recuperar carritos abandonados

7 estrategias de marketing para recuperar carritos abandonados

Allá donde hay un aparente fracaso, puede haber una gran oportunidad. Es lo que ocurre con los carritos abandonados de cualquier e-commerce. ,tanto si es Woocomerce, PrestaShop como cualquier otro. Podemos reconducir la situación y conseguir que un buen porcentaje finalice en la conversión tan deseada. ¿Quieres saber cómo? Aplica alguna de estas 7 estrategias … Leer más

técnicas de captación de clientes

11 técnicas de captación de leads

¿Qué puedes hacer para conseguir clientes? Si crees que ya has quemado todos los cartuchos, ¡puede que te equivoques! Quizás hay estrategias que aún te quedan por explotar. ¡Descúbrelas! En este post te traemos 11 técnicas de captación de clientes que puedes utilizar para que tu negocio siga creciendo en internet. Las mejores técnicas digitales … Leer más

ChatGPT

ChatGPT: Qué es, cómo usarlo y cómo sacarle partido en marketing digital

¡ChatGPT nos ha dejado a todos con la boca abierta! Es probable que hayas oído hablar de él y que sepas que tiene que ver con la inteligencia artificial pero, ¿qué es exactamente ChatGPT? En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, cómo se utiliza y cómo integrarlo en una campaña de marketing digital. … Leer más

maquetador de temas elementor

Comparativa de Elementor con otros maquetadores. ¿Cuál es mejor?

En los últimos años, Elementor se ha convertido en el maquetador de temas por excelencia de WordPress. No es el único que existe, pero sí el más reconocible. ¿Estás buscando un maquetador de temas? Son herramientas muy útiles para construir una página web de manera rápida y fácil. Gracias a un maquetador de temas como … Leer más

aumentar trafico a la web en 24h

8 técnicas para aumentar tráfico a la web

La tarea de aumentar tráfico a la web no es una ciencia exacta: existen numerosas técnicas que, en función de cómo se empleen, darán o no los resultados esperados a los webmaster. Por tanto, es importante analizar la situación de partida (diseño actual, posicionamiento en buscadores antes de iniciar una nueva campaña, etc.), para poder … Leer más

marketing automation

Marketing automation para acelerar tus acciones de marketing

¿Has oído hablar del marketing automation? El argot del marketing digital está repleto de términos en inglés que nos hacen pensar en conceptos complejos. En esta ocasión, la definición es muy sencilla. Te traemos las siguientes líneas para despejar la incógnita sobre el marketing automation. ¿Qué es el marketing automation? El marketing automation o automatización … Leer más

realidad virtual marketing

Realidad virtual y marketing: 3 ejemplos de integración

La realidad virtual ya forma parte del presente. Facebook Reality Labs está desarrollando un entorno virtual donde los usuarios interactúan socialmente como avatares a través de un soporte en un ciberespacio. Las posibilidades van más allá del juego, en este entorno conocido como metaverso se puede asistir a eventos, viajar, estudiar y hasta trabajar. En … Leer más

customer experience estrategias

Customer Experience: Estrategias para mejorar la relación con tus clientes

“Experiencia del cliente” es la traducción literal del término “Customer Expierience”, también conocido como CX. Esta es una realidad que ha cobrado tanta fuerza que es capaz de afectar a los ingresos de cualquier empresa. Afortunadamente, puedes mejorar la Customer Experience de tu empresa con estrategias específicas. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores que puedes … Leer más

marketing educativo

Ventajas de aplicar el marketing a tu negocio educativo

¿Tienes un negocio relacionado con la educación? ¿Sabías que puedes poner en marcha una serie de estrategias de marketing para ayudarle a crecer? ¡Así es! El marketing educativo te puede traer grandes beneficios. En este post te explicamos sus principales ventajas. ¡Toma nota! Estrategias de marketing educativo El marketing para academias de baile, colegios, institutos, … Leer más

