender en Google Shopping
Inbound Marketing

Cómo vender en Google Shopping: guía paso a paso

Internet está repleta de oportunidades para destacar nuestros productos y llegar a clientes interesados. A la oportunidad de crear tienda en Amazon se suma Google Shopping. En la siguiente guía encontrarás toda la información que necesitas para que te compren a través de la primera página del gigante Google. Te explicamos en qué consiste esta

escala de likert
Inbound Marketing

Cómo usar la escala de Likert para medir la satisfacción de tus clientes

La opinión de nuestros clientes es de alto valor para saber cuál es el siguiente paso que debemos dar en nuestra estrategia de marketing. Pero, ¿cómo saber si un cliente está satisfecho con nuestro producto? Puedes conocer esta información recurriendo a los típicos cuestionarios de satisfacción o aplicando el famoso método del que te hablamos

qué es una lovemark
Inbound Marketing

Qué es una lovemark: cuando tus clientes te idolatran

Si tienes una marca, presta atención a las siguientes líneas porque te interesan. En ellas hablaremos del punto máximo que podemos alcanzar en la mente del consumidor. Te explicamos qué es una lovemark y cómo puedes convertirte en una de ellas. ¿Preparado para enamorar? ¿Qué es una lovemark en el marketing? El concepto de lovemark

neuromarketing
Inbound Marketing

Neuromarketing, un viaje a la mente del consumidor

La lucha por ser el producto estrella de los consumidores nos lleva a realizarnos una serie de preguntas al respecto sobre el Customer Experience Management: ¿qué es lo que verdaderamente les lleva a la compra? ¿Cómo podemos influir en su decisión final dentro de un supermercado? ¿Qué papel juegan las emociones durante el proceso de

crear tienda en amazon
Inbound Marketing

Aprende a crear una tienda en Amazon

Aunque es desde hace años uno de los gigantes de venta en Internet, siempre hay que valorar las ventajas y desventajas de vender en Amazon. Tú también puedes ofrecer tus productos en este portal si estás decidido y sabes cómo crear una tienda en Amazon. En este post te explicamos todos los pasos que necesitas

qué es street marketing
Inbound Marketing

¿Por qué funciona tan bien el Street marketing?

Si buscas una forma creativa, directa y atractiva para aumentar las ventas de tu negocio, y quieres pobar una alternativa radicalmente opuesta al e marketing, lo ideal es que recurras al Street marketing, también denominado marketing de calle. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste y el secreto del éxito del marketing callejero.

como hacer una encuesta de satisfacción
Inbound Marketing

¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?

La información es poder y conocer lo que piensan tus clientes puede ser realmente valioso en la toma de decisiones. Ya sea por correo electrónico, a través de tu web, por teléfono o en persona, las encuestas de servicio o de satisfacción son herramientas que nos pueden aportar muchos datos interesantes que nos guíen a

análisis de la competencia
Inbound Marketing

Análisis de la competencia, el paso previo para cualquier negocio

¿Vas a montar un negocio? Si estás en este punto, ¡presta mucha atención a este post! En las líneas que siguen a continuación te hablaremos de un paso muy importante para lograr el éxito: el análisis de la competencia. Efectivamente, antes de lanzar un producto o servicio al mercado es vital que conozcas a las

Qué significa buyer persona
Inbound Marketing

Buyer Personas: ¿Quiénes son y cómo definirlas?

Si tienes un negocio ya tendrás claro que debes dirigirte a un público concreto para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano. Sin embargo, a veces no nos paramos a pensar en profundidad sobre cómo es el perfil de ese usuario. Para obtener información y poder gestionar mejor las acciones, es de vital

marketing de influencers en el inbound
Inbound Marketing

Guía para hacer Marketing de Influencers

Seguro que en más de una ocasión has leído algún tuit o visto alguna foto de Instagram de un famoso, o influencer en la red, recomendando algún producto o servicio de marcas que aparentemente no tienen nada que ver con esa persona. Se trata de acciones de inbound basadas en el marketing de influencers. Con las

Lead Nurturing ¿qué es y como se aplica?
Inbound Marketing

Lead Nurturing: ¿Qué es y cómo se aplica?

A pesar de todos los esfuerzos que hacen las marcas para conseguir leads, muchas veces “todo” no es suficiente. Y es que, no basta con captar leads, también hay que trabajar mucho para que los visitantes se conviertan en clientes. Una de las estrategias orientadas a conseguir esa conversión de leads a clientes es, precisamente,

inbound y seguros
Inbound Marketing

Inbound marketing para el sector seguros

Claves para crear una estrategia de inbound de seguros Ibound Marketing, ¿qué es? Ante todo, una vía muy efectiva a la hora de elaborar una estrategia digital; lo es para todos los sectores, pero más aún para el sector de los seguros, ¿por qué? Corría el año 2014 y nos encontrábamos informes sobre las tendencias

marketing de atracción
Inbound Marketing

¿Cómo hacer Marketing de Atracción?

