Categorías
Estrategias de marketing para pymes.

9 Estrategias de marketing para PYMES totalmente infalibles

A diferencia de las grandes empresas, las pymes tienen un presupuesto mucho más ajustado a la hora de invertir en marketing y publicidad para hacer más ruido en el entorno digital y potenciar su negocio.

Leer más9 Estrategias de marketing para PYMES totalmente infalibles

Transformación digital

Transformación digital, sí, pero no sin consultoría

La transformación digital es un proceso clave por el que los usuarios ya hemos pasado, por tanto, a las empresas no les queda otra que llevarla a cabo si quieren poder competir, mantener a sus clientes y, en definitiva, seguir en el mercado.

Leer másTransformación digital, sí, pero no sin consultoría

Factores críticos del Lead Marketing

Factores críticos del Lead Marketing que no pueden faltar en tu estrategia

Lograr nuevos clientes se ha convertido en una de las tareas más desafiantes para las empresas. Y es que, para llevar a un usuario hacia la conversión, lo primero que hay que conseguir son sus datos personales, para empezar a dar forma a una estrategia que se enfoque en unas necesidades concretas.

Leer másFactores críticos del Lead Marketing que no pueden faltar en tu estrategia

Marketing de servicios

¿Qué es el Marketing de Servicios y cuáles son sus pilares básicos?

El marketing de servicios se ha convertido en todo un desafío para los dueños de negocios que se desenvuelven por primera vez. La razón es simple; vender algo intangible es mucho más difícil que vender un producto que se puede tocar.

Leer más¿Qué es el Marketing de Servicios y cuáles son sus pilares básicos?

Marketing farmacéutico

La receta para el Marketing Farmacéutico

Del mismo modo que otros sectores se han tenido que adaptar a la Era digital, el marketing farmacéutico no es una excepción. No obstante, cada sector tiene sus propias características, y en especial éste, puesto que no es lo mismo vender servicios de consultoría para negocios que medicamentos para particulares.

Leer másLa receta para el Marketing Farmacéutico

Página web personal

¿Qué es una página web personal y por qué la necesitas?

En un mundo cada vez más digital y tecnológico, tener una página web personal puede marcar la diferencia. Y es que cualquier persona que quiera compartir sus trabajos, logros, o cualquier información profesional relevante, tiene más posibilidades de conseguirlo gracias a su página web personal. Esto se ha convertido en algo crucial en la actualidad, … Leer más

Crear página web profesional

3 Cosas que NUNCA debes hacer para crear una web profesional

Crear una web profesional para tu empresa o proyecto requiere de mucho trabajo, pero muchos profesionales cometen el error de ir con prisas y al final se encuentran con un resultado inacabado, sintiéndose por ello algo frustrados. ¿Quieres de verdad marcar la diferencia y sentirte orgulloso de tu página web? Pues veamos en qué se … Leer más

Embudo de conversión

¿Qué es el Embudo de Conversión y cómo crear uno para tu negocio?

Ya hemos hablado en otra ocasión de cómo transformar visitas en clientes, pero nunca habíamos explicado cuál es el proceso por el que debe pasar un cliente potencial para convertirse en un cliente real. A este proceso se le denomina embudo de conversión o funnel de ventas y, precisamente, se ha convertido en uno de … Leer más

Qué es un tag

¿Qué es una Tag y cómo utilizarla para posicionar tus vídeos en YouTube?

Seguramente te suene mucho el concepto de “tag”, porque es algo que se menciona y vemos en Internet. Si, además, eres creador de contenidos, este concepto lo debes de tener bien interiorizado para posicionar en los buscadores. No obstante, no todo el mundo le da la importancia que merece y, por eso, sus contenidos no … Leer más

Diferencia entre navegador y buscador

¿Qué diferencia hay entre un navegador y un buscador?

Actualmente, hacemos uso de un navegador y un buscador en Internet incluso sin darnos cuenta de que lo estamos utilizando. Pero, ¿realmente sabemos qué diferencia hay entre ellos y cuáles son sus funciones?

Vamos a definir cada uno para entender bien estos dos términos que no pueden vivir el uno sin el otro.

Leer más¿Qué diferencia hay entre un navegador y un buscador?

Agencia de viajes busca agencia de marketing digital

Cómo debe hacer marketing digital una agencia de viajes

Las páginas web para organizar viajes tienen cada vez más peso en el sector turístico, y eso afecta directamente a las agencias de viajes. Además, existen multitud de negocios de este tipo que poco se diferencian entre sí a simple vista.

Leer másCómo debe hacer marketing digital una agencia de viajes

Marketing digital para emprendedores

Especial Marketing Digital para Emprendedores: Consejos y acciones inteligentes

Es bastante habitual que cuando una persona decide emprender no cuente con todos los recursos que le gustaría para realizar acciones de marketing digital inteligentes.

