Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

thank you page
Marketing Digital

Receta para una thank you page perfecta

“Es de bien nacido, ser agradecido”, dice el refrán español. Y ésta es precisamente la principal función de una thank you page, que no deja de ser una estrategia de marketing para mejorar las experiencia de usuario en nuestra web y contribuir en el proceso de captación y fidelización de clientes. Es uno de los

cómo hacer videotutoriales
Marketing Digital

¿Cómo hacer videotutoriales? Tips y programas

Los vídeos son un recurso excelente para contar historias, dar noticias, hacer publicidad o explicar procesos. En esta ocasión nos vamos a centrar en un tipo de vídeo muy especial. A continuación definimos en qué consisten y detallamos cómo hacer videotutoriales así como las herramientas que necesitas para crearlos. ¿Qué es un tutorial? Vamos a

chat para web
Marketing Digital

¿Cómo hacer un chat para mi web?

Hoy en día, es  primordial ofrecer una atención al cliente de calidad a través del entorno digital. Y, si incorporamos un chat en nuestra web podemos conseguirlo. El mejor sistema de chat nos permite ganar en inmediatez a la hora de responder y, al mismo tiempo nos beneficia con un ahorro de recursos, puesto que

dominio sin hosting
Marketing Digital

Grandes dudas resueltas sobre el dominio sin hosting

«He comprado un dominio, y ahora, ¿qué?«: quizá te venga esta frase a la cabeza. Y también puede que hayas oído hablar de que tener un dominio sin hosting tiene sus ventajas pero, ¿realmente es útil para ti? En las siguientes líneas respondemos a esta y a otras cuestiones interesantes como la manera de adquirir

redes sociales y social media
Marketing Digital

Diferencias entre redes sociales y social media: ¿las conoces?

Probablemente hayas visto cómo los términos “redes sociales y “social media” se utilizan de manera indistinta en un mismo contexto. Sin embargo, no significan lo mismo. En este post vamos a explicar la diferencia entre social media y redes sociales y, de la misma manera, las diferencias entre medios sociales y redes sociales para que no

qué es dafo en marketing
Marketing Digital

¿Qué es DAFO en marketing?

La matriz DAFO es una teoría muy popular. En cambio, si estás introduciéndote en el mundo del marketing, puede haber palabras que te suenen pero sin saber lo que significan. Hablamos de un fenómeno que suele ocurrir con el análisis DAFO. ¿En qué consiste? Presta atención a las siguientes líneas porque vamos a explicar al

podcast marketing
Marketing Digital

¿Aún no usas el podcast en tu estrategia de marketing?

En el amor y en la guerra todo vale. Y, en marketing digital… casi todo. Así que, no puede faltar el uso del podcast en marketing de contenidos. Sigue leyendo para saber en qué consiste el también llamado podcast marketing y cómo usarlo en tu próxima estrategia de marketing para pymes, grandes empresas o incluso

política de cookies
Marketing Digital

Ejemplos, modelos y generadores de política de cookies para no perder la paciencia

Las cookies o “galletas”, traducido del inglés, son pequeñas dosis de información que envía un sitio web y se almacenan en el navegador del usuario que entra en ella. Así, el sitio web puede consultar la actividad del navegador, siendo capaz de recordar accesos y hábitos de navegación. Es una fórmula habitual en el lead

Qué es un tag
Marketing Digital

¿Qué es una Tag y cómo utilizarla para posicionar tus vídeos en YouTube?

