Publicidad en Instagram

Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Anunciarse mediante publicidad en Instagram es un acción muy beneficiosa para aquellas empresas cuyo público objetivo está en esta red social. Es un proceso que, una vez que lo conoces, es muy sencillo y te permite alcanzar a un gran número de usuarios. Antes de averiguar cómo ganar dinero en Instagram te convendrá una inversión para promocionarte, ¡descubre las claves!

¿Conoces cómo puedes lanzar este tipo de anuncios? Hoy te explicamos todas las opciones que te ofrece la publicidad en Instagram y cómo aprovecharlas. ¡Os contamos todo sobre Instagram!

Publicidad en Instagram: Paso a paso

Instagram es una ubicación más dentro de la plataforma de publicidad de Facebook Ads. Lo que la diferencia de las demás es que se puede autogestionar sin necesidad de entrar en la cuenta de Facebook (aunque la facturación siempre se llevará desde ahí).

Lo más cómodo para lanzar anuncios en esta red social es promocionar anuncios desde el administrador de anuncios de Facebook, aunque también podrás hacerlo ciclando bajo tus publicaciones en el botón “Promocionar”.

Al promocionar una publicación puedes definir durante cuánto tiempo y el importe que quieres gastar, y las estadísticas te ayudarán a saber cómo está funcionando el anuncio: ¿cómo ganar seguidores en Instagram, tener más repercusión y alcance? ¡Promocionando!

Todo sobre Instagram: eliminar una promoción

Aunque al crear tu anuncio puedas programar una duración para la campaña, la realidad es que puedes frenarla siempre que quieras.

Cuando entras a los datos de tu promoción publicitaria en Instagram hay una sección en la que pone “edita tu anuncio”. Esto te permite hacer algunas modificaciones sobre tu publicación, pero también pausar o detener una promoción antes de terminar el plazo que habías marcado.

Cómo hacer promociones en Instagram: publicidad en Stories

Muchas empresas buscan activar la publicidad en Instagram en los Stories. Esto no se puede crear desde el propio perfil, como en la promociones anteriores.

Estos anuncios deben administrarse desde la plataforma de Facebook Ads, eligiendo esta ubicación y subiendo vídeos muy cortitos.

Cómo hacer anuncios de calidad en Instagram

Si quieres que tus anuncios en esta red social triunfen, hay ciertos consejos que debes seguir para que resulten atractivos y eficaces. No basta con pagar para saber cómo tener muchos likes en Instagram. ¡Ofrece lo mejor de lo mejor!

  • Formato cuadrado: Aunque Instagram te permite publicar imágenes en cualquier ratio, el formato cuadrado es el que mejor se visualiza.
  • Poco texto: Facebook tiene la política de no aceptar imágenes con más de un 20% de texto. Además, Instagram es popular por centrarse en el contenido gráfico. Es mejor no abusar del texto dentro de las imágenes.
  • Vídeos breves: Si en Stories se admiten 15 segundos, en el vídeo de la sección de noticias no se puede llegar a los 60 segundos.
  • Llamadas a la acción: La red social te permite incluir botones en la parte de abajo de las imágenes. Aprovéchalo e incluye alguna flecha o llamada a la acción dentro de la imagen que destaque ese botón posterior.
  • Descripciones: No olvides las descripciones de los anuncios y aprovéchalas bien para poner textos atractivos, hashtags y cualquier contenido que anime a los usuarios a interactuar con la marca.

Publicidad en Instagram: Precio

Como ves, realizar campañas en esta red social puede ser muy sencillo. La clave está en ir probando diferentes opciones hasta encontrar lo que funciona mejor con tu público objetivo.

Sin embargo, otra de las cosas que suele preocupar a las empresas es cuánto cuesta la publicidad en Instagram. La respuesta breve sería; “lo que quieras”.

La plataforma de anuncios de Facebook nunca va a gastar un importe mayor que el que tú definas como presupuesto total. Esa es una decisión que tomarás en base a la duración de la campaña y al número de personas a las que quieras alcanzar.

Cuando tú marcas un importe, la herramienta te informa qué resultados puedes esperar de media cada día. Ve haciendo pruebas hasta definir aquella cifra con la que consigas los resultados esperados. Ya sabéis cómo hacer promociones en Instagram, ¿a qué esperáis para probar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

122 comentarios en “Todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Instagram”

  1. hola, si elimino una promoción de Instagram, antes de que termine, ¿me cobran toda la promoción o lo que llevaba gastado hasta el momento de la anulación?