Leer másEspecial Marketing Digital para Emprendedores: Consejos y acciones inteligentes

Marketing Jurídico

Marketing Jurídico NO sólo para Abogados

En cada sector comercial, ya sea de productos o servicios, hay que enfocar las estrategias de marketing y comunicación. Piensa que los agentes que intervienen en los procesos de conversión, el entorno o los canales, no son los mismos en cada uno de ellos.

Leer másMarketing Jurídico NO sólo para Abogados

Tráfico Web

Errores que no debes cometer para evitar pérdidas de tráfico web

Atraer nuevo flujo de tráfico web es uno de los principales objetivos de todos los negocios que cuentan con un site activo, pues es una forma de captar clientes potenciales, a la vez que influye en el posicionamiento.

Leer másErrores que no debes cometer para evitar pérdidas de tráfico web

Vídeo Marketing

7 Razones por las que debes hacer Vídeo Marketing

En las estrategias de marketing online hay espacio para todo tipo de contenidos. A pesar de que lo primero en lo que se suele pensar es en un blog con textos, la realidad es que los gráficos, las infografías y los contenidos audiovisuales tienen mucho más atractivo para los usuarios.

Leer más7 Razones por las que debes hacer Vídeo Marketing

Marketing para Asesorías

Características y herramientas prácticas en Marketing para Asesorías

La asesoría para empresas son uno de los sectores que más están tardando en meterse de lleno en el mundo online. Aunque empiezan a apostar por el marketing y la comunicación digital como estrategias para conseguir más clientes, lo hacen con pies de plomo.

Leer másCaracterísticas y herramientas prácticas en Marketing para Asesorías

Gestión de clientes

Meteduras de pata más comunes en la gestión de clientes

Mucho se habla en diferentes blogs de marketing sobre cómo captar clientes. Estamos todos de acuerdo con que es un paso indispensable para conseguir que un negocio funcione y aumentar las ventas, ¿cierto? Sin embargo, igual de importante es lo que hagas después.

Leer másMeteduras de pata más comunes en la gestión de clientes

Los eSports cada vez más populares entre los millennials

Los eSports cada vez más populares entre los millennials

Sin lugar a duda, los millennials están cambiando el mundo, solo hace falta ver el panorama digital cada vez más digitalizado con nuevos puestos de trabajo cada vez más alejados de los puestos tradicionales. Pero también cambian sus gustos y la forma de consumir.

Leer másLos eSports cada vez más populares entre los millennials

Anunciarse en google

¡Anunciarse en Google es fácil! Si sabes cómo…

Hacer publicidad web para anunciar un negocio puede llegar a ser la clave de éxito de una estrategia de marketing online. Y es que, si sabes cómo poner un anuncio en Internet o, más concretamente, en los grandes motores de búsqueda, puedes ampliar mucho el alcance de tu marca con una pequeña inversión.

Leer más¡Anunciarse en Google es fácil! Si sabes cómo…

Marketing turístico

Un ejemplo real de un plan de marketing turístico

Queda muy poco tiempo para que llegue Semana Santa, por lo que muchas empresas del sector turístico tienen una nueva oportunidad para alcanzar sus objetivos de marketing. Los canales online son esenciales para aprovechar los periodos vacacionales y lanzar campañas orientadas a este sector, pero para que esto funcione es necesario conocer y seguir paso … Leer más

Sonar es el keyword planner de Amazon

Sonar: El Keyword Planner de Amazon

Mucho se habla del posicionamiento web en Google debido a que es un paso esencial para mejorar la reputación marca, lograr llegar al público objetivo y conseguir tráfico de calidad. No obstante, si vendes tus productos online, esto puede ser insuficiente. Y es que posicionarse en una plataforma de ventas online es otro paso imprescindible, … Leer más

Cómo captar clientes a tu web

4 Técnicas infalibles para captar clientes en Internet

La captación de clientes es una de los objetivos más ansiados, a la vez que más difíciles de alcanzar, para cualquier negocio. Da igual el sector en el que te muevas, o si realizas campañas online u offline; cómo captar clientes es algo que nos preocupa todos (y mucho). Con el propósito de ayudarte a … Leer más

qué significa página AMP y qué es el PWA de Google

AMP vs PWA de Google: Definición y ventajas

Google lo tiene claro. Las conexiones desde dispositivos móviles son cada vez más importantes y así deben tenerlo en cuenta las empresas. Es una de sus prioridades para el 2018, y debería serlo también para ti si quieres mantener un buen posicionamiento. Hay dos conceptos básicos que a tener en mente para las páginas web … Leer más

Razones para estar en Amazon

Estar o no estar en Amazon: esa es la cuestión

Amazon es uno de los mayores eCommerce a nivel internacional. Vende prácticamente cualquier producto, y lo hace tanto a través de su propia marca como a través de la de otros proveedores. Todos conocemos su peso en las ventas por Internet, pero… ¿es rentable vender en Amazon?, ¿sería realmente rentable para tu negocio? Para darte … Leer más