Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

diferencia keywords informativas y transaccionales
SEO

En qué se diferencian las keywords informativas y las transaccionales

El SEO (Search Engine Optimization) es una parte del marketing digital vital en la redacción para posicionar páginas web en motores de búsqueda. Google es el más famoso y lo mejor para desarrollar esta estrategia es estar al día sobre los factores que utiliza el buscador para puntuar a las páginas y hacer subir puestos

topic cluster
SEO

El topic cluster, vital para el SEO de contenidos

Dentro del posicionamiento web, el contenido aportado a los usuarios cobra cada vez más importancia. Es ahí dónde entra en juego lo que se conoce como topic cluster, o contenidos agrupados para una misma idea o temática de la que trata la página web. Estos crean una serie de redes interconectadas con la página principal,

seo en pinterest
SEO

Cómo hacer SEO en Pinterest

Pinterest es una de las mayores redes sociales a nivel mundial, y sin embargo, en cuestiones de marketing es la que más desapercibida ha pasado desde su creación. A pesar de que la usan a diario millones de usuarios, muy pocos conocen las posibilidades que ofrece el SEO en Pinterest para mejorar el posicionamiento online

seo para medios de comunicación
SEO

SEO para medios de comunicación: ¡sé el más leído!

El mundo de la comunicación ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La impresión en papel ha pasado a un segundo plano, siendo desbancada por los canales online que aseguran una mayor audiencia. Con la finalidad de optimizar el contenido y que este llegue a más personas, el SEO para medios de comunicación se ha

qué es google discover
SEO

¿Qué es Google Discover? ¡Aprovecha su potencial!

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta para gran cantidad de tareas cotidianas: compras, envío de archivos, entretenimiento, comunicación con los demás y acceso los bancos, entre otras. Por ello, como segunda parte a las alertas de Google, ha llegado Google Discover, una solución para posicionar páginas web en los smarthphones de

core web vitals
SEO

Core Web Vitals: los nuevos mandamientos del SEO

¿Quiere que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google? Ahora, además de las estrategias SEO que ya conocías para mejorar la Web Performance Optimization, deberás tener en cuenta las Core Web Vitals, las nuevas métricas que el buscador valora para otorgar una buena puntuación SEO en su clasificación. ¡Sigue leyendo, descubre cuáles

enlaces internos
SEO

Enlaces internos, las entrañas del SEO

El posicionamiento SEO engloba gran cantidad de prácticas que podemos utilizar. Todas ellas tienen por objetivo mejorar la posición de una página web en los resultados de los buscadores. Se suele dar mucha importancia a una estrategia de linkbuilding, pero ¿y si te decimos que puedes lograr efectos similares sin recurrir a ayuda externa y

posicionamiento aso
SEO

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Internet nos brinda la posibilidad de publicitarnos de una manera fácil. El inconveniente es que todos estamos ahí y ser vistos se ha convertido en uno de nuestros objetivos principales, ya se trate de una página web, un blog o una app. Conseguir los primeros puestos en un ranking es clave para cualquier negocio que

seo en bing
SEO

¿Cómo hacer SEO en Bing?

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico de una web, enseguida pensamos en las mejores estrategias que podemos utilizar para aparecer en los primeros puestos del ranking de Google. Es cierto que la gran mayoría de los internautas utilizan el buscador del gigante Google como puerta de entrada para navegar por internet. Sin embargo, no es el

crear una página web desde cero
SEO

Cómo hacer una web desde cero para no meter la pata

En el blog de iSolated hemos hablado en muchos momentos sobre cómo posicionar tu web en Google o cómo mejorar el rendimiento, pero nunca hemos hablado sobre cómo hacer una web desde cero.

redirección 301
SEO

Cómo hacer una redirección 301 sin complicarse

¿Has cambiado el dominio de tu web recientemente? ¿Has eliminado una página que ya no te servía? Estos son algunos de los principales motivos por los que saber cómo redireccionar una página puede ser útil. En pocas líneas te explicamos qué otras aplicaciones tiene y cómo hacer una redirección 301 de la manera más sencilla.

long tail seo
SEO

Cómo puede ayudarte el long tail SEO para posicionar una web pequeña

Ya sabes que el Search Engine Optimization (SEO), traducido como optimización natural de páginas web, es fundamental a la hora de posicionar una página y conseguir que aparezca en los primeros resultados de un buscador como Google. Pero si tienes una web que está arrancando y/o no eres una marca muy popular es posible que

reseñas en Google
SEO

Reseñas en Google: cómo aprovecharlas (sin trampas) para tu negocio

Las famosas estrellas: Google las ha convertido en uno de los trofeos más preciados para las empresas. ¿Quieres lucirlas también junto al nombre de tu negocio? Es posible lograrlo si trabajas bien tu reputación online a través de Google My Business, un excelente servicio, también conocido como “Google Mi Negocio”, que sirve para controlar la

herramientas seo
SEO

Las 6 mejores herramientas SEO para dominar Google

Incluir una estrategia de posicionamiento web es fundamental para el plan de marketing digital de numerosas empresas en nuestros días. Sin embargo, hace falta realizar multitud de tareas para desarrollarla: elegir las palabras clave adecuadas, analizar posibles errores técnicos en nuestra web y visualizar las tendencias de las búsquedas son algunas de ellas. En este

Alexa
SEO

Alexa, el dispositivo de Amazon que cumple todos tus deseos

La tecnología no deja de sorprendernos. En concreto, en este post vamos a hablar de una tecnología que cada vez está más extendida en los hogares debido a los grandes beneficios que aporta en nuestro día a día. Se trata de los asistentes virtuales, una magnífica combinación de software con un dispositivo capaz de facilitarnos

mejores palabras clave
SEO

Trucos para elegir las mejores palabras clave o keywords

En toda estrategia de márketing de contenidos es básico seleccionar y utilizar las mejores palabras clave o keywords más idóneas para lograr un posicionamiento natural en Google, crecer en visibilidad web y diferenciarnos de nuestra competencia. ¡Aprende a buscar palabras clave para arrasar con tu contenido! En busca de las mejores palabras clave: analiza a tu

Yoast
SEO

Cómo configurar Yoast en 5 pasos

Yoast es el plugin de SEO para WordPress por excelencia. Sin duda, se trata de una herramienta tremendamente útil para los profesionales de marketing digital que se preguntan cómo mejorar el SEO en esta plataforma. Este post es una guía rápida para configurarlo y hacer que tus páginas vuelen cuanto antes a los primeros resultados en los

posicionamiento web
SEO

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google?