analytics sin cookies

Google Analytics sin cookies: Cómo usarlo

Los profesionales del marketing digital vivimos en constante actualización debido a los cambios tan rápidos que experimenta la tecnología. Y, por si fuera poco, las novedades en legislación nos obligan a adaptar las estrategias a los panoramas surgen. En este post te explicamos cómo usar Google Analytics sin cookies, uno de los últimos retos a … Leer más

contestar reseñas

La importancia de gestionar las reseñas de tu sitio web

¡Está claro! Hay que responder a cualquier usuario que tenga una duda sobre nuestra página web. Los beneficios que podemos obtener son relevantes: nuevos clientes, fidelización y branding. Y, una vía de comunicación frecuente que utilizan los usuarios son las reseñas de Google. Además, si habilitas la opción de reseñas en Google My Business, puedes … Leer más

errores facebook ads

Errores más comunes de Facebook Ads en sus anuncios

¿Realizas campañas con Facebook Ads? Si es así es probable que hayas experimentado cierta frustración alguna vez. Incluso los más expertos en marketing digital se preguntan qué puede estar fallando cuando una campaña no da los resultados esperados. ¿Qué ocurre cuando aparentemente todo está bien? ¡Sigue leyendo para averiguarlo! Te traemos los errores de Facebook … Leer más

agencia de marketing digital

¿Por qué contratar una Agencia de Marketing Digital?

Si tu negocio no cuenta con una agencia de Marketing Digital…. Malas noticias. Atrás quedan los tiempos en los que un familiar, un amigo o uno mismo se lanzaban a desarrollar sus propias acciones digitales. Si tienes una empresa, negocio o simplemente una página web que ofrezca cualquier tipo de servicio, es esencial contar con … Leer más

google workspace qué es

Google Workspace: qué es y cómo funciona

El teletrabajo es una realidad que se extendió como la espuma con el confinamiento. Gracias a la tecnología que disfrutamos hoy en día pudimos adaptarnos a la situación e incluso generamos nuevos hábitos en el terreno laboral. En esta ocasión nos centraremos en Google Workspace, qué es y cuál es su funcionamiento. ¡Lee las siguientes … Leer más

woocommerce prestashop diferencias

Diferencias entre Woocommerce y PrestaShop

¿Conoces a alguien que gestione una marketplace en WordPress? Si es así, es muy probable que hayas oído hablar de Woocommerce, pero ¿qué es? Además te explicamos en qué consiste PrestaShop, otra gran herramienta para cualquier tienda online. ¿Cuál elegir? Aquí tienes la mejor comparación entre Woocommerce y PrestaShop con sus diferencias fundamentales. ¿Qué es … Leer más

app de calendario

En busca de la mejor app de calendario

Debido al ritmo de vida actual, el uso de las agendas y calendarios se ha vuelto imprescindible para poder llegar a todas las tareas diarias. Dejando a un lado las típicas agendas de papel que son mucho menos prácticas, disponer de apps de calendario permite una mejor organización a través de un dispositivo que siempre … Leer más

cómo hacer un moodboard

Cómo hacer un moodboard: ¡luce tus ideas!

La recopilación de diferentes ideas es el primer paso para poder desarrollar correctamente cualquier proyecto. A partir de estas, se obtiene la inspiración necesaria tomando como referencia frases, imágenes, expresiones y todo tipo de datos como punto de partida. ¡Necesitas saber cómo hacer un moodboard! Incluso si no sabes exactamente qué significa, seguro que has … Leer más

mejores CMS

Top de mejores CMS, ¿cuál te interesa?

La administración de gestión de contenido online de una marca o una empresa es hoy en día mucho más sencillo y seguro a través de un buen sistema que permite controlarlo todo desde el mismo cuadro de mandos. Es aquí dónde entran en juego los mejores CMS, una práctica herramienta que cada vez ofrece mejores … Leer más

cómo hacer infografías

Cómo hacer infografías: top de programas

Una infografía es una forma muy sencilla y efectiva de mostrar cualquier tipo de información para su comprensión por parte del público al que va dirigido. En la era de la inmediatez en la que nos movemos hoy en día, resulta muy útil saber cómo hacer infografías para aprovechar las muchas ventajas que estos métodos … Leer más