tipos de publicidad en Internet

Todos los tipos de publicidad en Internet, explicados para dummies

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tiempos han cambiado y, con ellos, los tipos de publicidad en Internet. La evolución que ha experimentado la red en los últimos años ha dado lugar a multitud de formatos diferentes. En este post los recogemos todos para que tengas un esquema claro de las diferentes formas de publicidad en Internet que puedes elegir para tu negocio. ¿Cuál encaja mejor con tu objetivo? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Tipos de publicidad en Internet: display y tipos de banner

Este formato incluye los tipos de banners clásicos que encontramos en webs y blogs, principalmente. La mayoría están formados por una combinación de texto e imágenes que pueden ser fijas o en movimiento, pero en ocasiones también pueden adoptar la forma de vídeos. La publicidad en display es la que más similitud tiene con la cartelería tradicional o los anuncios que podemos visualizar en una revista en papel. Los banners pueden adoptar diferentes formas, tamaños y aparecer en posiciones distintas del sitio web donde estén colgados.

tipos de banner

Formas de publicidad en Internet: los vídeos

La publicidad en vídeo que encontramos por Internet tiene un formato muy parecido a los tipos de anuncios publicitarios de la televisión. Si quieres ejemplos, los puedes encontrar a montones en la red social Youtube. Estos anuncios suelen aparecer en cuanto hacemos clic sobre el vídeo que queremos visualizar ofreciendo la opción al usuario de continuar viéndolo o saltar directamente al contenido en el que estaba interesado al principio.

tipos de anuncios publicitarios

Tipos de publicidad online: Google Ads

Google se ha convertido en la puerta de entrada de prácticamente la totalidad de los usuarios de Internet. Y, en consecuencia, la publicidad que ofrece a través de su plataforma Ads es una de las más visualizadas y eficaces de la actualidad. Hablamos de los resultados de búsqueda que nos devuelve Google en su primera página señalados con la palabra “Anuncio”. Estos suelen ser los tres primeros y/o los tres últimos enlaces de la página de entrada del buscador.

Más tipos de publicidad por Internet: Shopping

El shopping se encuentra entre los tipos de publicidad por Internet más personalizados, puesto que consiste en ofrecer al usuario una colección de productos que pueden ser de su interés. Una vez más, Google es uno de los sitios más representativos, ofreciendo productos personalizados de acuerdo con la última búsqueda del usuario, pero también hay numerosos anuncios de shopping en webs o en redes sociales, basados en estrategias de remarketing obteniendo información sobre las últimas compras o páginas visitadas, por ejemplo. Esa es precisamente una de las ventajas de la publicidad en Internet, la de una avanzada segmentación y personalización para impactar mejor al cliente.

tipos de publicidad por internet

Otros tipos de anuncios publicitarios: redes sociales y posts patrocinados

Más tipos de publicidad online. Los anuncios de las redes sociales tienen unas características tan concretas que merecen un apartado. Este tipo de publicidad aparece con frecuencia en un formato similar al display clásico solo que dentro de la red social en cuestión. La particularidad es que se puede llegar a un público objetivo más acotado. La publicidad en redes sociales también puede adquirir otras formas, como los vídeos publicitarios que saltan antes de visualizar un post determinado. Tal como hemos comentado, están muy vinculados a Youtube, pero también los podemos encontrar en otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, cada uno con sus particularidades; para un uso efectivo se suelen requerir los servicios de agencias de publicidad online.

Sobre la publicidad en Internet, tipos y clases hay que mencionar el patrocinio, especialmente vinculado a la figura del influencer. Los posts patrocinados funcionan de una manera muy parecida a los publirreportajes que todavía podemos leer en periódicos y revistas en papel. Ahora, la empresa interesada en elaborar publicidad en Internet de este tipo, habitualmente se pone en contacto con el blogger o el propietario del sitio web con un tráfico de usuarios que tienen un perfil con las características de su público objetivo. El acuerdo entre ambos conducirá a un post donde se hable de la temática del blog en cuestión y al mismo tiempo de las bondades del producto o servicio que se quiera publicitar.

tipo de publicidad online

¿Qué formato crees que es el más indicado para hacer publicidad en Internet? Como has podido comprobar, a veces las distintas formas se entremezclan. Por ejemplo, podríamos hablar de un tipo de publicidad enfocado a los teléfonos móviles, pero al fin y al cabo se trata de vídeos, banners y shopping con formatos adaptados para otros dispositivos. En cualquier caso, es cuestión de elegir la combinación de tipos de publicidad en Internet que mejor se adapta a tu negocio y a tu público objetivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías