customer journey

Customer Journey

Tener éxito a la hora de aumentar ventas, implica que las empresas busquen el método de acercamiento hacia sus clientes potenciales, conocer cómo se sienten y, con ello, mejorar sus experiencias. Para ello, tienen que conocerles; saber de dónde vienen, cuáles son sus necesidades, cómo buscan a las marcas y cuáles son sus sensaciones. Es decir, … Leer más

storytelling en marketing

La importancia del Storytelling en tu estrategia de Marketing

Cuando hablamos de Storytelling automáticamente pensamos en “el arte de contar historias”, pero esta definición se queda corta, ya que este tipo de narrativa va más allá. Antes de profundizar en la importancia del Storytelling en nuestra estrategia de Marketing, vamos a definir exactamente en qué consiste el storytelling. Retomando la definición anterior, “el arte de … Leer más

Inbound Marketing en redes sociales

Inbound Marketing en Redes Sociales

Una buena estrategia de inbound marketing es clave en una campaña exitosa de marketing online. De hecho, los Social Media están presentes en dos de las fases de nuestro método inbound: en la primera de ellas (atracción), pues el contenido compartido en ellas puede servir de gancho para muchos potenciales clientes; y en la última … Leer más

inbound marketing en turismo

Inbound Marketing aplicado al sector del Turismo y Ocio

Imaginemos por un momento a un usuario pensando dónde pasar sus próximas vacaciones, le preocupa el hotel así como los precios, si será adecuado para pasar las vacaciones e infinidad de aspectos que hacen difícil una elección (el usuario está manifestando una necesidad). La oferta de hoteles suele ser enorme y en la red hay más … Leer más

eventos en inbound marketing

4 consejos para organizar eventos como estrategia de Inbound Marketing

Los eventos de empresa son grandes aliados como parte de una buena estrategia de marketing digital. Y así es también en el caso del Inbound Marketing, ya que aportan visibilidad y relevancia al organizador dentro de una comunidad de su interés. Pero no hay que limitarse a dar y conocer productos y servicios, sino aprovechar … Leer más

mejorar estrategia de inbound marketing

Cómo mejorar una estrategia de Inbound Marketing que no funciona

A todos los profesionales del marketing les surgen dudas sobre la conveniencia de ciertas prácticas, técnicas y estrategias que implementar para lograr que su negocio mejore. Sucede también dentro del Inbound Marketing, una disciplina nueva y dinámica sujeta a continuos cambios y novedades. Son muchas las acciones de Inbound Marketing que se han iniciado recientemente … Leer más

mandamientos inbound marketing

Los 10 mandamientos de una buena estrategia de Inbound Marketing

Quieres hacer Inbound Marketing pero no sabes cómo empezar ni qué pasos seguir para obtener buenos resultados. Al fin y al cabo, es una nueva disciplina del marketing online y todavía existe cierto desconocimiento. Pero aquí tienes una pequeña guía de cómo crear una estrategia de Inbound Marketing en 10 sencillos pasos: 1-. Entender el … Leer más

aumentar visitas web

Guía para aumentar las visitas de una web con Inbound Marketing

Aumentar la cantidad de visitas es uno de los objetivos de cualquier sitio web. Y luego hay que hacer frente al reto de conseguir leads o conversiones. Precisamente de eso se encarga el Inbound Marketing, aunque siempre de forma no intrusiva. Veamos algunos consejos sobre cómo aumentar las visitas de una web con técnicas de … Leer más

ebook marketing

eBook como herramienta de Inbound Marketing para conseguir leads

Los contenidos son la base del Inbound Marketing. Pero a la hora de buscar leads que conviertan visitantes en clientes, hay que crear llamadas a la acción (CTA) atractivas que tengan el efecto deseado. Es ahí donde entran en juego los eBooks o libros electrónicos. ¿Cuáles son los pilares del eBook marketing? Seguro que estás … Leer más

importancia marketing de contenido

EVENTO: EL PODER DEL MARKETING DE CONTENIDO (I)

