realidad virtual marketing

Realidad virtual y marketing: 3 ejemplos de integración

La realidad virtual ya forma parte del presente. Facebook Reality Labs está desarrollando un entorno virtual donde los usuarios interactúan socialmente como avatares a través de un soporte en un ciberespacio. Las posibilidades van más allá del juego, en este entorno conocido como metaverso se puede asistir a eventos, viajar, estudiar y hasta trabajar. En … Leer más

customer experience estrategias

Customer Experience: Estrategias para mejorar la relación con tus clientes

“Experiencia del cliente” es la traducción literal del término “Customer Expierience”, también conocido como CX. Esta es una realidad que ha cobrado tanta fuerza que es capaz de afectar a los ingresos de cualquier empresa. Afortunadamente, puedes mejorar la Customer Experience de tu empresa con estrategias específicas. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores que puedes … Leer más

marketing educativo

Ventajas de aplicar el marketing a tu negocio educativo

¿Tienes un negocio relacionado con la educación? ¿Sabías que puedes poner en marcha una serie de estrategias de marketing para ayudarle a crecer? ¡Así es! El marketing educativo te puede traer grandes beneficios. En este post te explicamos sus principales ventajas. ¡Toma nota! Estrategias de marketing educativo El marketing para academias de baile, colegios, institutos, … Leer más

analytics sin cookies

Google Analytics sin cookies: Cómo usarlo

Los profesionales del marketing digital vivimos en constante actualización debido a los cambios tan rápidos que experimenta la tecnología. Y, por si fuera poco, las novedades en legislación nos obligan a adaptar las estrategias a los panoramas surgen. En este post te explicamos cómo usar Google Analytics sin cookies, uno de los últimos retos a … Leer más

contestar reseñas

La importancia de gestionar las reseñas de tu sitio web

¡Está claro! Hay que responder a cualquier usuario que tenga una duda sobre nuestra página web. Los beneficios que podemos obtener son relevantes: nuevos clientes, fidelización y branding. Y, una vía de comunicación frecuente que utilizan los usuarios son las reseñas de Google. Además, si habilitas la opción de reseñas en Google My Business, puedes … Leer más

errores facebook ads

Errores más comunes de Facebook Ads en sus anuncios

¿Realizas campañas con Facebook Ads? Si es así es probable que hayas experimentado cierta frustración alguna vez. Incluso los más expertos en marketing digital se preguntan qué puede estar fallando cuando una campaña no da los resultados esperados. ¿Qué ocurre cuando aparentemente todo está bien? ¡Sigue leyendo para averiguarlo! Te traemos los errores de Facebook … Leer más

agencia de marketing digital

¿Por qué contratar una Agencia de Marketing Digital?

Si tu negocio no cuenta con una agencia de Marketing Digital…. Malas noticias. Atrás quedan los tiempos en los que un familiar, un amigo o uno mismo se lanzaban a desarrollar sus propias acciones digitales. Si tienes una empresa, negocio o simplemente una página web que ofrezca cualquier tipo de servicio, es esencial contar con … Leer más

google workspace qué es

Google Workspace: qué es y cómo funciona

El teletrabajo es una realidad que se extendió como la espuma con el confinamiento. Gracias a la tecnología que disfrutamos hoy en día pudimos adaptarnos a la situación e incluso generamos nuevos hábitos en el terreno laboral. En esta ocasión nos centraremos en Google Workspace, qué es y cuál es su funcionamiento. ¡Lee las siguientes … Leer más

woocommerce prestashop diferencias

Diferencias entre Woocommerce y PrestaShop

¿Conoces a alguien que gestione una marketplace en WordPress? Si es así, es muy probable que hayas oído hablar de Woocommerce, pero ¿qué es? Además te explicamos en qué consiste PrestaShop, otra gran herramienta para cualquier tienda online. ¿Cuál elegir? Aquí tienes la mejor comparación entre Woocommerce y PrestaShop con sus diferencias fundamentales. ¿Qué es … Leer más

app de calendario

En busca de la mejor app de calendario

Debido al ritmo de vida actual, el uso de las agendas y calendarios se ha vuelto imprescindible para poder llegar a todas las tareas diarias. Dejando a un lado las típicas agendas de papel que son mucho menos prácticas, disponer de apps de calendario permite una mejor organización a través de un dispositivo que siempre … Leer más

cómo hacer un moodboard

Cómo hacer un moodboard: ¡luce tus ideas!

La recopilación de diferentes ideas es el primer paso para poder desarrollar correctamente cualquier proyecto. A partir de estas, se obtiene la inspiración necesaria tomando como referencia frases, imágenes, expresiones y todo tipo de datos como punto de partida. ¡Necesitas saber cómo hacer un moodboard! Incluso si no sabes exactamente qué significa, seguro que has … Leer más

mejores CMS

Top de mejores CMS, ¿cuál te interesa?

La administración de gestión de contenido online de una marca o una empresa es hoy en día mucho más sencillo y seguro a través de un buen sistema que permite controlarlo todo desde el mismo cuadro de mandos. Es aquí dónde entran en juego los mejores CMS, una práctica herramienta que cada vez ofrece mejores … Leer más

cómo hacer infografías

Cómo hacer infografías: top de programas

Una infografía es una forma muy sencilla y efectiva de mostrar cualquier tipo de información para su comprensión por parte del público al que va dirigido. En la era de la inmediatez en la que nos movemos hoy en día, resulta muy útil saber cómo hacer infografías para aprovechar las muchas ventajas que estos métodos … Leer más

rich media

¿Qué es rich media en publicidad?

En el mundo del marketing online existen infinidad de posibilidades sobre cómo hacer un anuncio publicitario que llame la atención de los usuarios. Cuando una marca busca ir más allá ideando una campaña promocional rompedora, el rich media es una de las mejores herramientas con las que generar un fuerte impacto. Estos formatos publicitarios pueden … Leer más

qué es un lead magnet

Qué es un lead magnet y cómo crearlo

El objetivo de cualquier campaña de marketing es la de llegar a la mayor cantidad de usuarios interesados en el producto o servicio publicitado. ¿Cómo es posible acceder a estas personas de manera orgánica cuando no se dispone de un público fiel? El lead magnet o imán de prospectos es una de las herramientas más … Leer más

sms marketing

¿Conoces el potencial del SMS marketing?

Aunque suene algo obsoleto en los tiempos que corren, el envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil sigue siendo una excelente estrategia publicitaria para muchas empresas. Conocido como SMS marketing, existen múltiples tipos de estrategia para cumplir determinados objetivos de una forma eficaz. ¡Descubre los secretos de la publicidad móvil para mandar … Leer más

gestor de tareas

Gestor de tareas: top 5 de los mejores

Los gestores de tareas son una herramienta de gran utilidad para ayudar a organizar mejor el tiempo a lo largo del día. No solo en el ámbito personal, si no también laboral. Un gestor de tareas ofrece múltiples servicios tanto a nivel individual como para trabajar en equipo y es imprescindible en cualquiera de las … Leer más

enviar archivos grandes

Cómo enviar archivos grandes por Internet

Todo aquel que trabaje con contenidos digitales o multimedia es muy posible que se haya encontrado con la necesidad de enviar archivos de gran tamaño. Sin embargo, el correo electrónico y las redes sociales que usamos habitualmente no suelen ser suficiente para compartir este tipo de contenidos. Es imposible plantarse en estos tiempos un programa … Leer más