tipos de arquitectura web

Tipos de arquitectura web para un SEO eficiente

En cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO) entran en juego múltiples factores. Uno de ellos es la arquitectura web. En este post te indicamos cuáles son los tipos más acertados para conseguir un buen posicionamiento orgánico de tu web. Antes, explicamos qué es la arquitectura web y la relación que guarda con el SEO. … Leer más

seo en tiktok

SEO en TikTok: Cómo posicionar tus vídeos en Google

El SEO en las redes sociales es cada vez más importante. Esto sucede porque Google le otorga especial relevancia al contenido de las redes sociales. Y el SEO en TikTok no es una excepción. Los vídeos más virales de esta red social pueden aparecer en los primeros resultados del gran buscador. Si tú también quieres … Leer más

ChatGPT

ChatGPT: Qué es, cómo usarlo y cómo sacarle partido en marketing digital

¡ChatGPT nos ha dejado a todos con la boca abierta! Es probable que hayas oído hablar de él y que sepas que tiene que ver con la inteligencia artificial pero, ¿qué es exactamente ChatGPT? En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, cómo se utiliza y cómo integrarlo en una campaña de marketing digital. … Leer más

análisis SEO

9 Herramientas SEO gratuitas para un análisis Web

La analítica web no tiene por qué ser una labor muy costosa. De hecho, existen numerosas herramientas gratuitas en Internet que te ayudarán a medir y analizar tu web en términos SEO. En este artículo te mostramos 9 de ellas, clasificadas en tres grupos: herramientas de Google, herramientas orientadas al SEO On Page y herramientas … Leer más

archivo robots

Qué es y para qué sirve el archivo robots.txt

¿Has oído hablar del archivo robots.txt? Incluirlo en tu página web te puede resultar muy útil. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, para qué sirve en el posicionamiento seo y cómo funciona. ¿Qué es el archivo robots.txt? Para entender de verdad lo que es el archivo robots.txt, antes conviene acercarnos a la … Leer más

auditoría seo técnico

Auditoría SEO Técnico: ¿Qué es y cómo hacerla?

¿Cada vez recibes menos visitas en tu página web?, ¿crees que algo falla y no sabes qué? Es posible que ya sepas que las técnicas de Search Engine Optimization (SEO), son esenciales para posicionar tu página web en buscadores como Google y atraer el tráfico que te interesa. Pero, a veces, aun aplicando estas técnicas … Leer más

novedades seo 2018

Las 7 tendencias SEO para este 2023

¡Se acercan la 12 campanadas! ¿Qué nos traerá el 2023? No tenemos un bola de cristal para predecir tu futuro, pero sí podemos adelantarte las tendencias de posicionamiento seo que seguiremos los profesionales del marketing el próximo año. Sigue leyendo, aplícalas en tu web  y gánale terreno a la competencia. Las tendencias SEO más efectivas … Leer más

como crear una landing page que convierta

¿Cómo crear una landing page que convierta?

Las landing pages, o páginas de aterrizaje son elementos fundamentales de una estrategia de marketing digital cuyo objetivo es conseguir leads, es decir, transformar a los visitantes de tu sitio web en prospectos de venta. Una landing page no es una página cualquiera, si no que debe crearse para que capte la atención del usuario … Leer más

búsqueda por voz

Qué es la búsqueda por voz y cómo trabajar el SEO

Si tienes algunos conceptos de marketing digital, es posible que sepas que podemos aumentar las visitas a nuestra web poniendo en práctica estrategias de Search Engine Optimization (SEO). ¿Qué significa? Esto quiere decir que podemos desarrollar determinadas acciones para generar tráfico orgánico a nuestra página web, visitas que llegan a nuestro contenidos porque nos han … Leer más

posicionar rich snippets

Cómo posicionar en rich snippets y mejorar el tráfico

¿Conoces los rich snippets? Hablamos de esos fragmentos especiales que extrae Google de las páginas web, destacándolos en su página de resultados. Esta forma de ofrecer los contenidos atiende a las necesidades de los usuarios que demandan información rápida y breve. Posicionar en esos rich snippets es una batalla diaria. Y el uso de internet … Leer más

herramientas keyword research

Keyword research: Herramientas y pasos para elaborarlo

En marketing digital, conocer herramientas para keyword research es muy importante para mejorar el posicionamiento de un dominio. ¿Sabes para qué sirve una investigación de palabras clave? Este es un paso habitual cuando se realiza una auditoría SEO. Es un método sencillo y útil de completar el estudio de un dominio con el conocimiento de los … Leer más

etiquetas html para seo

Etiquetas de HTML que más influyen en SEO

Cuando hacemos una estrategia de posicionamiento orgánico, archiconocida como Search Engine Optimization (SEO) se lo tenemos que poner fácil a los buscadores. ¿Esto qué significa? Pues que tenemos que añadir la información interesante para motores de búsqueda como Google en lugares de relevancia. y como los buscadores leen el texto, pero también otros elementos de … Leer más

evitar comentarios spam

Cómo evitar comentarios de spam en WordPress

Si tu web tiene un buen nivel de tráfico digital, se convierte en un caramelito para esos buitres de la red que quieren aprovechar tus contenidos para hacer publicidad. Una manera frecuente de hacerlo es a través de comentarios en tus posts donde dejan enlaces a sus espacios digitales. Afortunadamente, puedes evitar estos comentarios spam … Leer más

seo friendly

SEO Friendly: Qué es y prácticas para tu web

¿Tienes una página web y quieres que aparezca en la primera página de Google? Si es así, las siguientes líneas te van a venir de lujo. Aquellos que estén familiarizados con el marketing digital seguro que ya saben en qué consiste el SEO, la estrategia que desarrollamos para que una página web se posicione en … Leer más

tipos de contenidos SEO

Tipos de contenidos SEO

Lo que publicamos en una página web juega un papel muy relevante en cualquier estrategia de contenidos de Search Engine Optimization (SEO). Los posts son los primeros elementos que podrías relacionar y, en verdad, son muy útiles a la hora de posicionar una página web de manera orgánica. En cambio, hay otros tipos de contenido … Leer más

ayuda redes sociales a seo

Las redes sociales en el SEO: cómo afectan y cómo usarlas

Si tienes un negocio en internet es muy probable que hayas comprobado que una buena gestión de redes sociales contribuye al aumento de beneficios. Por otro lado, puede que también hayas experimentado las bondades del Search Engine Optimization (SEO). ¿Y si te dijéramos que las dos estrategias unidas son aún más potentes? ¡Lo son! ¿Cómo … Leer más

SEO para pymes

SEO para PYMES: Tipos de estrategia local

Una buena parte del pastel que se llevan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) procede de clientes que están físicamente cerca de su lugar geográfico. ¿Cómo atraerlos a tu web? La clave está en poner en práctica una serie de estrategias específicas de marketing digital. Sobre ellas trataremos en la asesoría de Search Engine Optimization … Leer más

optimizar imágenes seo

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una coctelera de estrategias que podemos poner en práctica para posicionar nuestra página web. En este post hablaremos de una que juega un papel muy relevante. Recordemos que Google es el rey de los motores de búsqueda y sabemos que otorga especial importancia a imágenes y vídeos. Si la … Leer más

extensiones chrome seo

7 extensiones para SEO de Google Chrome

Hacer un buen posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) requiere de sabiduría pero también de herramientas. En las siguientes líneas te traemos una lista de extensiones Chrome para SEO que puedes utilizar ¡No habrá página web que se te resista! Las mejores extensiones Chrome para un SEO de calidad Utilizar extensiones de Google … Leer más