agencia de marketing digital

¿Por qué contratar una Agencia de Marketing Digital?

Si tu negocio no cuenta con una agencia de Marketing Digital…. Malas noticias. Atrás quedan los tiempos en los que un familiar, un amigo o uno mismo se lanzaban a desarrollar sus propias acciones digitales. Si tienes una empresa, negocio o simplemente una página web que ofrezca cualquier tipo de servicio, es esencial contar con … Leer más

google workspace qué es

Google Workspace: qué es y cómo funciona

El teletrabajo es una realidad que se extendió como la espuma con el confinamiento. Gracias a la tecnología que disfrutamos hoy en día pudimos adaptarnos a la situación e incluso generamos nuevos hábitos en el terreno laboral. En esta ocasión nos centraremos en Google Workspace, qué es y cuál es su funcionamiento. ¡Lee las siguientes … Leer más

woocommerce prestashop diferencias

Diferencias entre Woocommerce y PrestaShop

¿Conoces a alguien que gestione una marketplace en WordPress? Si es así, es muy probable que hayas oído hablar de Woocommerce, pero ¿qué es? Además te explicamos en qué consiste PrestaShop, otra gran herramienta para cualquier tienda online. ¿Cuál elegir? Aquí tienes la mejor comparación entre Woocommerce y PrestaShop con sus diferencias fundamentales. ¿Qué es … Leer más

app de calendario

En busca de la mejor app de calendario

Debido al ritmo de vida actual, el uso de las agendas y calendarios se ha vuelto imprescindible para poder llegar a todas las tareas diarias. Dejando a un lado las típicas agendas de papel que son mucho menos prácticas, disponer de apps de calendario permite una mejor organización a través de un dispositivo que siempre … Leer más

cómo hacer un moodboard

Cómo hacer un moodboard: ¡luce tus ideas!

La recopilación de diferentes ideas es el primer paso para poder desarrollar correctamente cualquier proyecto. A partir de estas, se obtiene la inspiración necesaria tomando como referencia frases, imágenes, expresiones y todo tipo de datos como punto de partida. ¡Necesitas saber cómo hacer un moodboard! Incluso si no sabes exactamente qué significa, seguro que has … Leer más

mejores CMS

Top de mejores CMS, ¿cuál te interesa?

La administración de gestión de contenido online de una marca o una empresa es hoy en día mucho más sencillo y seguro a través de un buen sistema que permite controlarlo todo desde el mismo cuadro de mandos. Es aquí dónde entran en juego los mejores CMS, una práctica herramienta que cada vez ofrece mejores … Leer más

cómo hacer infografías

Cómo hacer infografías: top de programas

Una infografía es una forma muy sencilla y efectiva de mostrar cualquier tipo de información para su comprensión por parte del público al que va dirigido. En la era de la inmediatez en la que nos movemos hoy en día, resulta muy útil saber cómo hacer infografías para aprovechar las muchas ventajas que estos métodos … Leer más

rich media

¿Qué es rich media en publicidad?

En el mundo del marketing online existen infinidad de posibilidades sobre cómo hacer un anuncio publicitario que llame la atención de los usuarios. Cuando una marca busca ir más allá ideando una campaña promocional rompedora, el rich media es una de las mejores herramientas con las que generar un fuerte impacto. Estos formatos publicitarios pueden … Leer más

qué es un lead magnet

Qué es un lead magnet y cómo crearlo

El objetivo de cualquier campaña de marketing es la de llegar a la mayor cantidad de usuarios interesados en el producto o servicio publicitado. ¿Cómo es posible acceder a estas personas de manera orgánica cuando no se dispone de un público fiel? El lead magnet o imán de prospectos es una de las herramientas más … Leer más

sms marketing

¿Conoces el potencial del SMS marketing?

Aunque suene algo obsoleto en los tiempos que corren, el envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil sigue siendo una excelente estrategia publicitaria para muchas empresas. Conocido como SMS marketing, existen múltiples tipos de estrategia para cumplir determinados objetivos de una forma eficaz. ¡Descubre los secretos de la publicidad móvil para mandar … Leer más

gestor de tareas

Gestor de tareas: top 5 de los mejores

Los gestores de tareas son una herramienta de gran utilidad para ayudar a organizar mejor el tiempo a lo largo del día. No solo en el ámbito personal, si no también laboral. Un gestor de tareas ofrece múltiples servicios tanto a nivel individual como para trabajar en equipo y es imprescindible en cualquiera de las … Leer más

enviar archivos grandes

Cómo enviar archivos grandes por Internet

Todo aquel que trabaje con contenidos digitales o multimedia es muy posible que se haya encontrado con la necesidad de enviar archivos de gran tamaño. Sin embargo, el correo electrónico y las redes sociales que usamos habitualmente no suelen ser suficiente para compartir este tipo de contenidos. Es imposible plantarse en estos tiempos un programa … Leer más

