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Textos SEO: Trucos y técnicas para redactar artículos SEO

La redacción es todo un arte y más aún cuando se trata de textos SEO. Nos referimos a esos contenidos que forman parte de una estrategia de SEO. Este tipo de artículos son elementos indispensables para posicionamiento orgánico de blogs y páginas, es decir, para aparecer en buenas posiciones de Google y conseguir tráfico de calidad. Pero, ¿cómo se hace un texto SEO? A continuación, te traemos las mejores técnicas de redacción para elaborarlos.

Trucos y técnicas de redacción SEO para crear los mejores textos

¡Vamos allá! Estas son las técnicas SEO que debes utilizar en tus textos para que resulten atractivos a los ojos de Google y obtener un buen posicionamiento:

1. Palabras clave en lugares estratégicos

La primera norma para hacer una buena redacción SEO es incluir las palabras clave o keywords que utiliza tu público objetivo en el buscador. Estas palabras deben aparecer a lo largo de todo el texto, sin abusar de ellas. Algunos sitios interesantes para colocar esas palabras clave son títulos del texto.

2. Redacta un título con gancho

Pero no basta con que el título contenga la palabra clave principal de nuestro artículo. Además, debe ser una frase atractiva para el usuario. Tiene que invitarle a entrar y seguir leyendo.

3. Cuida la URL

Por supuesto, la URL de nuestro artículo también debe incluir la palabra clave principal. Esta debe ser preferiblemente que se pueda compartir con facilidad, que sea corta y, al igual que el título, debe resultar atractiva para el público objetivo al que nos dirigimos.

4. Escribe una metadescription que cumpla su papel

Una vez más, las keywords deben formar parte del texto. Es esencial redactar una buena metadescription que, efectivamente, describa brevemente lo que el usuario se va a encontrar en el texto. Es conveniente que la metadescription termine con una frase que invite a la acción como “entra aquí” o “sigue leyendo”.

5. Incluye headings

Si el artículo se divide mediante subtítulos o encabezados SEO, tendrá un mejor posicionamiento SEO. Estos también deben incluir las palabras clave más extensas o con menos volumen de búsqueda para otorgarles aún más relevancia. Además, incluir estos elementos es útil para elaborar texto de lectura mucho más amena para el usuario.

6. Elabora una estructura coherente

Es importante que nuestro texto SEO tenga una estructura coherente. No se trata de incluir palabras clave sin motivo. Lo natural es que los headings se añadan atendiendo a las subtemáticas que vamos a tratar en el texto.

7. Incluye líneas de puntos y tablas

Google siempre había otorgado especial relevancia a los textos con elementos donde se resaltaran las palabras clave, como tablas o líneas de puntos. Sin embargo, han cobrado aún más fuerza desde que el buscador lanza respuestas en forma de snippets o pequeños fragmentos de texto que hacen un resumen de nuestro texto, respondiendo de manera directa a la pregunta que realiza el usuario.

8. Usa negritas y cursivas

El uso de negritas y cursivas es una forma de ganar puntos en el posicionamiento SEO. Google entiende que las palabras que incluimos en este formato son más relevantes en el texto. Por lo tanto, es conveniente incluir palabras clave en negrita y/o en cursiva. Esta técnica debe usarse con precaución y siempre que tenga sentido en relación al contenido que estamos redactando.

9. Elabora un texto de calidad

Es primordial que los textos que incluyamos en nuestro espacio web sean de calidad, ofreciendo un contenido que realmente responda a la intención de búsqueda de nuestro público objetivo. Si, en el extremo contrario, nos ciñéramos a escribir palabras clave en los headings y en el cuerpo del artículo, Google lo detectaría y nos costaría más posicionar en las mejores posiciones.

10. Dale la extensión adecuada

Los textos SEO no tienen una extensión concreta. Según sea la palabra clave que se esté intentando posicionar, será necesario extender más o menos el texto. Cuanto más concreta es la palabra clave principal del texto, más corto tenderá a ser el artículo. Si el texto es demasiado lejos, no está bien estructurado y no incluye elementos que relajen la lectura, puede ser que el usuario se desanime durante la lectura y le otorgue menos valor al contenido. Por tanto, lo compartirá menos y va a interactuar menos con él, con lo que estaremos perdiendo posibilidades de mejorar el SEO de nuestro página.

¿Preparado para redactar un buen contenido SEO par tu espacio web? ¡Llegó el momento de darle a la tecla!

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