    • Hola, Cristian. Solo te cobrarán lo que hayas gastado hasta el momento. De todas formas te recomendamos pausarla en lugar de eliminarla, por si en algún momento deseas retomarla. ¡Saludos!

        • Hola, Davos. En ocasiones Instagram retiene la cantidad que has destinado como presupuesto pero lo más común es que puedas disponer de ella libremente, en este caso de los 12 dólares restantes. ¡Saludos!

  2. Tengo un problema y esque llevo casi 1 semana haciendo anuncios en mi página de Instagram para ganar más seguidores y que compren más pero Últimamente he estado haciendo anuncios y me sale que la promoción que hice está en revisión y no empieza. ¿Por qué sucede eso? Alguien que me pueda ayudar..

  3. Al promocionar una publicación en Instagram, ¿las cifras que te marcan son en PESOS o en DÓLARES? Además si al eliminar la promoción, ¿la publicación se quedará tal y cómo está (en cuanto a likes) o regresará a como estaba antes de promocionarla?

    • Hola, Alejandro. La moneda en que te marca las campañas dependerá de cómo tengas configurado el perfil, no viene predeterminado. En cuanto a la segunda pregunta, tranquilo, los likes que hayas conseguido los conservarás. ¡Saludos!

  4. Eliminé una promoción, quise volver a publicitarla y Instagram me dice que no tengo permiso… ¿Hay un castigo al usuario por eliminar una promoción? ¿Debo esperar unos días? Los leo, gracias.

    • Hola, Camila. Si lo estás haciendo desde Business Manager ponte en contacto con ellos a través de soporte de Facebook. Si lo has hecho directamente desde Instagram prueba entrando en la sección de Promociones. Pausar las promociones no está penalizado. ¡Saludos!

        • Hola, Agustina. En la configuración de saldo puedes ver cómo tienes configurados los cobros (que se realicen a final de mes, cuando se acabe el presupuesto, etc.) y adaptarla a tus intereses. ¡Saludos!

  5. Hola, quisiera borrar mi cuenta comercial y colocarla personal, pero me pide que borre las promociones, ¿cómo las puedo borrar? Me dirigí a Instagram y las borré de ahí pero no se pudo. Ayuda por favor.

    • En primer lugar si tienes promociones activas, las tienes que pausar; una vez pausadas puedes cambiar tu cuenta a personal en la configuración de tu cuenta. ¡Saludos!

  6. Hola! Hice una promoción y puse $150… El tema es que no sé si son dólares o pesos, llegan a ser dólares y me muero. No encuentro la sección donde dice mi país, ¿dónde estará? Gracias!

    • Si estás promocionando una publicación a través de tu página de Facebook, una vez que la promoción se haya revisado y publicado, ya no podrás editar el texto, las imágenes ni el vídeo. En caso de que quieras cambiar el texto o el contenido, deberás crear otra publicación y promocionarla. Puedes editar algunos componentes de las publicaciones promocionadas para llegar a tu público objetivo, como el presupuesto, la duración y el propio público.

  7. hola, ¿si pauso una promoción me dejan de cobrar? Es decir ¿sólo me cobran hasta lo ejecutado, y luego empiezan a cobrar en tiempo desde que lo vuelvo a reanudar?.
    Quiero saber si monetariamente me conviene pausar la promoción.

    • Una vez pausada la promoción, no se consume tu presupuesto (te dejan de cobrar) y cuando vuelvas a reanundarla volverá a consumir tu presupuesto. ¡Saludos!

  8. Hola, si realicé una promoción y me descontaron el dinero de la cuenta y elimino la promoción, ¿el dinero será reintegrado? ¿O lo podré usar para promocionar otra publicacion? Muchas gracias de antemano.

    • Si has realizado una promoción y se ha consumido parte del presupuesto aunque más tarde elimines la promoción, el dinero no será reintegrado. Ya lo has utilizado para promocionar y has obtenido resultados 😉 ¡Saludos!

