Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

woocommerce prestashop diferencias
Marketing Digital

Diferencias entre Woocommerce y PrestaShop

¿Conoces a alguien que gestione una marketplace en WordPress? Si es así, es muy probable que hayas oído hablar de Woocommerce, pero ¿qué es? Además te explicamos en qué consiste PrestaShop, otra gran herramienta para cualquier tienda online. ¿Cuál elegir? Aquí tienes la mejor comparación entre Woocommerce y PrestaShop con sus diferencias fundamentales. ¿Qué es

app de calendario
Marketing Digital

En busca de la mejor app de calendario

Debido al ritmo de vida actual, el uso de las agendas y calendarios se ha vuelto imprescindible para poder llegar a todas las tareas diarias. Dejando a un lado las típicas agendas de papel que son mucho menos prácticas, disponer de apps de calendario permite una mejor organización a través de un dispositivo que siempre

cómo hacer un moodboard
Marketing Digital

Cómo hacer un moodboard: ¡luce tus ideas!

La recopilación de diferentes ideas es el primer paso para poder desarrollar correctamente cualquier proyecto. A partir de estas, se obtiene la inspiración necesaria tomando como referencia frases, imágenes, expresiones y todo tipo de datos como punto de partida. ¡Necesitas saber cómo hacer un moodboard! Incluso si no sabes exactamente qué significa, seguro que has

qué es la experiencia de usuario
Marketing Digital

Qué es la experiencia de usuario y cómo mejorarla

La experiencia de usuario es un término utilizado en marketing digital que a menudo se confunde con la usabilidad de una web. Esta engloba mucho más que la comodidad a la hora de moverse en el entorno del site. ¿Sabes qué es la experiencia de usuario y cómo usarla a tu favor? Si estás pensando

mejores CMS
Marketing Digital

Top de mejores CMS, ¿cuál te interesa?

La administración de gestión de contenido online de una marca o una empresa es hoy en día mucho más sencillo y seguro a través de un buen sistema que permite controlarlo todo desde el mismo cuadro de mandos. Es aquí dónde entran en juego los mejores CMS, una práctica herramienta que cada vez ofrece mejores

cómo hacer infografías
Marketing Digital

Cómo hacer infografías: top de programas

Una infografía es una forma muy sencilla y efectiva de mostrar cualquier tipo de información para su comprensión por parte del público al que va dirigido. En la era de la inmediatez en la que nos movemos hoy en día, resulta muy útil saber cómo hacer infografías para aprovechar las muchas ventajas que estos métodos

programas para hacer presentaciones
Marketing Digital

Top de programas para hacer presentaciones

A la hora de hacer una exposición oral es necesario disponer de un soporte físico sobre el que ir desarrollando las diferentes ideas. Power Point ha sido uno de los programas para hacer presentaciones más utilizados tanto por estudiantes como por profesionales de diferentes sectores. Pero no es el único que tienes a tu alcance.

rich media
Marketing Digital

¿Qué es rich media en publicidad?

En el mundo del marketing online existen infinidad de posibilidades sobre cómo hacer un anuncio publicitario que llame la atención de los usuarios. Cuando una marca busca ir más allá ideando una campaña promocional rompedora, el rich media es una de las mejores herramientas con las que generar un fuerte impacto. Estos formatos publicitarios pueden

marketing de proximidad
Marketing Digital

¿En qué consiste en marketing de proximidad?

¿Qué mejor manera de captar posibles clientes cuando estos se encuentran justo al lado de tu negocio? Si buscan en Google y cuentas con un potente SEO local es posible que te encuentren. Pero, ¿y si tratas de encontrarlos tú a ellos? En esto se basa el marketing de proximidad, una estrategia de publicidad que

bumper ads
Marketing Digital

Aprende a crear una campaña de bumper ads

Son muchas las estrategias de marketing a través de Youtube que las empresas y marcas tienen a su alcance. Una de las más usadas en la actualidad, debido a coste y a su elevada efectividad, son los bumper ads. Dirigidos a los principales consumidores de contenido a través de esta red social, estos vídeos pueden

qué es un lead magnet
Marketing Digital

Qué es un lead magnet y cómo crearlo

El objetivo de cualquier campaña de marketing es la de llegar a la mayor cantidad de usuarios interesados en el producto o servicio publicitado. ¿Cómo es posible acceder a estas personas de manera orgánica cuando no se dispone de un público fiel? El lead magnet o imán de prospectos es una de las herramientas más

sms marketing
Marketing Digital

¿Conoces el potencial del SMS marketing?

Aunque suene algo obsoleto en los tiempos que corren, el envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil sigue siendo una excelente estrategia publicitaria para muchas empresas. Conocido como SMS marketing, existen múltiples tipos de estrategia para cumplir determinados objetivos de una forma eficaz. ¡Descubre los secretos de la publicidad móvil para mandar

gestor de tareas
Marketing Digital

Gestor de tareas: top 5 de los mejores

Los gestores de tareas son una herramienta de gran utilidad para ayudar a organizar mejor el tiempo a lo largo del día. No solo en el ámbito personal, si no también laboral. Un gestor de tareas ofrece múltiples servicios tanto a nivel individual como para trabajar en equipo y es imprescindible en cualquiera de las

enviar archivos grandes
Marketing Digital

Cómo enviar archivos grandes por Internet

Todo aquel que trabaje con contenidos digitales o multimedia es muy posible que se haya encontrado con la necesidad de enviar archivos de gran tamaño. Sin embargo, el correo electrónico y las redes sociales que usamos habitualmente no suelen ser suficiente para compartir este tipo de contenidos. Es imposible plantarse en estos tiempos un programa

marketing dental
Marketing Digital

Marketing dental: vende sonrisas como nadie

¿Tienes una clínica dental o estás a punto de abrir una? ¿Quieres atraer clientes rápido en busca de una boca sana? Si es así, te interesa adentrarte en el mundo del marketing dental. ¡Sigue leyendo para conocer su potencial y qué puedes hacer para mejorar la sonrisa de más gente! ¿Qué es el marketing dental?

ventas en black friday
Marketing Digital

Cómo aumentar las ventas en Black Friday para tu negocio

¿Tienes una tienda o negocio de cualquier clase? Entonces, el Black Friday no puede pasar desapercibido para ti. Comenzó a popularizarse en Estados Unidos (EEUU) y en la actualidad se trata de una fecha de especial interés también para cualquier negocio español. ¿La razón? Se produce un incremento de ventas en Black Friday que se debe principalmente

bancos de vídeos
Marketing Digital

Top 10 de los mejores bancos de vídeos

Si cuentas con buenas herramientas y un poco de creatividad puedes realizar multitud de archivos multimedia para lograr tus objetivos, ya sean anuncios, documentales, cómo hacer un vídeo curriculum… En ocasiones podemos necesitar secuencias de vídeo para hacer una introducción, expresar ideas o conclusiones. Por ejemplo, pueden ser útiles imágenes de gente en movimiento, del

cómo hacer un vídeo curriculum
Marketing Digital

Cómo hacer un vídeo curriculum paso a paso

Si estás buscando empleo, habrás comprobado la altísima competitividad que hay entre los candidatos a un puesto de trabajo. Solo captar la atención de los entrevistadores ya es un logro. Esta tarea puede ser mucho más fácil con un curriculum en vídeo, una excelente manera de presentar tu trayectoria académica y profesional y una opción

marketing deportivo
Marketing Digital

El potencial del marketing deportivo

El mundo del deporte mueve a las masas -los eSports son un buen ejemplo- y es por eso que las empresas se aprovechan de este sector para incrementar sus ventas, tanto que el marketing deportivo es considerado como un segmento dentro del marketing en general. Por una parte, el deporte es utilizado como una herramienta

thank you page
Marketing Digital

Receta para una thank you page perfecta

“Es de bien nacido, ser agradecido”, dice el refrán español. Y ésta es precisamente la principal función de una thank you page, que no deja de ser una estrategia de marketing para mejorar las experiencia de usuario en nuestra web y contribuir en el proceso de captación y fidelización de clientes. Es uno de los

cómo hacer videotutoriales
Marketing Digital

¿Cómo hacer videotutoriales? Tips y programas

Los vídeos son un recurso excelente para contar historias, dar noticias, hacer publicidad o explicar procesos. En esta ocasión nos vamos a centrar en un tipo de vídeo muy especial. A continuación definimos en qué consisten y detallamos cómo hacer videotutoriales así como las herramientas que necesitas para crearlos. ¿Qué es un tutorial? Vamos a

chat para web
Marketing Digital

¿Cómo hacer un chat para mi web?

Hoy en día, es  primordial ofrecer una atención al cliente de calidad a través del entorno digital. Y, si incorporamos un chat en nuestra web podemos conseguirlo. El mejor sistema de chat nos permite ganar en inmediatez a la hora de responder y, al mismo tiempo nos beneficia con un ahorro de recursos, puesto que

dominio sin hosting
Marketing Digital

Grandes dudas resueltas sobre el dominio sin hosting

«He comprado un dominio, y ahora, ¿qué?«: quizá te venga esta frase a la cabeza. Y también puede que hayas oído hablar de que tener un dominio sin hosting tiene sus ventajas pero, ¿realmente es útil para ti? En las siguientes líneas respondemos a esta y a otras cuestiones interesantes como la manera de adquirir

redes sociales y social media
Marketing Digital

Diferencias entre redes sociales y social media: ¿las conoces?

Probablemente hayas visto cómo los términos “redes sociales y “social media” se utilizan de manera indistinta en un mismo contexto. Sin embargo, no significan lo mismo. En este post vamos a explicar la diferencia entre social media y redes sociales y, de la misma manera, las diferencias entre medios sociales y redes sociales para que no

qué es dafo en marketing
Marketing Digital

¿Qué es DAFO en marketing?

La matriz DAFO es una teoría muy popular. En cambio, si estás introduciéndote en el mundo del marketing, puede haber palabras que te suenen pero sin saber lo que significan. Hablamos de un fenómeno que suele ocurrir con el análisis DAFO. ¿En qué consiste? Presta atención a las siguientes líneas porque vamos a explicar al

podcast marketing
Marketing Digital

¿Aún no usas el podcast en tu estrategia de marketing?

En el amor y en la guerra todo vale. Y, en marketing digital… casi todo. Así que, no puede faltar el uso del podcast en marketing de contenidos. Sigue leyendo para saber en qué consiste el también llamado podcast marketing y cómo usarlo en tu próxima estrategia de marketing para pymes, grandes empresas o incluso

política de cookies
Marketing Digital

Ejemplos, modelos y generadores de política de cookies para no perder la paciencia

Las cookies o “galletas”, traducido del inglés, son pequeñas dosis de información que envía un sitio web y se almacenan en el navegador del usuario que entra en ella. Así, el sitio web puede consultar la actividad del navegador, siendo capaz de recordar accesos y hábitos de navegación. Es una fórmula habitual en el lead

Qué es un tag
Marketing Digital

¿Qué es una Tag y cómo utilizarla para posicionar tus vídeos en YouTube?

Seguramente te suene mucho el concepto de “tag”, porque es algo que se menciona y vemos en Internet. Si, además, eres creador de contenidos, este concepto lo debes de tener bien interiorizado para posicionar en los buscadores. No obstante, no todo el mundo sabe cómo funcionan las etiquetas en Youtube y muchos sin saberlo descuidan

como hacer un logo gratis
Marketing Digital

Cómo crear un logo gratis (y que parezca profesional)

¿Has creado un negocio recientemente? ¿Ya tienes uno pero te planteas un rebranding de marca? El logo es un elemento muy importante para darte publicidad y construir tu imagen corporativa. ¿Cómo crear tu propio logo? Lo cierto es que si cuentas con la colaboración de un diseñador gráfico obtendrás un resultado excelente. Sin embargo, puedes

cross selling y up selling
Marketing Digital

Cross selling y up selling: dos estrategias para disparar tus ventas online

¿Quieres vender más? Puedes conseguirlo si aplicas técnicas de venta adicional, también conocidas como cross selling y up selling. Te explicamos en qué consisten estas técnicas, ideales para mejorar las ventas de tu negocio en Internet. Su eficacia es tal que pueden suponer un incremento de hasta entre un 10 y un 30%. ¡Sigue leyendo