Categorías

Entradas relacionadas con la búsqueda

SEO ecommerce
SEO

Los errores SEO para eCommerce que debes evitar

La estrategia Search Engine Optimization (SEO) es esencial para tu eCommerce y, ¡lo sabes! Pero, ¿lo estás haciendo bien? A continuación te traemos un listado de los errores SEO en eCommerce que se cometen con más frecuencia en los sitios web de comercio electrónico. Te ayudamos a detectarlos y te explicamos cuál es la alternativa

tipos de arquitectura web
SEO

Tipos de arquitectura web para un SEO eficiente

En cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO) entran en juego múltiples factores. Uno de ellos es la arquitectura web. En este post te indicamos cuáles son los tipos más acertados para conseguir un buen posicionamiento orgánico de tu web. Antes, explicamos qué es la arquitectura web y la relación que guarda con el SEO.

seo en tiktok
SEO

SEO en TikTok: Cómo posicionar tus vídeos en Google

El SEO en las redes sociales es cada vez más importante. Esto sucede porque Google le otorga especial relevancia al contenido de las redes sociales. Y el SEO en TikTok no es una excepción. Los vídeos más virales de esta red social pueden aparecer en los primeros resultados del gran buscador. Si tú también quieres

sitemap seo
SEO

Sitemap: Qué es, por qué debes tener uno y qué aporta al SEO

La indexación de páginas es el primer paso para que el SEO funcione. Y cuando partimos de cero en una web, los robots de Google tienen muy pocas formas de llegar hasta tu contenido. Es ahí donde gana importancia el sitemap. ¿Por qué? Ahora te explicamos qué es y cómo nos ayuda a indexar. ¿Qué

ChatGPT
Marketing Digital

ChatGPT: Qué es, cómo usarlo y cómo sacarle partido en marketing digital

¡ChatGPT nos ha dejado a todos con la boca abierta! Es probable que hayas oído hablar de él y que sepas que tiene que ver con la inteligencia artificial pero, ¿qué es exactamente ChatGPT? En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, cómo se utiliza y cómo integrarlo en una campaña de marketing digital.

arquitectura web
SEO

Arquitectura web: Qué es y por qué es importante para SEO

¿Tienes un sitio web quieres que esté bien posicionado en Google? En ese caso, la arquitectura web debe formar parte de tu estrategia de posicionamiento SEO. En las siguientes líneas te explicamos qué es y su importancia a la hora de aparecer en los primeros resultados de los buscadores. ¿Qué es la arquitectura web? La

análisis SEO
SEO

9 Herramientas SEO gratuitas para un análisis Web

La analítica web no tiene por qué ser una labor muy costosa. De hecho, existen numerosas herramientas gratuitas en Internet que te ayudarán a medir y analizar tu web en términos SEO. En este artículo te mostramos 9 de ellas, clasificadas en tres grupos: herramientas de Google, herramientas orientadas al SEO On Page y herramientas

textos SEO
SEO

Textos SEO: Trucos y técnicas para redactar artículos SEO

La redacción es todo un arte y más aún cuando se trata de textos SEO. Nos referimos a esos contenidos que forman parte de una estrategia de SEO. Este tipo de artículos son elementos indispensables para posicionamiento orgánico de blogs y páginas, es decir, para aparecer en buenas posiciones de Google y conseguir tráfico de

google local pack
SEO

Google Local Pack: Qué es y cómo mejorar su posicionamiento

¿Tienes un restaurante, una farmacia, una peluquería o cualquier otro negocio de barrio? Si además tienes una página web y quieres usarla para atraer físicamente a tus clientes, es importante que la posiciones bien ante las búsquedas locales que realiza tu público objetivo en Google. Para ello, es fundamental que conozcas Google Local Pack. Te

archivo robots
SEO

Qué es y para qué sirve el archivo robots.txt

¿Has oído hablar del archivo robots.txt? Incluirlo en tu página web te puede resultar muy útil. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, para qué sirve en el posicionamiento seo y cómo funciona. ¿Qué es el archivo robots.txt? Para entender de verdad lo que es el archivo robots.txt, antes conviene acercarnos a la

auditoría seo técnico
SEO

Auditoría SEO Técnico: ¿Qué es y cómo hacerla?