  9. Hice una promoción en Instagram, mi pregunta es que si te cobra más de tu presupuesto o si hay alguna repercusión en cuanto al dar los datos de tu tarjeta.

    • Solo se cobrará el presupuesto que se le asigna al post que quieras promocionar. En cuanto a los datos de tu tarjeta en principio no pasaría nada, es una plataforma bastante segura. ¡Saludos!

  10. Hola! hice un anuncio en instagram, me enviaron por mail el ticket para pagar la promoción ($120), se iba a poner en marcha cuando pagara (imagino yo), lo que pasó es que tuvimos que modificar la imagen del anuncio (era un sorteo) y cuando entré para editar la promoción no me aparecía ninguna promoción, ni nada para editar, entonces borré la foto del sorteo. ¿Me cobrarán lo mismo? ¿Y si no pago será que no se pondrá en marcha?
    PD: ¿Cómo me contacto con alguien de facebook? Siempre quise saber eso

  11. Hola! Hice 2 publicidades de Instagram muy similares al mismo tiempo, dirigidas a mujeres adultas. El problema es que una publicación resultó como yo quería atrayendo clientas adultas y la otra publicidad solo tiene cientos de likes (más que nunca) de niñas adolescentes pero no me trajo consultas ni seguimientos nuevos. ¿Por qué Instagram le muestra mi publicidad a gente fuera del rango de edad elegido que se que no consumirá mi servicio? ¿Algún consejo para publicitar más acertadamente? Gracias y saludos

    • Hola, Sofi. Es bastante extraño eso que te ha pasado, ya que en teoría la segmentación de público en Instagram es infalible. Si estás completamente segura de que la segmentación fue la misma para ambos anuncios contacta con el soporte de Facebook para averiguar qué ha pasado. En cuanto a tu segunda pregunta, no hay trucos para una publicidad perfecta, pero seleccionar cuidadosamente la hora y la creatividad, pensando en tu público, siempre es recomendable. ¡Saludos!

  12. Buenos días,
    Un gusto saludarlos y espero estén bien.

    Les escribo ya que hice una publicidad desde Instagram y fijé un presupuesto.

    El tema es que cuando me dirijo a ‘Pago de Promociones’ aparece un saldo distinto (más alto) con respecto a lo que yo fijé como presupuesto y gasto máximo por publicidad en ese tiempo.

    Aún no han cobrado pero quisiera saber que cuándo lo harán y si cobrarán más de lo que indiqué en el presupuesto.

    Yo lo tengo afiliado a Paypal…
    Gracias, espero respuesta.

    • Hola, Emilia. ¿Te has asegurado de no tener más promociones activadas? Eso podría explicar que te apareciera un saldo diferente, lo cual es muy extraño. En la configuración de saldo puedes ver si esta es mensual (en ese caso te cobrarían a final de mes). Si el gasto de la campaña es superior a tu presupuesto efectivamente te cobrarán esa cantidad. Puedes dirigirte a Soporte de Facebook y poner una incidencia. ¡Saludos!

  13. Hola. Hice una promoción en Instagram y duró 2 días en revisión, así que la eliminé. Hice otra promoción pero también tiene 2 días en revisión y no me dan respuesta del por qué no la aprueban. Así que hice una tercera promoción, esa SÍ fue aprobada, pero me aparece en pausa y no me deja reanudarla, me dice: Error al actualizar el estado de la promoción.
    ¿Podrían ayudarme? ¡Gracias!

    • Hola, Julio. Tiene toda la pinta de ser un conflicto con la política de contenidos o formatos, dado que se está repitiendo el mismo problema. Contacta con soporte de Facebook para que te hagan una revisión manual de la promoción. ¡Saludos!

  14. Hola! Inicié una promoción en instagram (tengo que ir a abonar a una red de cobranzas para que se active) pero me arrepentí, si no la pago… ¿Deja de existir? ¿O siempre me quedará pendiente? Gracias.

    • Hola, Edna. Si lo pausaste no se terminó el tiempo elegido, ¿no? 😉 El saldo fijado para las promociones siempre se gasta, pero si lo pausas antes de que se agote el tiempo, Instagram solo te cobra lo que hayas consumido. ¡Saludos!

  15. Hola, creé anuncio de publicidad en Instagram, ingresé mi tarjeta y me llegó un cobro de US$1,00. Yo no sabía que era en dólares y cuando la publicidad salía que se estaba revisando para ser promocionada la eliminé, ¿se me hará igual el cargo a mi tarjeta? ¿O se eliminó?

    • Hola, Javiera. Si te ha llegado el cobro es que ya se ha cargado esa cantidad a tu tarjeta. Si no reactivas la promoción no consumirás más saldo. ¡Saludos!

  16. hola, si realizo un anuncio de una publicación que realicé, pero luego de pagado el anuncio y ya publicado, pero al día siguiente elimino la publicación de mi perfil ¿también se eliminará automáticamente el anuncio?

    • Hola, Xenia. La promoción (o anuncio) desaparece, efectivamente, si eliminas la publicación en cuestión, pero sí seguirá figurando en estadísticas de promociones inactivas. ¡Saludos!

  17. Buenas tardes;

    Requiero de su ayuda, el domingo debité mi tarjeta de crédito para realizar una publicidad en Instagram y hoy la eliminé pensando que podía cambiar la foto por otra, PERO no me permite montar otra publicidad ni subir la misma que había inicialmente, la publicidad la pagué por 6 días y no había consumido ni la mitad de lo que debité de mi tarjeta, ¿Instagram me cobra la totalidad o me hace el reintegro por el excedente? ¿o qué puedo hacer para no desperdiciar los días que me faltan?

    Por favor su colaboración.

    • Hola, Diana. Si has creado una promoción desde la app cuando se elimina una promoción se habrá eliminado de la parte de promociones, en el caso de querer promocionar otro post como comentas tendrás que crear una promoción nueva desde la app de Instagram, ya que una vez promocionado un post la capacidad de edición del mismo se limita bastante.
      En referencia al pago de esa promoción se cobran por impresiones o clics, no por resultados. Para saber acerca del pago debes consultar que método de pago tienes configurado en esa promoción, para eso debes dirigirte al perfil, en el panel arriba a la derecha e ir a Configuración, luego tocar en Empresa, Pago de Promociones, y por último en Métodos de pago, para ver si tienes configurado el pago mediante Instagram o Mediante la cuenta de Facebook. ¡Saludos!

  18. Instagram no me está permitiendo pagar la publicidad, me sale un error que dice país no disponible para publicidad y ya había pagado publicidad anteriormente.

    • Hola, Jesús. Ve a tu perfil > Configuración < Empresa < Método de pago y comprueba el método de facturación que tienes configurado, donde verás el país y los datos que tenías con tu última promoción. Hay dos opciones de método de pago (desde la app o desde el perfil de Facebook), es ahí donde debes mirar. ¡Saludos!

  19. Creé una promoción en Instagram pero no estoy obteniendo las interacciones esperadas. Quería editar la publicación pero no encuentro por dónde hacerlo. ¿Es posible editar la promoción una vez que está en marcha?

    • Hola, Magda. Una vez que seleccionas un post para promocionar la capacidad de edición es muy limitada, te aconsejamos que pauses esa promoción y pruebes con otro. ¡Saludos!

    • Hola, Aurelia. El momento del cobro está condicionado por el método de pago: facturación mensual o límite de crédito (hasta que se gaste la cantidad fijada o llegue tu fecha de facturación, establecida por ti). Puedes mirar en Perfil > Configuración > Empresa < Método de pago qué método has escogido. ¡Saludos!

  20. Hola.
    Tengo activas tres promociones en Instagram (publicadas desde ahí) y me han estado resultando de maravilla , aproximadamente cada hora recibía en promedio 100 likes y 15 seguidores.
    Sin embargo, hoy dejaron de funcionar, no he recibido ni un solo like ni seguidores, he revisado y sí aparecen activas e incluso les quedan como 4 días.
    Intenté ponerlas en pausa y reanudarlas pero a la hora de poner en pausa me sale un error que no se puedo cambiar el estado de la promoción.
    ¿Qué debo de hacer para que sigan funcionando las publicaciones?

    • ¡Hola! Comprueba el gasto de la campaña y que no se haya consumido el presupuesto total, si aún tienes importe pendiente contacta con soporte de Facebook. ¡Saludos!

  21. Hola me gustaría saber si el dinero al hacer la promoción se descuenta de inmediato del banco o cuánto tiempo puede demorarse para que te lo descuente el banco. saludos

    • Hola, Jessica. El momento del cobro está condicionado por el método de pago: facturación mensual o límite de crédito (hasta que se gaste la cantidad fijada o llegue tu fecha de facturación, establecida por ti). Puedes mirar en Perfil > Configuración > Empresa < Método de pago qué método has escogido y adecuarlo a tu gusto. ¡Saludos!

  22. Hola! Hice una promoción en IG y la pausé, el problema es que ahora, un día después, quiero reanudarla y me sale ERROR. Tampoco puedo eliminarla pues me sale ERROR. ¿Saben cómo puedo solucionarlo?

    • Hola, Yamile. Es un problema poco común, por lo que te recomendamos que contactes con el soporte de Facebook. Proporciona los datos de tu cuenta y el número de post (number ID) para que puedan prestarte ayuda personalizada. ¡Saludos!

  23. Buenas noches. Tengo varias consultas:
    1. Realicé una promoción en Instagram, en éste momento está activa pero no me brinda estadísticas, no está cumpliendo con su función, y no me deja pasarla ni eliminarla. Pero me llegó el mensaje de que está activa. Qué puedo hacer al respecto? Previamente había realizado otra promoción y como quedó en revisión decidí eliminarla.
    2. ¿Cómo conozco si me están cobrando en pesos o dólares? Porque me aparece el saldo actual en pesos, pero cuando entro a cuenta publicitaria me aparece el signo de dólar.

    • Hola, Carolina. En todos los casos cuando está una promoción activa la app te proporciona estadísticas, así que te recomendamos que revises la promoción si de verdad está activa. Por otro lado, la moneda en la que te cobrarán será en función de la configuración de pago de tu cuenta (en Configuración > Empresa > Método de pago). ¡Saludos!

  24. Hice una promoción en Instagram y la pausé para reactivarla al día siguiente, sin embargo al día siguiente me fijé que las horas habían seguido corriendo a pesar de que pausé la promoción, lo único intacto fue mi presupuesto que no se consumió … ¿Cómo es eso? Es decir si puse publicidad por 3 días y lo pausé 1 día … ¿Mi presupuesto se lo consumirá entero en los 2 días restantes? ¿No debería dosificar las horas que ha estado pausada la promoción y no contarlas?

    • Hola, Estefanny. El presupuesto se va a consumir desde que lo actives de nuevo con el importe que no haya gastado, salvo que el problema sea de la segmentación de público: en ocasiones se acota tanto el público objetivo que Instagram no consume el presupuesto, al no haber suficientes usuarios potenciales. ¡Saludos!

  25. Hola, hice una promoción por Instagram, utilicé únicamente el 2% del presupuesto y la promoción ya terminó. ¿El dinero que invertí se pierde, ellos me lo retienen o qué pasa en ese caso? ¿Qué me sugieren ustedes?

    • Hola, Nicolás. Instagram siempre consume el presupuesto íntegro de las promociones, ¿seguro que no la has pausado manualmente o eliminado la publicación? En cualquier caso, el dinero que no hayas empleado sigue siendo tuyo, ni está retenido ni por supuesto se pierde. Solo te cobrarán lo consumido. ¡Saludos!

  26. Hola buen día, Gracias por la información tan valiosa,
    Quería conocer:
    Tengo una promoción en Instagram con un tope de 30$ Dolares. Hasta ahora van 6$ consumidos
    ¿Si la pauso ellos se hacen el cobro de esos 6$? ¿Qué pasa con el dinero restante si por ejemplo uso Paypal? ¿Puedo usarlo en otra Promoción?

    GRACIAS MIL

    • Hola, Milagros. La publicidad en Instagram solo cobra lo que has consumido, en este caso los 6 dólares. No importa si usas Paypal u otro método, la cantidad no está retenida. Puedes usar esa cantidad en esa o en cualquier otra tarea porque, como te comentamos, es dinero que sigue siendo de tu propiedad. ¡Saludos!

  27. AYUDA
    Traté de hacer «volver a promocionar» una publicación que ya había promocionado pero se quedó en «revisión» y ya lleva más de 2 horas así y ni me la aprueban y no puedo eliminarla. Al entrar a la opción de estadísticas donde se supone da la opción de eliminar no aparece, ¿a alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo eliminarla?