marketing dental

Marketing dental: vende sonrisas como nadie

¿Tienes una clínica dental o estás a punto de abrir una? ¿Quieres atraer clientes rápido en busca de una boca sana? Si es así, te interesa adentrarte en el mundo del marketing dental. ¡Sigue leyendo para conocer su potencial y qué puedes hacer para mejorar la sonrisa de más gente! ¿Qué es el marketing dental? … Leer más

ventas en black friday

Cómo aumentar las ventas en Black Friday para tu negocio

¿Tienes una tienda o negocio de cualquier clase? Entonces, el Black Friday no puede pasar desapercibido para ti. Comenzó a popularizarse en Estados Unidos (EEUU) y en la actualidad se trata de una fecha de especial interés también para cualquier negocio español. ¿La razón? Se produce un incremento de ventas en Black Friday que se debe principalmente … Leer más

bancos de vídeos

Top 10 de los mejores bancos de vídeos

Si cuentas con buenas herramientas y un poco de creatividad puedes realizar multitud de archivos multimedia para lograr tus objetivos, ya sean anuncios, documentales, cómo hacer un vídeo curriculum… En ocasiones podemos necesitar secuencias de vídeo para hacer una introducción, expresar ideas o conclusiones. Por ejemplo, pueden ser útiles imágenes de gente en movimiento, del … Leer más

cómo hacer un vídeo curriculum

Cómo hacer un vídeo curriculum paso a paso

Si estás buscando empleo, habrás comprobado la altísima competitividad que hay entre los candidatos a un puesto de trabajo. Solo captar la atención de los entrevistadores ya es un logro. Esta tarea puede ser mucho más fácil con un curriculum en vídeo, una excelente manera de presentar tu trayectoria académica y profesional y una opción … Leer más

marketing deportivo

El potencial del marketing deportivo

El mundo del deporte mueve a las masas -los eSports son un buen ejemplo- y es por eso que las empresas se aprovechan de este sector para incrementar sus ventas, tanto que el marketing deportivo es considerado como un segmento dentro del marketing en general. Por una parte, el deporte es utilizado como una herramienta … Leer más

cómo hacer videotutoriales

¿Cómo hacer videotutoriales? Tips y programas

Los vídeos son un recurso excelente para contar historias, dar noticias, hacer publicidad o explicar procesos. En esta ocasión nos vamos a centrar en un tipo de vídeo muy especial. A continuación definimos en qué consisten y detallamos cómo hacer videotutoriales así como las herramientas que necesitas para crearlos. ¿Qué es un tutorial? Vamos a … Leer más

chat para web

¿Cómo hacer un chat para mi web?

Hoy en día, es  primordial ofrecer una atención al cliente de calidad a través del entorno digital. Y, si incorporamos un chat en nuestra web podemos conseguirlo. El mejor sistema de chat nos permite ganar en inmediatez a la hora de responder y, al mismo tiempo nos beneficia con un ahorro de recursos, puesto que … Leer más

redes sociales y social media

Diferencias entre redes sociales y social media: ¿las conoces?

Probablemente hayas visto cómo los términos “redes sociales y “social media” se utilizan de manera indistinta en un mismo contexto. Sin embargo, no significan lo mismo. En este post vamos a explicar la diferencia entre social media y redes sociales y, de la misma manera, las diferencias entre medios sociales y redes sociales para que no … Leer más

qué es dafo en marketing

¿Qué es DAFO en marketing?

La matriz DAFO es una teoría muy popular. En cambio, si estás introduciéndote en el mundo del marketing, puede haber palabras que te suenen pero sin saber lo que significan. Hablamos de un fenómeno que suele ocurrir con el análisis DAFO. ¿En qué consiste? Presta atención a las siguientes líneas porque vamos a explicar al … Leer más

política de cookies

Ejemplos, modelos y generadores de política de cookies para no perder la paciencia

Las cookies o “galletas”, traducido del inglés, son pequeñas dosis de información que envía un sitio web y se almacenan en el navegador del usuario que entra en ella. Así, el sitio web puede consultar la actividad del navegador, siendo capaz de recordar accesos y hábitos de navegación. Es una fórmula habitual en el lead … Leer más

Qué es un tag

¿Qué es una Tag y cómo utilizarla para posicionar tus vídeos en YouTube?

Seguramente te suene mucho el concepto de “tag”, porque es algo que se menciona y vemos en Internet. Si, además, eres creador de contenidos, este concepto lo debes de tener bien interiorizado para posicionar en los buscadores. No obstante, no todo el mundo sabe cómo funcionan las etiquetas en Youtube y muchos sin saberlo descuidan … Leer más