Seguramente te suene mucho el concepto de “tag”, porque es algo que se menciona y vemos en Internet. Si, además, eres creador de contenidos, este concepto lo debes de tener bien interiorizado para posicionar en los buscadores. No obstante, no todo el mundo sabe cómo funcionan las etiquetas en Youtube y muchos sin saberlo descuidan

cross selling y up selling
Marketing Digital

Cross selling y up selling: dos estrategias para disparar tus ventas online

¿Quieres vender más? Puedes conseguirlo si aplicas técnicas de venta adicional, también conocidas como cross selling y up selling. Te explicamos en qué consisten estas técnicas, ideales para mejorar las ventas de tu negocio en Internet. Su eficacia es tal que pueden suponer un incremento de hasta entre un 10 y un 30%. ¡Sigue leyendo

app para videollamadas
Marketing Digital

Las mejores apps para videollamadas

El confinamiento por el coronavirus nos ha cambiado la vida pero nunca nos cambiará la forma de ser. España siempre ha sido un país muy social y ante un aislamiento de este tipo, busca vías de escape para mantener el contacto con los demás de la manera más cercana posible. En consecuencia, contar con una

cómo teletrabajar
Marketing Digital

Cómo teletrabajar: top de herramientas y aplicaciones

Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas ya había muchos profesionales en España que estaban habituados al teletrabajo. En cambio, otros se han visto obligados a desarrollar sus labores desde casa sin tener ninguna noción previa sobre cómo teletrabajar. ¿Es la primera vez que tienes que trabajar desde casa y no sabes cómo

programas de diseño gráfico gratis
Marketing Digital

Top de programas de diseño gráfico gratis

¡Ya no hay excusa para la creatividad! Si eres diseñador gráfico estás de suerte, ya seas principiante o un profesional experimentado. Como complemento a los programas para retocar fotos os traemos los mejores programas de diseño gráfico gratis Los puedes utilizar para realizar carteles, imágenes para redes sociales, hacer un GIF… Además, para facilitarte la

editor Gutenberg
Marketing Digital

Guía para dejar de resistirse al editor Gutenberg de WordPress

¿Usas WordPress para tu negocio? En ese caso, te interesará conocer la novedad más importante de su última versión 5.0. Hablamos del editor Gutenberg para WordPress, una herramienta que está dando mucho que hablar en la red (sin ir más lejos, es recomendable su instalación para posicionar WordPress). Las descripciones que encontrarás puede que te

catálogo por whatsapp
Marketing Digital

Cómo crear y enviar un catálogo por Whatsapp

WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel mundial. No descubrimos nada si destacamos la importancia de las redes sociales para las empresas y de esta en particular. Probablemente ya conocías el potencial de la publicidad por Whatsapp y, por eso, te resulta atractiva para promocionar productos de tu negocio. Una de las

crear una tienda online gratis
Marketing Digital

Cómo crear una tienda online gratis: abre tu negocio a la red

¿Quieres expandir tu negocio al mercado digital? Si es así, pero no sabes cómo vender por Internet ¡sigue leyendo y descubrirás la mejor manera! En este post te explicamos cómo crear una tienda online gratis a través de un sencillo proceso. Además, encontrarás las herramientas fundamentales que necesitas. ¡Comienza la aventura! Los pasos imprescindibles para

google alerts
Marketing Digital

Aprovecha al máximo Google Alerts

Si te gusta estar enterado de todo lo que se mueve en la red sobre tus temas favoritos, puedes conseguirlo gracias a Google Alerts, una de las utilidades de Google para estar al tanto de todo. En este post te explicamos en qué consiste, cómo crear alertas en Google y la mejor forma de administración

extensiones de Google Chrome
Marketing Digital

Top de extensiones de Google Chrome que no sabías que necesitabas

Si eres profesional del marketing, desarrollador web, blogger o tienes cualquier otro perfil creativo digital, las extensiones de Google chrome te pueden facilitar mucho la tarea. Ya sabéis que es un navegador favorito por muchos, pero ¿sabéis sacar todo su partido? En este post te traemos un excelente paquete de complementos de Chrome donde estamos

qué es la comunicación corporativa
Marketing Digital

¿Qué es la comunicación corporativa?

