tipos de anuncios en linkedin

Tipos de anuncios que ofrece LinkedIn y sus ventajas

¿Quieres hacer publicidad en LinkedIn? Como sabrás, esta red social es especialmente útil si tienes un negocio Business to Business (B2B). Si ya tienes una página de empresa, puedes optar a diversas alternativas de pago para dirigirte a tus clientes potenciales. A continuación te traemos los diferentes tipos de anuncios que hay en LinkedIn y te explicamos cuáles son las ventajas o metas que puedes alcanzar en caso de usar uno u otro.

Tipos de anuncios en LinkedIn. ¿Cuál elegir para hacer publicidad?

LinkedIn te ofrece cuatro tipos de anuncios que puedes elegir para hacer publicidad de tus productos o servicios. Cada uno está diseñado para responder a diferentes objetivos. Además, en cualquier caso, LinkedIn te permite medir el rendimiento de la campaña y acceder a información detallada sobre el público objetivo.

Sponsored Content

Los anuncios Sponsored Content de LinkedIn se caracterizan por mostrarse a los usuarios en el feed, el lugar donde pasan más tiempo los profesionales de esta red social. Gracias a este tipo de publicidad podrás interactuar con tu público objetivo fácilmente. Los Sponsored Content pueden adquirir diferentes formatos de anuncios en LinkedIn: una sola imagen, un documento o  un vídeo. Estos son los principales objetivos que podemos alcanzar mediante el uso de Sponsored Content:

  • Compartir información importante para tu empresa que refleje tu conocimiento y liderazgo dentro de un área en concreto.
  • Exhibir producto y servicios, destacando las novedades y compartiendo recomendaciones para generar interés e interacciones.
  • Promocionar un evento, despertando el interés del público objetivo y aumentando el nivel de asistencia a futuros eventos.

Sponsored Messaging

Los Sponsored Messaging son anuncios de LinkedIn que se publican en forma de mensajes, un formato ideal para establecer conversaciones profesionales de manera más personalizada. Gracias a ellos, podrás alcanzar con facilidad los siguientes objetivos:

  • Llegar a tu público mediante mensajes individuales.
  • Mantener el interés de tus clientes potenciales a través de mensajes interactivos que les permitan acceder al contenido y a sus ofertas favoritas en cualquier momento. Por ejemplo, podrás compartir la inscripción a un evento, dar a conocer tus productos y servicios o promocionar una prueba gratuita.
  • Darle un impulso a tu pipeline de leads. Lograrás más tráfico para tu web y harás más contactos con funcionalidades interactivas, como los formularios para generar leads o las llamadas a la acción automáticas.

Dynamic Ads

Los Dynamic Ads de LinkedIn te permiten interactuar con tus clientes potenciales mediante el uso de anuncios que se personalizan automáticamente. Te aconsejamos este tipo de publicidad si tus objetivos son los que detallamos a continuación:

  • Adaptar la experiencia a tu audiencia. Gracias a estos anuncios captarás su atención con facilidad porque en la publicidad aparecerán datos que el usuario ha incluido previamente en su perfil de LinkedIn, como su foto, su cargo o el nombre de la empresa en cuestión.
  • Automatizar campañas individualizadas a gran escala. Podrás lanzar campañas en un breve espacio de tiempo que se completarán automáticamente y de forma individualizada.
  • Personalizar los anuncios según tus objetivos de marketing. Utilizando Dynamic Ads tienes la posibilidad de adaptar los anuncios para dar a conocer la marca de tu empresa, generar tráfico y convertir clientes potenciales.

Text Ads

Los Text Ads de LinkedIn te ofrecen la posibilidad de crear campañas en cuestión de minutos que puedes autogestionar de forma muy sencilla. Este tipo de anuncios es útil si tus objetivos son los siguientes:

  • Atraer tráfico específico para tu empresa. Traerás a tu sitio web usuarios con las características que más te interesen.
  • Generar leads de calidad. Podrás ajustar las opciones de segmentación para llegar exclusivamente al público objetivo con posibilidades altas de conversión.
  • Pagar por clic o por impresión. Text Ads es la publicidad que más te conviene en LinkedIn si buscas definir un presupuesto sin contratos ni compromisos a largo plazo. Todo ello gracias a las opciones de pago por clic (PPC) y coste por impresión (CPM).

¿Preparado para triunfar en LinkedIn? ¡Elige el tipo de anuncio que más encaja con tus objetivos y alcanza tus metas profesionales!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías