qué es el business manager de facebook

Qué es el Business Manager de Facebook

Si tu negocio tiene presencia en Facebook, presta atención a las siguiente líneas porque ¡te interesan! Te contamos con todo detalle qué es el Business Manager de Facebook, una herramienta gratuita para empresas que te resultará realmente útil a la hora de poner en práctica tus estrategias de marketing en la red social. Todo sobre … Leer más

qué es twitter blue

Redes sociales de pago: Llega Twitter Blue

El furor de las redes sociales ha hecho que la suscripción también llegue a este sector. En concreto, hablaremos en las siguientes líneas sobre el nuevo Twitter de pago. ¡Te presentamos a Twitter Blue! Estamos ante un nuevo concepto de red social que incluye interesantes ventajas. Sigue leyendo para conocer qué es Twitter Blue con … Leer más

seo en linkedin

Cómo hacer SEO para LinkedIn

Si tienes un negocio B2B o buscas un empleo es muy probable que conozcas la importancia de tener un perfil de LinkedIn. ¿Lo tienes? Bien, ahora toca posicionarlo. Las redes sociales tienen su propio algoritmo para darle relevancia a sus perfiles. Por tanto, podemos mejorar nuestra visibilidad como si de una página web se tratase, … Leer más

insertar tweets en stories

Cómo compartir tweets en stories

Cada red social nos permite relacionarnos con una comunidad de manera distinta. Sin embargo, podemos entrelazar unas redes sociales con otras para exprimir al máximo sus funciones. Por ejemplo, a la hora de insertar tweets en las stories de Instagram, podemos mostrar a los instagramers, las noticias que más nos interesan de Twitter. ¡Sigue leyendo … Leer más

cómo hacer publicidad en reels

Cómo hacer publicidad desde un Reel de Instagram

Un año hace que Instagram Reels nos acompaña, ofreciendo la posibilidad de crear vídeos originales que podemos aprovechar para promocionar nuestros productos o servicios, especialmente si contamos con un público objetivo menor de 40 años. Pero, ¿cómo hacer publicidad en Reels? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre este tipo de anuncios … Leer más

Jumps en tiktok

Qué es un “jump” en TikTok y cómo se pone

TikTok empezó cautivando a los más jóvenes y pronto se sumaron algunos no tan jóvenes. Hoy atrae las miradas de una buena cantidad de influencers, bloggers y empresas que quieren promocionar sus productos. ¿Eres uno de ellos? Entonces, a partir de ahora, te resultará aún más interesante gracias a los jumps en TikTok. ¿Qué son? … Leer más

squad red social

¿Qué es Squad? La nueva red social de notas de audio

Los mensajes de audio están de moda. Los usamos a todas horas en conversaciones privadas y grupos de WhatsApp, sobre todo en aquellos que compartimos con personas de nuestra confianza. Los gurús tecnológicos están pendientes de comportamientos como éste, así que no es extraño que haya surgido Squad, una red social que mantiene viva la … Leer más

cómo hacer swipe up en intagram

Cómo hacer swipe up en Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social de moda. Hoy en día es un escaparate en el que todas las marcas e-commerces quieren aparecer para conseguir una mayor visibilidad. Compartir contenido a través de las publicaciones de Instagram permite llegar más fácilmente a millones de usuarios de todo el mundo. … Leer más

monitorizar un hashtag

Cómo monitorizar un hashtag: sigue el rastro de la almohadilla

El uso de los hashtags en las redes sociales permite hacer un seguimiento de las tendencias y los contenidos que se están publicando (social media listening). Como marca o empresa, monitorizar un hashtag es de suma importancia para descubrir más sobre los potenciales clientes, analizando sus opiniones y cómo actúa la competencia. A través de … Leer más

social selling

Social selling, la venta a través de redes sociales

Si tienes un negocio en internet, no puede faltar una estrategia de social selling en tu plan de marketing. Hablamos de la venta a través de redes sociales, espacios donde podemos dirigirnos de una manera muy directa a nuestro público objetivo. Un claro ejemplo son los anuncios dinámicos en Facebook. En las siguientes líneas profundizamos … Leer más

canal de telegram

Exprime al máximo tu canal de Telegram

¿Quieres llegar a más personas? Puedes conseguirlo con Telegram, que encaja en una definición sencilla de redes sociales. Empezaremos por explicarte la utilidad de esta red social rusa, así como las claves para usar un canal de Telegram, la herramienta estrella con la que puedes atraer a más público objetivo. Qué es Telegram y para … Leer más

social listening

Descubre cómo hacer social listening

¿Quieres saber lo que tus clientes dicen sobre tu marca en Internet? ¡Es posible con el social media listening! En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, qué hace el social listening y te ofrecemos las mejores herramientas para hacerlo totalmente gratis. Qué es social listening y para qué sirve Podría traducirse como escucha … Leer más

instagram tv

Todo lo que Instagram TV puede ofrecerte

Seguramente, a estas alturas ya hayas oído hablar de Instagram TV o IGTV, una app diseñada para smartphones y lanzada por Instagram en 2018, como respuesta al aplastante triunfo de los vídeos en Internet. Pero, ¿sabes cómo funciona? Te adelantamos que tiene ciertas similitudes con YouTube, aunque la esencia de Instagram lo hace diferente. Tras desvelar … Leer más

Qué pasó con Tuenti

Qué pasó con Tuenti, la red social que abrió camino a los millennial

Algunos vemos aquellos tiempos como si fuera ayer, esa época en la que la comunicación digital experimentaba cambios vertiginosos y del correo pasamos a la mensajería instantánea y de ésta a las redes sociales. Si eres de los que se acuerdan, probablemente también sientas que hace poco tiempo que enviabas un zumbido en Messenger o … Leer más

noticias sobre twitter

Las últimas noticias sobre Twitter

Como todos sabemos, el ámbito del marketing digital no deja de crecer y evolucionar a un ritmo imparable. ¿Utilizas Twitter en tus campañas de marketing digital? ¿Estás pensando en incorporarla a tus redes sociales profesionales en tu próxima estrategia? Si es así, las siguientes líneas te resultarán más que interesantes. Te presentamos las noticias sobre … Leer más

publicidad en Pinterest

Publicidad en Pinterest: ¿conoces su potencial?

¿Quieres llegar a más público con la publicidad digital? Las redes sociales son espacios excelentes para dirigirte a usuarios con características concretas y en Pinterest estrategia de marketing puede ser tan interesante como Facebook o Instagram dependiendo del público objetivo de tu negocio. Vamos a hablar de la importancia de hacer publicidad en Pinterest y … Leer más

Imágenes libres de derecho

5 bancos de imágenes libres de derechos

Las imágenes son imprescindibles para los profesionales del marketing. Y es importante vigilar la fuente de las fotografías que usas en tu trabajo si quieres evitar conflictos relacionados con derechos de autor. Google nos brinda la oportunidad de descargar multitud de imágenes gratis pero con el inconveniente de que la gran mayoría no son fotos … Leer más

conseguir likes en Instagram

Trucos infalibles para conseguir likes en Instagram rápido

Las empresas saben la importancia que tiene IG para los usuarios y, por eso, quieren estar en esta red social. Es una estupenda vía para acortar distancias con el público objetivo, por lo que averiguar cómo ganar seguidores en Instagram y conseguir likes en Instagram son de sus principales preocupaciones. Piensa que el contenido visual es … Leer más

myspace

16 años de MySpace, la red social que lo tenía todo

El furor de las redes sociales de moda hace que parezcan eternas. Sin embargo, torres más altas han caído. ¿Qué determina el éxito o el fracaso de todas ellas? ¿Veremos desaparecer pronto alguna? ¿Conseguirán las novedades sobre Twitter mantener su liderazgo? ¿Aumentará el hastío hacia Facebook?  ¿Nos hemos olvidado todos de qué pasó con Tuenti? … Leer más

Crisis en redes sociales

Tu marca en el punto de mira: ¿cómo gestionar una crisis en redes sociales?

Las redes sociales son en un elemento vital para las empresas. En ellas podemos darle publicidad a nuestros productos, generar tráfico a una tienda online o atraer más asistentes en un evento. Sin embargo todos los tipos de redes sociales son un arma de doble filo, puesto que su carácter público y el fenómeno de … Leer más

Editor de fotos

En busca del editor de fotos definitivo: 8 ejemplos

Las redes sociales han intensificado el protagonismo de la imagen en los últimos años. Los perfiles cuentan con fotografías cada vez más sofisticadas. Al principio, se conseguían efectos sorprendentes gracias los famosos filtros de Instagram, pero el diseño de imágenes ha llegado aún más lejos y la tecnología nos ofrece infinidad de alternativas de retoque … Leer más

clickbait

Clickbait: significado y ejemplos del peligroso pinchazo fácil

El significado de clickbait o clickbaiting es sencillo. Se trata de una práctica muy usada en marketing digital que genera bastante rechazo entre los internautas, a pesar de ser una técnica efectiva para determinados negocios en internet y muy usadas en redes sociales profesionales de medios de comunicación. El término se acuñó en 1999 y … Leer más