Una de las principales preocupaciones cuando se lanza una nueva página es cómo conseguir un buen posicionamiento web en Google, ¿verdad? Al fin y al cabo, de nada sirve tener una fantástica página web si nadie la conoce. Y para que los usuarios la conozcan solo hay dos vías: promocionarla bien y conseguir mejorar el

Sem o Seo
SEM

La eterna duda: SEO o SEM, ¿qué es mejor?

Internet ofrece infinitas opciones para ganar visibilidad, aunque para ello tengas que invertir tu tiempo y tu dinero. Pero no basta con saber que esas herramientas están ahí, debes conocerlas, probarlas, saber sus pros y contras y analizar qué opción es más rentable para tu negocio, antes de tomar ninguna decisión. El problema es que

Posicionamiento de una empresa
SEO

Ejemplo práctico de posicionamiento de una empresa

Sin duda alguna, uno de los desafíos de los emprendedores y de cualquier profesional, es ganar visibilidad en la red y darse a conocer. Pero con esto no queremos decir que una marca deba estar en todos los canales, sino en aquellos donde sus clientes tengan presencia. Por ello, en este post vamos a explicar a

Contenido SEO
SEO

El contenido SEO que deberías crear para aportar valor real

El SEO y el marketing de contenidos son dos esferas que van de la mano, sobre todo ahora que el consumidor ha cambiado sus hábitos y se ha vuelto más exigente a la hora de digerir la información. El contenido SEO ha de ser de primera si queremos destacar en un entorno tan competitivo.

SEO en Amazon
SEO

Trucos de SEO en Amazon para posicionar tus productos

Ante el boom del comercio electrónico, son muchas las opciones con las que contamos hoy para vender por Internet, desde el empleo de redes sociales enfocado a ventas hasta plataformas de ecommerce y marketplaces. Y aquí es donde entra en juego el potente SEO en Amazon.

SEO internacional
SEO

SEO internacional: El desafío de los más grandes

Lanzarse al mercado internacional es un reto emocionante para cualquier emprendedor que quiere expandir su negocio. Por eso, si lo tienes claro y sabes que tus productos y servicios se adaptan a las necesidades del exterior, no esperes ni un minuto más para aplicar estrategias sobre cómo hacer SEO internacional.

Estrategias de posicionamiento
SEO

5 Estrategias infalibles de posicionamiento que te van a sorprender

Algunas tendencias SEO ya empezaron a despegar en 2018, pero estas estrategias y novedades de posicionamiento tendrán un labor significativa para los motores de búsqueda este 2019. Uno de los motivos que han impulsado estos nuevos cambios es la tecnología. Los nuevos dispositivos tecnológicos y los gadgets están cambiando los hábitos de los usuarios, en

Optimiza imágenes
SEO

Aprende a optimizar imágenes en menos de 2 minutos

Las imágenes son un factor que hay que tener muy en cuenta en cualquier estrategia SEO, ya que a través de estas se puede mejorar el rendimiento de un sitio web y atraer tráfico. Optimizar imágenes es una tarea sencilla que no se suele tener en cuenta.

Wordpress SEO
SEO

3 Trucos SEO infalibles para posicionar en WordPress

Si quieres atraer tráfico de forma orgánica, la técnica por excelencia que te permitirá optimizar tu sitio web es el SEO on page. En este sentido, WordPress es un CMS preparado para el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. Posicionar WordPress es la misión de este post, ¡descubre el SEO para WordPress

Seo para Startups triunfadoras
SEO

SEO para Startups triunfadoras

Uno de los grandes retos de la mayoría de las startups es el posicionamiento orgánico. Lo que se convierte en todo un desafío cuando los emprendedores arrancan su aventura con un presupuesto limitado. No invertir en SEO significa que, cada día que pasa y el sitio web no está indexado en los motores de búsqueda, el

Añadir URL a Google
SEO

Cómo añadir URL a Google en menos que canta un gallo

Una de las primeras tareas que debes realizar al lanzar tu página web, o publicar un nuevo contenido, es indexar la URL en Google, es decir, dar de alta en buscadores esa web. De esta forma, el robot de Google podrá encontrar tu página, escanear el contenido, catalogarlo e insertarlo en su índice para, así,

SEO para abogados
SEO

Lo que no te han contado sobre el SEO para bufetes de abogados

Un despacho de abogados, como cualquier otro negocio, tiene el objetivo de conseguir clientes. Por tanto, la estrategia SEO debe estar muy presente en cualquier bufete si se quiere captar clientes de forma efectiva por Internet.

Cómo mejorar el SEO
SEO

Cómo mejorar el SEO de tu web en menos de 4 semanas

El SEO, como ya sabrás, es una técnica de marketing online que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento web y aumentar el tráfico de forma orgánica. Por tanto, si tienes un sitio web y quieres que la gente te conozca, entre en tu página y que, además, Google te posicione bien en sus rankings, es