El pasado 21 de abril pudimos asistir a un encuentro organizado por Mixtropy y Coobis donde cuatro profesionales del marketing nos hablaron de su experiencia y particular visión del marketing de contenido. En este post os hablaremos de la primera intervención. El evento comenzó con la participación de Marcelo Arnone (Mixtropy) quién habló sobre las … Leer más

inbound marketing aplicado a la educación

Inbound Marketing aplicado a la Educación y la enseñanza de idiomas

La Educación es uno de los ámbitos donde el Inbound Marketing tiene más potencial. En este post te contamos cómo debe enfocarse el Inbound Marketing aplicado a la educación. Los estudiantes son grandes consumidores de contenidos digitales y es fácil conectar con ellos a través de sus necesidades de formación. Pero, ¿cómo experimenta un estudiante … Leer más

gamificación

La gamificación en el plan de contenidos: claves y ventajas para tu negocio

La gamificación es una de las estrategias más novedosas de los últimos años en el marketing de contenidos. Se trata de un conjunto de técnicas y acciones de marketing inspiradas en el mundo del gaming que buscan hacer más divertida y agradable la experiencia de nuestros usuarios, que ya no solo quieren consumir, sino también … Leer más

inbound marketing consejos

CONSEJOS DE INBOUND MARKETING antes de incorporarlo en tu empresa

El Inbound Marketing es una disciplina del Marketing Digital que cada día gana más y más seguidores. Cada vez más empresas en todo el mundo implementan una metodología Inbound Marketing como estrategia de cara a incrementar su peso en los Medios Propios versus los Medios Pagados. La incorporación de esta estrategia de marketing digital es … Leer más

Conseguir tráfico

Conseguir tráfico a tu web sin contenido nuevo

Conseguir tráfico a tu web sin contenido nuevo Como probablemente ya sepas, existen muchas maneras de atraer visitas a tu web. En cambio, no son tan conocidas algunas técnicas de marketing que hacen aumentar el tráfico entrante sin tener por qué generar nuevo contenido, simplemente aprovechando el ya existente, pero éste  debe ser contenido de … Leer más

SEO en el inbound marketing

Uso del SEO en el Inbound Marketing

El Inbound Marketing se ha convertido en la disciplina más novedosa y pujante dentro del Marketing Digital. A modo rápido y por definirlo, el Inbound Marketing consiste en la captación y generación de Leads a partir del Contenido de forma que los Medios Propios de un anunciante vayan cogiendo valor versus los Medios pagados. En … Leer más

Marketing digital como generador de ventas

Marketing digital como generador de ventas

Marketing digital como generador de ventas Internet ha cambiado de forma radical los comportamientos de compra del ciudadano. El consumidor 2.0 se informa a través de internet, compara precios y opiniones, hace preguntas y no tiene reparos en compartir su experiencia. El consumidor evoluciona y las marcas deben hacer lo mismo, por eso muchas de … Leer más

marketing de contenidos

Marketing de Contenidos para aumentar visitas a la web

“El contenido es el rey”: Esta expresión que llevamos años escuchando tiene hoy más sentido que nunca. El marketing de contenidos ocupa por fin el lugar que se merece dentro de las estrategias de las empresas, y ya no hay marca que se plantee estar en internet sin crear buenos contenidos. El marketing de contenidos o … Leer más

marketing de contenidos para promocionar

El marketing de contenidos para promocionar nuestro negocio en internet

El marketing de contenidos es una de las herramientas más útiles para promocionar nuestro negocio en internet. El contenido es fundamental para nuestra estrategia porque nos ayudará a posicionarnos en Internet, llegar a nuestro cliente potencial y diferenciarnos frente a la competencia resaltado las ventajas y características singulares de de comprar nuestro producto o servicio. … Leer más

pilares inbound marketing

Los cinco pilares del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia muy extendida dentro del mundo del Marketing Online dirigida a incrementar la Visibilidad Web de nuestra página, blog, tienda online o perfil de redes sociales, con el fin de conseguir conversiones/ventas (los leads o registros de formularios con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online … Leer más