¿Cada vez recibes menos visitas en tu página web?, ¿crees que algo falla y no sabes qué? Es posible que ya sepas que las técnicas de Search Engine Optimization (SEO), son esenciales para posicionar tu página web en buscadores como Google y atraer el tráfico que te interesa. Pero, a veces, aun aplicando estas técnicas

novedades seo 2018
SEO

Las 7 tendencias SEO para este 2023

¡Se acercan la 12 campanadas! ¿Qué nos traerá el 2023? No tenemos un bola de cristal para predecir tu futuro, pero sí podemos adelantarte las tendencias de posicionamiento seo que seguiremos los profesionales del marketing el próximo año. Sigue leyendo, aplícalas en tu web  y gánale terreno a la competencia. Las tendencias SEO más efectivas

como crear una landing page que convierta
SEO

¿Cómo crear una landing page que convierta?

Las landing pages, o páginas de aterrizaje son elementos fundamentales de una estrategia de marketing digital cuyo objetivo es conseguir leads, es decir, transformar a los visitantes de tu sitio web en prospectos de venta. Una landing page no es una página cualquiera, si no que debe crearse para que capte la atención del usuario

google core update mayo 2022
SEO

Google Core Update mayo 2022. Todo lo que necesitas saber

El Core Update de mayo de 2022 ha sido importante para todas las webs. Los profesionales del marketing conocemos la importancia de aparecer en los primeros resultados de Google. Y, para ello, es fundamental llevar a cabo una buena estrategia de SEO. ¿Qué es lo más complicado? Adaptarse a lo que Google quiere encontrar. ¿Cuándo

contenido evergreen
SEO

Qué es el contenido evergreen y cómo ayuda a mejorar el SEO

¿Quieres potenciar el posicionamiento SEO de tu web? Si es así y no sabes lo que es el contenido evergreen, presta atención a las siguientes líneas, porque estás ante una estrategia de contenidos que te puede traer grandes resultados. ¿Qué es el contenido evergreen? El contenido evergreen es aquel que puede perdurar para siempre en

shopify seo
SEO

SEO en Shopify: 5 consejos para posicionar y vender

En esta ocasión te traemos un post de gran utilidad para el desarrollo de una estrategia de SEO. En concreto, hablaremos de cómo mejorar el SEO de una tienda online creada con Shopify. Si es tu caso, toma nota de los consejos que verás a continuación porque ganarás visibilidad en Google y, lo más interesante:

búsqueda semántica
SEO

Qué es búsqueda semántica y la intención de búsqueda

Si te atrae el mundo del marketing digital es posible que ya conozcas la estrategia Search Engine Optimization. A su vez, el posicionamiento SEO es un área fascinante que incluye multitud de conceptos que nos pueden ayudar a desarrollar una buena estrategia. En este post nos centramos en la “búsqueda semántica”. Te explicamos lo que

búsqueda por voz
SEO

Qué es la búsqueda por voz y cómo trabajar el SEO

Si tienes algunos conceptos de marketing digital, es posible que sepas que podemos aumentar las visitas a nuestra web poniendo en práctica estrategias de Search Engine Optimization (SEO). ¿Qué significa? Esto quiere decir que podemos desarrollar determinadas acciones para generar tráfico orgánico a nuestra página web, visitas que llegan a nuestro contenidos porque nos han

posicionar rich snippets
SEO

Cómo posicionar en rich snippets y mejorar el tráfico

¿Conoces los rich snippets? Hablamos de esos fragmentos especiales que extrae Google de las páginas web, destacándolos en su página de resultados. Esta forma de ofrecer los contenidos atiende a las necesidades de los usuarios que demandan información rápida y breve. Posicionar en esos rich snippets es una batalla diaria. Y el uso de internet

herramientas keyword research
SEO

Keyword research: Herramientas y pasos para elaborarlo

En marketing digital, conocer herramientas para keyword research es muy importante para mejorar el posicionamiento de un dominio. ¿Sabes para qué sirve una investigación de palabras clave? Este es un paso habitual cuando se realiza una auditoría SEO. Es un método sencillo y útil de completar el estudio de un dominio con el conocimiento de los