¿Cómo hacer Marketing de Atracción de forma efectiva? Hay multitud de artículos en Internet que hablan sobre el Marketing de Atracción y el Inbound Marketing, pero en la mayoría de ellos no se especifica qué es cada cosa. Por eso, hoy queremos dejarte claro cómo entendemos en iSolated ambos conceptos. Dado que se trata de

paid media
Inbound Marketing

Paid Media: El aliado del Inbound Marketing

En nuestra sección relacionada con el Inbound Marketing, ya hemos hablado largo y tendido sobre sus técnicas y los beneficios que puede reportar a tu negocio online. Hoy, queremos dar un paso más aclarando qué son los Paid Media y cómo sacarles provecho desde una perspectiva “inbound”. Combinar distintas acciones de marketing y aplicar técnicas

inbound outbound
Inbound Marketing

Inbound y Outbound: más que un juego de palabras

El Inbound Marketing y el Outbound Marketing, aunque suenen a algo parecido, no pueden ser dos términos más opuestos. Sin embargo, surgieron a la vez en 2005 con el fin de explicar la “nueva” filosofía del marketing y reflejar aspectos no tan novedosos. Aprender a distinguirlos y saber qué técnicas se aplican en cada uno,

content brands
Inbound Marketing

Content Brands vs. Branded Content

El branded content se ha convertido en una de las estrategias de comunicación más aplicadas en el mundo de la publicidad; casi no quedan marcas que no incluyan acciones de este tipo en su día a día para captar a su audiencia y vender más. Sin embargo, poco a poco esta práctica está evolucionando hacia

customer journey
Inbound Marketing

Customer Journey

Tener éxito a la hora de aumentar ventas, implica que las empresas busquen el método de acercamiento hacia sus clientes potenciales, conocer cómo se sienten y, con ello, mejorar sus experiencias. Para ello, tienen que conocerles; saber de dónde vienen, cuáles son sus necesidades, cómo buscan a las marcas y cuáles son sus sensaciones. Es decir,

estrategia inbound marketing
Inbound Marketing

4 Claves para acelerar tu estrategia de Inbound Marketing

Una de las claves a la hora de acometer una estrategia de marketing digital es saber combinar en tiempo y forma el uso de los Medios Pagados, los Medios Ganados y los Medios Propios. Para poder comprender lo que quiero explicar en este post te hago una rápida definición de conceptos entorno al Inbound Marketing,

storytelling en marketing
Inbound Marketing

La importancia del Storytelling en tu estrategia de Marketing

Cuando hablamos de Storytelling automáticamente pensamos en “el arte de contar historias”, pero esta definición se queda corta, ya que este tipo de narrativa va más allá. Antes de profundizar en la importancia del Storytelling en nuestra estrategia de Marketing, vamos a definir exactamente en qué consiste el storytelling. Retomando la definición anterior, “el arte de

Inbound Marketing en redes sociales
Inbound Marketing

Inbound Marketing en Redes Sociales

Una buena estrategia de inbound marketing es clave en una campaña exitosa de marketing online. De hecho, los Social Media están presentes en dos de las fases de nuestro método inbound: en la primera de ellas (atracción), pues el contenido compartido en ellas puede servir de gancho para muchos potenciales clientes; y en la última

guest posting
Inbound Marketing

Guest posting: acelerador del Inbound Marketing

El guest posting o post invitado es una fórmula muy aconsejable para potenciar tu estrategia de Inbound Marketing. El guest posting es una práctica que consiste en escribir un artículo en un blog de un tercero, sobre una temática similar y ser así autores invitados. Se trata de una práctica muy común y que abre un abanico

inbound marketing para tiendas online
Inbound Marketing

Claves del Inbound Marketing para tiendas online

Las tiendas online se han convertido en el gran negocio de la era digital. El ecommerce ya no es sólo una tendencia con futuro sino una auténtico modelo de negocio. Pero para tener muchas ventas, antes se necesitan muchas visitas y que éstas se conviertan en leads. Y esa es precisamente la especialidad del Inbound

inbound marketing en turismo
Inbound Marketing

Inbound Marketing aplicado al sector del Turismo y Ocio

Imaginemos por un momento a un usuario pensando dónde pasar sus próximas vacaciones, le preocupa el hotel así como los precios, si será adecuado para pasar las vacaciones e infinidad de aspectos que hacen difícil una elección (el usuario está manifestando una necesidad). La oferta de hoteles suele ser enorme y en la red hay más

redes sociales inbound marketing
Inbound Marketing

El papel de las Redes Sociales en el Inbound Marketing

El papel de las Redes Sociales en el Inbound Marketing Ninguna estrategia de Inbound Marketing puede ser buena si no tiene en cuenta el potencial de las redes sociales. La clave de este tipo de Marketing es atraer a los consumidores a través de contenidos de su interés, de forma no intrusiva, sin tratar de

eventos en inbound marketing
Inbound Marketing

4 consejos para organizar eventos como estrategia de Inbound Marketing

Los eventos de empresa son grandes aliados como parte de una buena estrategia de marketing digital. Y así es también en el caso del Inbound Marketing, ya que aportan visibilidad y relevancia al organizador dentro de una comunidad de su interés. Pero no hay que limitarse a dar y conocer productos y servicios, sino aprovechar

mejorar estrategia de inbound marketing
Inbound Marketing

Cómo mejorar una estrategia de Inbound Marketing que no funciona

A todos los profesionales del marketing les surgen dudas sobre la conveniencia de ciertas prácticas, técnicas y estrategias que implementar para lograr que su negocio mejore. Sucede también dentro del Inbound Marketing, una disciplina nueva y dinámica sujeta a continuos cambios y novedades. Lo más importante es evitar el pesimismo y el miedo al fracaso.

mandamientos inbound marketing
Inbound Marketing

Los 10 mandamientos de una buena estrategia de Inbound Marketing

Quieres hacer Inbound Marketing pero no sabes cómo empezar ni qué pasos seguir para obtener buenos resultados. Al fin y al cabo, es una nueva disciplina del marketing online y todavía existe cierto desconocimiento. Pero aquí tienes una pequeña guía de cómo crear una estrategia de Inbound Marketing en 10 sencillos pasos: 1-. Entender el