  28. Hola, hice una publicidad en Instagram donde indiqué que iba a gastar 5.000$ por día durante 3 días, entonces un total de 15.000$ la cosa es que finalizó la publicidad y solo gastó 40$. ¿Por qué pasó eso ?

    • Hola, Jose. Comprueba la segmentación: que no sea demasiado específica y que esté bien orientada al público, porque si esto último no está correctamente optimizado Instagram no lo mostrará. ¡Saludos!

  29. ¡Hola! Buenas noches,
    Hice una promoción de una publicación y al ver que no estaba dando ningún resultado la eliminé para probar con otra. Pero en ninguna parte me aparece el dinero que no se gastó (ya que la promoción la había puesto por dos días y solo la deje seis horas, por lo tanto gasté un porcentaje muy bajo del presupuesto), ¿ese dinero lo perdí definitivamente? ¿Ó simplemente no será cobrado de la tarjeta de crédito? Quisiera saber esto antes de volver a promocionar algo más… Gracias

    • Hola, Andrea. No te preocupes, solo has perdido (más bien consumido) el dinero que se haya gastado mientras haya durado la promoción. Como mucho la cantidad total del presupuesto estará congelada o retenida durante un tiempo, pero solo te cobrarán la parte que hayas gastado. ¡Saludos!

  30. Buenos días,
    Ante todo daros las gracias por toda la info que volcáis. Muchas gracias.
    Quería preguntaros acerca del pago de las promociones. Si hago un anuncio, por ejemplo 20€ en 4 días. Me método de pago es PayPal. ¿Cuándo cobra Instagram? ¿Al final de la promoción o al principio? La duda es por si elimino o pauso el anuncio al primer día, ¿me cobrarían sólo 5€?
    Gracias.

    • Hola, Marc.
      Depende de cómo lo tengas configurado. En Configuración > Empresa > Método de pago puedes escoger el cobro por límite de crédito (en este caso, cuando se agoten tus 20€) o un día fijo del mes, en el que te cobrarían lo que hayas gastado hasta ese momento. De todas formas Instagram se reserva el derecho a congelar esa cantidad para comprobar que tienes dinero suficiente. ¡Saludos!

  31. Hola! Estoy intentando pausar una promoción en Instagram y me dice «Error al actualizar» o «Error en promoción» sale igualmente si intento eliminar la promoción, sin embargo, no me dice la causa del error. ¡Gracias!

    • Hola, Jesús. Necesitaríamos que nos proporcionaras más información para ayudarte. Puedes probar desinstalando e instalando la app de nuevo, o entrando desde otro dispositivo móvil, y revisando previamente si todos los datos que has seleccionado en la promoción son correctos (fechas, post a promocionar, etc). ¡Saludos!

  32. Hola, tengo una duda… Hice una promoción de un sorteo en Instagram, quiero pausarla porque ya tengo demasiados participantes, pero quiero saber si este dinero de la promoción lo puedo usar en otro post futuro, y si es así cuánto tiempo puedo tener pausada la promoción sin que se venza.

    • Hola, Alejandra. Si has pausado la promoción ese dinero que no has empleado puedes usarlo como desees. Según nos cuenta el soporte de Facebook, puedes tenerla pausada indefinidamente. ¡Saludos!

  33. Solo pasé a decir gracias. Los administradores de esta página se pasan de buena onda.
    No me hizo falta preguntar nada ya que a todos los que preguntan ellos les respondían y ahí estaban las respuesta que yo necesitaba.

    • ¡Muchísimas gracias! Como bien dices, muchas de las preguntas son recurrentes. Pero nosotros estamos encantados de seguir prestando ayuda sobre la publicidad en Instagram. ¡Un saludo!

  34. Hola hice un pago para una promoción de 60.000 pesos y la cancelé antes de que empezara a publicar fue por equivocación. Al eliminarla me dijo que no debía nada pero quise volver a hacerla y me dice que no tengo saldo, ¿qué tengo que hacer?

    • Hola, Alejandra. Para poder ayudarte nos gustaría saber una cosa, cuando te refieres a realizar el pago, ¿te refieres al presupuesto que se le asigna a la promoción o un pago ya facturado en tu número de cuenta antes de que la promoción se active? Gracias.