etiquetas html para seo
SEO

Etiquetas de HTML que más influyen en SEO

Cuando hacemos una estrategia de posicionamiento orgánico, archiconocida como Search Engine Optimization (SEO) se lo tenemos que poner fácil a los buscadores. ¿Esto qué significa? Pues que tenemos que añadir la información interesante para motores de búsqueda como Google en lugares de relevancia. y como los buscadores leen el texto, pero también otros elementos de

evitar comentarios spam
SEO

Cómo evitar comentarios de spam en WordPress

Si tu web tiene un buen nivel de tráfico digital, se convierte en un caramelito para esos buitres de la red que quieren aprovechar tus contenidos para hacer publicidad. Una manera frecuente de hacerlo es a través de comentarios en tus posts donde dejan enlaces a sus espacios digitales. Afortunadamente, puedes evitar estos comentarios spam

auditoría SEO
SEO

Por qué hacer una auditoría SEO en tu estrategia de marketing digital

Una auditoría SEO es un análisis exhaustivo de todos los elementos que afectan al posicionamiento orgánico de una página web o, lo que es lo mismo, al Search Engine Optimization (SEO). Pero, ¿qué sentido tiene hacer un auditoría SEO a tu web? ¡Nos sobran los motivos! En las siguientes líneas te lo explicamos. Tu web

seo friendly
SEO

SEO Friendly: Qué es y prácticas para tu web

¿Tienes una página web y quieres que aparezca en la primera página de Google? Si es así, las siguientes líneas te van a venir de lujo. Aquellos que estén familiarizados con el marketing digital seguro que ya saben en qué consiste el SEO, la estrategia que desarrollamos para que una página web se posicione en

tipos de contenidos SEO
SEO

Tipos de contenidos SEO

Lo que publicamos en una página web juega un papel muy relevante en cualquier estrategia de contenidos de Search Engine Optimization (SEO). Los posts son los primeros elementos que podrías relacionar y, en verdad, son muy útiles a la hora de posicionar una página web de manera orgánica. En cambio, hay otros tipos de contenido

page speed insights
SEO

Page Speed Insights: Cómo optimizar la velocidad de tu página

Optimizar la velocidad de tu página web es básico en el desarrollo de cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO). Si quieres que tu sitio web tenga una buena velocidad de carga y descarga, la herramienta Google Page Speed Insights es muy útil: nos sirve para analizar su rendimiento y detectar puntos de mejora. Además,

Estructura SEO
SEO

Estructura de contenidos SEO: Cómo utilizar los encabezados

Los textos son de vital importancia a la hora de posicionar una página web en buscadores, ya que estos se basan en las palabras clave o keywords que encuentran dentro de un sitio web para otorgarle relevancia. Sin embargo, no basta con incluir palabras clave sin sentido. Cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO) que

ayuda redes sociales a seo
SEO

Las redes sociales en el SEO: cómo afectan y cómo usarlas

Si tienes un negocio en internet es muy probable que hayas comprobado que una buena gestión de redes sociales contribuye al aumento de beneficios. Por otro lado, puede que también hayas experimentado las bondades del Search Engine Optimization (SEO). ¿Y si te dijéramos que las dos estrategias unidas son aún más potentes? ¡Lo son! ¿Cómo

SEO para pymes
SEO

SEO para PYMES: Tipos de estrategia local

Una buena parte del pastel que se llevan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) procede de clientes que están físicamente cerca de su lugar geográfico. ¿Cómo atraerlos a tu web? La clave está en poner en práctica una serie de estrategias específicas de marketing digital. Sobre ellas trataremos en la asesoría de Search Engine Optimization

optimizar imágenes seo
SEO

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una coctelera de estrategias que podemos poner en práctica para posicionar nuestra página web. En este post hablaremos de una que juega un papel muy relevante. Recordemos que Google es el rey de los motores de búsqueda y sabemos que otorga especial importancia a imágenes y vídeos. Si la