herramientas keyword research

Keyword research: Herramientas y pasos para elaborarlo

En marketing digital, conocer herramientas para keyword research es muy importante para mejorar el posicionamiento de un dominio. ¿Sabes para qué sirve una investigación de palabras clave? Este es un paso habitual cuando se realiza una auditoría SEO. Es un método sencillo y útil de completar el estudio de un dominio con el conocimiento de los … Leer más

etiquetas html para seo

Etiquetas de HTML que más influyen en SEO

Cuando hacemos una estrategia de posicionamiento orgánico, archiconocida como Search Engine Optimization (SEO) se lo tenemos que poner fácil a los buscadores. ¿Esto qué significa? Pues que tenemos que añadir la información interesante para motores de búsqueda como Google en lugares de relevancia. y como los buscadores leen el texto, pero también otros elementos de … Leer más

evitar comentarios spam

Cómo evitar comentarios de spam en WordPress

Si tu web tiene un buen nivel de tráfico digital, se convierte en un caramelito para esos buitres de la red que quieren aprovechar tus contenidos para hacer publicidad. Una manera frecuente de hacerlo es a través de comentarios en tus posts donde dejan enlaces a sus espacios digitales. Afortunadamente, puedes evitar estos comentarios spam … Leer más

seo friendly

SEO Friendly: Qué es y prácticas para tu web

¿Tienes una página web y quieres que aparezca en la primera página de Google? Si es así, las siguientes líneas te van a venir de lujo. Aquellos que estén familiarizados con el marketing digital seguro que ya saben en qué consiste el SEO, la estrategia que desarrollamos para que una página web se posicione en … Leer más

tipos de contenidos SEO

Tipos de contenidos SEO

Lo que publicamos en una página web juega un papel muy relevante en cualquier estrategia de contenidos de Search Engine Optimization (SEO). Los posts son los primeros elementos que podrías relacionar y, en verdad, son muy útiles a la hora de posicionar una página web de manera orgánica. En cambio, hay otros tipos de contenido … Leer más

ayuda redes sociales a seo

Las redes sociales en el SEO: cómo afectan y cómo usarlas

Si tienes un negocio en internet es muy probable que hayas comprobado que una buena gestión de redes sociales contribuye al aumento de beneficios. Por otro lado, puede que también hayas experimentado las bondades del Search Engine Optimization (SEO). ¿Y si te dijéramos que las dos estrategias unidas son aún más potentes? ¡Lo son! ¿Cómo … Leer más

SEO para pymes

SEO para PYMES: Tipos de estrategia local

Una buena parte del pastel que se llevan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) procede de clientes que están físicamente cerca de su lugar geográfico. ¿Cómo atraerlos a tu web? La clave está en poner en práctica una serie de estrategias específicas de marketing digital. Sobre ellas trataremos en la asesoría de Search Engine Optimization … Leer más

optimizar imágenes seo

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una coctelera de estrategias que podemos poner en práctica para posicionar nuestra página web. En este post hablaremos de una que juega un papel muy relevante. Recordemos que Google es el rey de los motores de búsqueda y sabemos que otorga especial importancia a imágenes y vídeos. Si la … Leer más

extensiones chrome seo

7 extensiones para SEO de Google Chrome

Hacer un buen posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) requiere de sabiduría pero también de herramientas. En las siguientes líneas te traemos una lista de extensiones Chrome para SEO que puedes utilizar ¡No habrá página web que se te resista! Las mejores extensiones Chrome para un SEO de calidad Utilizar extensiones de Google … Leer más

seo en linkedin

Cómo hacer SEO para LinkedIn

Si tienes un negocio B2B o buscas un empleo es muy probable que conozcas la importancia de tener un perfil de LinkedIn. ¿Lo tienes? Bien, ahora toca posicionarlo. Las redes sociales tienen su propio algoritmo para darle relevancia a sus perfiles. Por tanto, podemos mejorar nuestra visibilidad como si de una página web se tratase, … Leer más

evitar canibalización

Cómo evitar la canibalización de palabras clave

Ningún profesional podría definir la «canibalización» como algo positivo, ¿verdad? De hecho, múltiples esfuerzos para llegar al tráfico orgánico y de pago pueden interrumpir los resultados el uno del otro y prácticamente socavar tus ganancias. Conozcamos de qué se trata este término y cómo evitar la canibalización de palabras clave. ¿Qué es la canibalización en … Leer más

topic cluster

El topic cluster, vital para el SEO de contenidos

Dentro del posicionamiento web, el contenido aportado a los usuarios cobra cada vez más importancia. Es ahí dónde entra en juego lo que se conoce como topic cluster, o contenidos agrupados para una misma idea o temática de la que trata la página web. Estos crean una serie de redes interconectadas con la página principal, … Leer más

seo en pinterest

Cómo hacer SEO en Pinterest

Pinterest es una de las mayores redes sociales a nivel mundial, y sin embargo, en cuestiones de marketing es la que más desapercibida ha pasado desde su creación. A pesar de que la usan a diario millones de usuarios, muy pocos conocen las posibilidades que ofrece el SEO en Pinterest para mejorar el posicionamiento online … Leer más

seo para medios de comunicación

SEO para medios de comunicación: ¡sé el más leído!

El mundo de la comunicación ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. La impresión en papel ha pasado a un segundo plano, siendo desbancada por los canales online que aseguran una mayor audiencia. Con la finalidad de optimizar el contenido y que este llegue a más personas, el SEO para medios de comunicación se ha … Leer más

qué es google discover

¿Qué es Google Discover? ¡Aprovecha su potencial!

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta para gran cantidad de tareas cotidianas: compras, envío de archivos, entretenimiento, comunicación con los demás y acceso los bancos, entre otras. Por ello, como segunda parte a las alertas de Google, ha llegado Google Discover, una solución para posicionar páginas web en los smarthphones de … Leer más

core web vitals

Core Web Vitals: los nuevos mandamientos del SEO

¿Quiere que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google? Ahora, además de las estrategias SEO que ya conocías para mejorar la Web Performance Optimization, deberás tener en cuenta las Core Web Vitals, las nuevas métricas que el buscador valora para otorgar una buena puntuación SEO en su clasificación. ¡Sigue leyendo, descubre cuáles … Leer más

enlaces internos

Enlaces internos, las entrañas del SEO

El posicionamiento SEO engloba gran cantidad de prácticas que podemos utilizar. Todas ellas tienen por objetivo mejorar la posición de una página web en los resultados de los buscadores. Se suele dar mucha importancia a una estrategia de linkbuilding, pero ¿y si te decimos que puedes lograr efectos similares sin recurrir a ayuda externa y … Leer más

posicionamiento aso

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Internet nos brinda la posibilidad de publicitarnos de una manera fácil. El inconveniente es que todos estamos ahí y ser vistos se ha convertido en uno de nuestros objetivos principales, ya se trate de una página web, un blog o una app. Conseguir los primeros puestos en un ranking es clave para cualquier negocio que … Leer más

seo en bing

¿Cómo hacer SEO en Bing?

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico de una web, enseguida pensamos en las mejores estrategias que podemos utilizar para aparecer en los primeros puestos del ranking de Google. Es cierto que la gran mayoría de los internautas utilizan el buscador del gigante Google como puerta de entrada para navegar por internet. Sin embargo, no es el … Leer más

redirección 301

Cómo hacer una redirección 301 sin complicarse

¿Has cambiado el dominio de tu web recientemente? ¿Has eliminado una página que ya no te servía? Estos son algunos de los principales motivos por los que saber cómo redireccionar una página puede ser útil. En pocas líneas te explicamos qué otras aplicaciones tiene y cómo hacer una redirección 301 de la manera más sencilla. … Leer más

reseñas en Google

Reseñas en Google: cómo aprovecharlas (sin trampas) para tu negocio

Las famosas estrellas: Google las ha convertido en uno de los trofeos más preciados para las empresas. ¿Quieres lucirlas también junto al nombre de tu negocio? Es posible lograrlo si trabajas bien tu reputación online a través de Google My Business, un excelente servicio, también conocido como “Google Mi Negocio”, que sirve para controlar la … Leer más

herramientas seo

Las 6 mejores herramientas SEO para dominar Google

Incluir una estrategia de posicionamiento web es fundamental para el plan de marketing digital de numerosas empresas en nuestros días. Sin embargo, hace falta realizar multitud de tareas para desarrollarla: elegir las palabras clave adecuadas, analizar posibles errores técnicos en nuestra web y visualizar las tendencias de las búsquedas son algunas de ellas. En este … Leer más