Hoy en día se da por hecho el conocimiento de lo que es la comunicación corporativa de una empresa ya que no es un concepto nuevo. Sin embargo, aún encontramos muchos negocios que no trabajan este aspecto. Ya sea por desconocimiento o por no entender sus funciones y beneficios, aún hay quien no apuesta por este

tipos de publicidad en Internet
Marketing Digital

Todos los tipos de publicidad en Internet, explicados para dummies

Los tiempos han cambiado y, con ellos, los tipos de publicidad en Internet. La evolución que ha experimentado la red en los últimos años ha dado lugar a multitud de formatos diferentes. En este post los recogemos todos para que tengas un esquema claro de las diferentes formas de publicidad en Internet que puedes elegir

ventas en black friday
Marketing Digital

Cómo aumentar las ventas en Black Friday para tu negocio

¿Tienes una tienda? Entonces, el Black Friday no puede pasar desapercibido para ti. Comenzó a popularizarse en Estados Unidos (EEUU) y en la actualidad se trata de una fecha de especial interés también para cualquier negocio español. ¿La razón? Se produce un incremento de ventas en Black Friday que se debe principalmente a los interesantes descuentos que

aplicaciones para grabar la pantalla
Marketing Digital

Top de programas y aplicaciones para grabar la pantalla

Hacer tutoriales, guardar presentaciones, subir vídeos a la red… Existen multitud de motivos por los que capturar la pantalla de nuestro PC o teléfono móvil en forma de grabación puede ser interesante. En este post te traemos un listado de los mejores programas y aplicaciones para grabar la pantalla para que elijas fácilmente el que

Marketing para colegios
Marketing Digital

Marketing para colegios: estrategias para atraer alumnos (y a sus padres)

¿Cómo dar a conocer un colegio? ¿Cómo conseguir que aumenten cada año sus matrículas? La respuesta está en el marketing para colegios. Has leído bien: la consultoría de marketing no es solo asunto de empresas y negocios. En este post vamos a explicar en qué consiste y cuáles son los puntos clave para elaborar un

rebranding
Marketing Digital

Rebranding: empresas que triunfaron con su lavado de cara (y otras que no)

¿Qué hacer cuando una marca está totalmente destrozada? Mientras hay vida, todavía hay esperanza. En este post vamos a explicar en qué consiste el rebranding de marca, una estrategia de branding que puede hacer resurgir de las cenizas a una empresa que aparentemente lo habría perdido todo. El rebranding de marca, ¿qué es? El rebranding

whatsapp business
Marketing Digital

WhatsApp Business: funcionamiento y configuración

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas del momento: esta plataforma de mensajería instantánea nacida en 2009 ha cambiado las formas de interactuar entre personas. No es una afirmación exagerada: lo usamos en el trabajo, lo usamos cuando estamos con alguien para hablar con otra persona, mandamos fotos, vídeos y audios, y ha

Marketing inmobiliario
Marketing Digital

Guía imprescindible (y digital) del marketing inmobiliario

El sector inmobiliario recuerda sus años de gloria con nostalgia y actualmente está muy condicionado por los vaivenes en las tendencias de los compradores así como por la banca, debido al carácter que tiene la concesión de un préstamo hipotecario en cada momento. No obstante, los profesionales dedicados a la venta de viviendas pueden actuar

Negocio local
Marketing Digital

Cómo destacar con tu negocio local en Internet

Uno de los miedos de los pequeños empresarios que tienen un negocio local es la creencia de que tienen pocas posibilidades de visibilidad frente a las grandes compañías, ya que estas tienen más recursos económicos para invertir. Por suerte, se trata solo de un miedo que hay que derribar, ya existe un amplio abanico de

Marketing financiero
Marketing Digital

Los secretos del marketing financiero

La era en la que las entidades financieras esperaban tranquilamente a que sus clientes llegaran y solicitaran sus servicios o productos, se esfumó, ya no existe. Ante la gran competencia que hay hoy en el sector financiero, sumado a los cambios en los hábitos de los usuarios, el marketing financiero se ha constituido como la

Transformación digital pymes
Marketing Digital

Factores críticos de la transformación digital en PYMES

Aunque muchos emprendedores como tú intentan implementar transformación digital, pymes y pequeños negocios en general deben considerar otros muchos factores a la hora de competir contra los más grandes que van un paso por delante en este ámbito. Unido a este reciclaje, por así llamarlo, las estrategias aplicadas de marketing para pymes tienen mucho que