  35. He realizado 2 publicaciones en instagram (promociones) llevaban 5 de 7 y 2 de 7 días y cuando revisé están en Pausa, doy clic en reanudar, pero siguen estando en Pausa. Desinstalé y volví a instalar y sigue igual. Me pueden dar información. Gracias

  36. Hola una consulta
    Compré una publicidad por 4 días desde Instagram. Mi pregunta es si pauso la promoción sé que no se sigue cobrando el presupuesto, ¿pero los días siguen corriendo? ¿Terminará aún así en 4 días?

    • Hola, Benjamín Antonio. Si pausas la promoción, solo se te cobrará el presupuesto consumido hasta la fecha. El número de días programados seguirá corriendo, es decir, en el caso de que vuelvas a activar la promoción esta no estará activa los 4 días de nuevo. Un saludo.

  37. Hola buenas noche, realicé una promoción y quiero cancelarla, pero ya me debitaron, quería saber si me reintegran el dinero, ya que no se aprobó la promoción todavía. El precio que figuraba era en DÓLARES y no en PESOS como en mi país…. Muchas gracias.

  38. Buenas,
    No termino de entender si al cancelar DEFINITIVAMENTE (no pausar) una promoción, el dinero quedo restante que no se ha gastado aún, ¿se puede usar para otra promoción o directamente se pierde?
    1. ¿O sea queda en «stand by» en Instagram para futuras promociones?
    2. ¿O no es debiatado de la tarjeta?

    Desde ya muchas gracias.

    • Hola, Agustín. Tranquilo, Instagram solo te cobrará lo que hayas consumido. Puedes usar ese dinero para otra promoción o para lo que desees. Lo único que queda retenido, o en «stand by» como dices, es una cantidad para comprobar que el método de pago que has proporcionado funciona, pero esto solo pasa la primera vez que lo introduces. ¡Saludos!

  39. Active varias promociones (soy de Argentina), decía pesos pero resulta que era en dólares; cuando comencé las promociones ingresé la tarjeta de débito prepago de mercadopago, tenia $ 500 pesos argentinos, nunca me descontó nada sino que me facturó 10 dólares de promociones, no me dan información de cómo saldar eso ya que quiero detener la facturación. Mi límite de presupuesto es de 30 dólares (No sabía que era en dólares), ahora dice que debo 10 dólares y no me paro las promociones pero no me deja eliminar ni pausar, como que las supendió, me pone error. ¿Me cobran el presupuesto total (30 dólares) o los 10 dólares que dice ahí? ¿Cómo se da de baja? No puedo pagar

    • Hola, Fernando. Te recomendamos que te pongas en contacto con soporte de Facebook, ellos te pueden proporcionar una ayuda más concreta. ¡Un saludo y suerte!

  40. ¡Hola! Realicé una promoción en una publicación que tenía dos fotos, al ser dos fotos no me aparecía en historias entonces decidí PAUSAR y ELIMINARLA. Se habían consumido $9 de $192. O sea, no se había consumido el tiempo. Ahora volví a poner en otra foto para que pueda aparecerme en historias con $192 de vuelta. ¿En el resumen de la tarjeta me va a aparecer $192 + $9 de la primera promoción? ¿O se cobra el total $192 + $192? ¿Volverían a reintegrarme el dinero que no se consumió?

    • Hola, Candela. Se te va a facturar solo el gasto que hayan tenido tus promociones. Respecto a la facturación dependerá de tu método de pago que hayas configurado en tu cuenta de Facebook. De todas formas te aconsejamos que contactes directamente con soporte de Facebook con tus datos para que ellos te puedan proporcionar una ayuda más específica. Un saludo.

  41. Buenas noches, ayer hice una promoción en Instagram y pagué $4.000 por día, por 3 días pero cuando había gastado sólo $2.000 quise cambiar mi segmentación de clientes y no sabía cómo, así que le di eliminar promoción porque pensé que sólo descontarían lo que me había gastado y devolverían lo demás, pero resulta que fui a crear una nueva promoción y me di cuenta que no tengo dinero disponible en la cuenta. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo recupero mi dinero?
    Muchas gracias, saludos.

    • Hola, Jenny. Como es un caso bastante específico te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de Facebook. Para futuras ocasiones te recomendamos que pauses la publicación que estás promocionando en lugar de eliminarla. Un saludo.

  42. hola ¿cómo estas? te molesto con una consulta, desde que hago promociones, unas 6 aproximadamente, ninguna llega a gastar todo el presupuesto, de hecho la última me gasto 700 de 50000, ¿a dónde va a parar el dinero restante? ¿cómo puedo reclamarlo o utilizarlo para seguir publicando? ¿por qué para promocionar me hacen pagarlo completo, pero no veo donde vaya a parar lo «no consumido»? un saludo

    • Hola, Eduardo. Si tu anuncio no consume todo el presupuesto, se te factura solo por el gasto que han consumido tus anuncios, el resto no se gasta. Es posible que la segmentación que hayas escogido sea demasiado específica y por eso no se consuma. Un saludo.

    • Hola, Indiana. Una promoción no se puede eliminar, solo pausar (sí puedes eliminar la publicación que has promocionado). En cualquier caso, se te cobrará lo que hayas consumido hasta ese momento en que la has pausado. ¡Saludos!

  43. hola hice una publicación en Instagram de 20$ pero la eliminé y solo se habían consumido 3$, qué pasa con esos 17$, ¿subo una publicación y automáticamente consume eso o tengo que hacer un nuevo pago?

  44. Muy buenos días hice una publicación el viernes por la mañana, y le importé por día 20000 cop diarios y han pasado dos días y solo a gastado 7000 cop ¿eso quiere decir que no se está haciendo la publicidad?

    • Hola, Dairo. El anuncio se está mostrando ya que ha consumido una parte del presupuesto. Si se está utilizando una segmentación muy específica es posible que el anuncio no se esté mostrando o que los usuarios a los que te diriges no muestren interés por tu anuncio por lo que no se está consumiendo tu presupuesto. ¡Un saludo!

  45. Saludos, una duda que tengo, al momento de finalizar el anuncio de Instagram, ¿qué pasa con todos los comentarios de las personas, estos se pierden? ¿o después de finalizada se colocará el anuncio en el Feed como un post normal? Para poder ver los comentarios y hacer un Remarketing.

  46. Hice una promoción de una foto para ganar seguidores, no soy una empresa ni intento vender nada. Pude hacerlo, gané unos cuantos seguidores. Mi duda es, hay algún problema legal? ¿O puede hacerse esto tranquilamente sin tener que declarar nada o hacer algún otro trámite? (soy de Argentina)

  47. Tengo una duda: ¿después de cuánto tiempo Instagram te descuenta de la tarjeta el monto que he promocionado? Porque en mi caso no me ha descontado nada, y me preocupa que en algún futuro todo se acumule y me cobren de dinero que no puedo tocar de la tarjeta. No es mucho, pero igual. Gracias por responder.

    • Hola, Miguel. Depende de la configuración de tu cuenta: mira en Perfil > Configuración > Empresa > Método de pago, ahí saldrá cuándo se cobran tus promociones, y podrás modificarlo para ajustarlo a tus intereses. ¡Saludos!

  48. ¡Hola! Hice una promoción de 16.000 pesos colombianos, ya lleva consumidos 2000.
    Si quiero pausarla ¿puedo utilizar los 14.000 restantes para otra promoción? Gracias.

  49. Si elimino la publicidad antes de que termine, ¿cuándo me descuentan el dinero? Ya que llevo varios días observando mi cuenta y no me han descontado nada aún.

    • Hola, Jesús. El momento del cobro dependerá de cómo lo tengas configurado: en Perfil > Configuración > Empresa > Método de pago puedes comprobarlo. Lo que sí es seguro es que te cobrarán lo que hayas consumido. ¡Un saludo!

  50. ¡Hola! Hice una promoción y no gasté todo… Si la pauso ¿puedo utilizar lo que sobró de esa promoción restantes para otra promoción? ¿Y cómo funcionaría? GRACIAS.

    • Hola, Karla. Sí, claro que puedes, Instagram solo te cobrará lo que hayas consumido. Si la has pausado, no tienes que hacer ninguna otra gestión: no hay forma de traspasar ese dinero sobrante a otra promoción, simplemente no te lo cobrarán, así que seguirá estando disponible en tu cuenta o tarjeta. ¡Saludos!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías