thank you page

Receta para una thank you page perfecta

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“Es de bien nacido, ser agradecido”, dice el refrán español. Y ésta es precisamente la principal función de una thank you page, que no deja de ser una estrategia de marketing para mejorar las experiencia de usuario en nuestra web y contribuir en el proceso de captación y fidelización de clientes. Es uno de los pilares del inbound marketing en la fase final del embudo de conversión. ¡Sigue leyendo para saber al detalle en qué consiste y cómo elaborar una buena página de agradecimiento!

¿La Thank you page qué es?

Una thank you page es una página que visualiza un usuario cuando realiza una acción en nuestra web. Se trata de una forma de agradecer la interacción que ha tenido con nosotros. Pero ¿qué otra finalidad puede tener una thank you page? ¡Toma nota!

  • Confirmación: esta página sirve para que el usuario tenga la certeza de que la acción se ha llevado a cabo correctamente, ya sea una adquisición, un formulario, un cuestionario de satisfacción del cliente
  • Información: a través de la thank you page podemos anunciar al usuario que va a recibir la información el beneficio que perseguía. Al mismo tiempo, podemos hacérselo llegar por distintos medios: enviándole un correo electrónico, proporcionándole un link o con una llamada telefónica.

Veamos algunos ejemplos para entender aún mejor en qué consiste una thank you page:

  • Página de gracias por contactar: tal como su propio nombre indica se trata de una thank you page que agradece al usuario haberse puesto en contacto con la web.
  • Página de gracias por suscripción: podemos encontrar páginas donde se muestra el agradecimiento por suscribirnos a la web.
  • Página de gracias por la compra: si tenemos una web de venta, podemos incluir una thank you page para agradecer al usuario la confianza que ha depositado en nosotros a través de su compra. Además, podemos utilizarla para informar de ofertas relacionadas con el producto o servicio adquirido. Es la guinda de un funnel de captación.

Cómo hacer una “página de gracias” por contactar

A la hora de crear una thank you page, debes tener en cuenta una serie de elementos fundamentales. ¡Apúntatelos antes de empezar con el diseño!

El mensaje es aquello que transmites al usuario y es el gran protagonista de tu thank you page. Es un reflejo de cómo tratas a tus cliente y lo ideal es redactarlo teniendo en cuenta tu público objetivo, pensando la manera en que le hablarías en persona a tu cliente para darle las gracias por algo. Los emoticonos y los colores son bienvenidos si crees que encajan con el tipo de clientes a los que te diriges.

El diseño y la navegación, muy a tener en cuenta en una página de agradecimiento

Es aconsejable que el diseño de nuestra thank you page sea lo más sencillo posible. Así, lograrás que se distingan a la perfección los diferentes elementos que componen la página, muy útil si deseas que la interacción continúe.

A la hora de averiguar cómo hacer una página de gracias, la navegación debe ser fácil e intuitiva. Es muy recomendable que incluya un menú de navegación en el que el usuario pueda volver con facilidad a la página donde anteriormente se encontraba.

Los enlaces y el contenido relacionado, fundamentales en las thankyoupage

Una thankyoupage cumple también otras funciones, tal como hemos explicado. Además de una página de agradecimiento, es una gran oportunidad para incluir enlaces a otras páginas que nos interesen como la descarga de un e-book o nuestras redes sociales propias.

Podemos aprovechar nuestra página de agradecimiento para incluir contenido relacionado con la acción que el usuario acaba de realizar. Por ejemplo, si ha realizado un compra de un teléfono móvil, podemos ofrecerle una carcasa o un adaptador para el coche entre otros elementos que puedan resultar de su interés.

¡Gracias por leer este post! Ahora te toca a ti agradecer a tus clientes potenciales. Al fin y al cabo, el funcionamiento es similar que en el entorno offline: dar las gracias con una sonrisa siempre nos trae de vuelta cosas positivas.

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