tendencias marketing digital

7 tendencias de marketing digital para 2022

El mundo digital requiere estar a la última y, más todavía si tienes un negocio en internet. Por eso, en este post te traemos las tendencias de marketing digital que veremos implantarse en las empresas y pisar fuerte este 2022. En iSolated, tu agencia de marketing digital te lo contamos ¿Preparado para el cambio? ¡Adelante!

Tendencias marketing digital que llegarán

1. El metaverso y la realidad virtual

Los profesionales del marketing estamos expectantes ante la evolución que tendrá el metaverso durante 2022. Este concepto surgió en el momento en que Facebook cambio el nombre de la compañía a Meta, anunciando que llevaría a cabo una estrategia de realidad digital que denominó “metaverso”. Este es un mundo en el que los usuarios tendrán un avatar y podrán interactuar con otros a través de dispositivos especiales como unas gafas de realidad virtual o aumentada.

2. Los featured snippets de Google

Lo llevamos viendo durante los últimos años: los usuarios navegan cada vez más a través de su teléfono móvil. En consecuencia, la forma en que solicitamos información también cambia. La tenencia es darle prioridad a fragmentos cortos que son especialmente útiles cuando estamos en movimiento.

Y, a esta descripción atienden los conocidos como “featured snippets” de Google. Se trata de esos textos destacados en el buscador donde podemos ver de forma rápida la información que buscábamos sin necesidad de entrar en la página web que la proporciona. Ya suponen más del 60% de los resultados que Google devuelve a los navegantes.

3. Textos cortos, propios y de calidad

Las últimas core updates realizadas por Google ponen el foco en que dará prioridad absoluta a aquellas respuestas fiables y de calidad para los usuarios. El buscador tendrá muy en consideración la autoridad del dominio para el tema de búsqueda, dándole especial valor cuando se trata del redactor original del contenido.

El objetivo de Google es ofrecer al usuario la mejor respuesta a su intención de búsqueda y alargar el tiempo que permanece en su página, algo que consigue a través de los featured snippets. Por tanto, la tendencia en cuanto a la creación de textos será la de contenidos cortos, tal como detallábamos en el punto anterior, pero también debemos prestar mucha atención a la calidad y a garantizar que son cosecha propia.

4. La Inteligencia artificial convertida en ventaja diferencial

La inteligencia artificial y los procesos de marketing automatizados ya vienen aplicándose en multitud de empresas. En 2022 será una de las tendencias de marketing digital más claras. Estamos ante una estrategia que debes desarrollar en tu ecommerce o en cualquier negocio digital si no quieres quedarte atrás en tus campañas publicitarias.

La inteligencia artificial se focaliza en la necesidad actual de convertir en clientes a esos posibles compradores de nuestro funnel. ¿Cómo lo haremos? Siendo proactivos y contactando con ellos a través de mensajes automatizados.

5. El uso de los first party data para hacer remarketing

Los first party data son esos datos de primera mano que tenemos sobre los usuarios. Su uso para hacer remarketing será la tendencia en 2022 tras ver cómo la información obtenida a través de las cookies ha disminuido.

¿La causa? Los cambios legislativos para proteger la privacidad de los usuarios ha afectado a las campañas clásicas de remarketing en las que habitualmente se echa manos de los datos obtenidos de las cookies. Las medidas aplicadas por Apple y Google para aumentar la privacidad de los usuarios también han supuesto una traba para los profesionales del marketing.

Este año será el de la adaptación a un futuro sin los datos de las cookies donde tendremos que invertir en la obtención y gestión de información directa de los usuarios con los que interaccionamos.

6. Vídeos y más vídeos: los reyes del tráfico online

Los vídeos representarán en 2022 el 82% de todo el tráfico online, según un estudio que elaboró CISCO en 2018. Y, ya es un hecho que los vídeos tienen 53 veces más posibilidades de obtener mejor posicionamiento web que otros contenidos que se utilizan en el SEO.

En consecuencia, no pueden faltar vídeos en tu estrategia de marketing digital. Especialmente deberás presar atención a la creación de videos en directo, como las stories de Instagram, ya que son los preferidos por los usuarios, más que derrochar energía en videos programados.

7. TikTok, la gran oportunidad para llegar al público joven

TikTok sigue creciendo y es la red social del momento que ya le pisa los talones a Instagram. Si quieres llegar a un público joven, debe formar parte de tu estrategia de marketing. Eso sí, deberás entender muy bien su funcionamiento: aquí ellos son los grandes protagonistas, por lo que tus estrategias no deben perder de vista el ya famoso User Generated Content o Contenido Generado por el Usuario.

Y, recuerda que en redes sociales no hay una fórmula infalible, todo es bienvenido a la hora de conectar con el público de TikTok. 2022 será el año en que las empresas le echen creatividad para implantar estrategias de marketing en la plataforma. ¿Quién se llevará el gato al agua? ¡Puedes ser tú!

Esperamos haberte allanado el camino hacia el éxito que tanto te deseamos para este 2022 con las últimas tendencias en marketing digital.

Llevamos más de 10 años ayudando a las empresas y tenemos una solución para ti.

¿A qué esperas para vender más?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías