White Hat SEO

Todos hablan del Black Hat SEO, ¿pero y el White Hat SEO?

Es bastante habitual oír hablar del black hat SEO y de sus consecuencias negativas en el posicionamiento de una web. Sin embargo, no se habla tanto de la existencia del white hat SEO.

En una estrategia global de posicionamiento, estos dos términos representan técnicas completamente diferentes. Mientras que el black hat hace referencia a todas aquellas que dan resultados a corto plazo (que pueden penalizarse por Google), el white hat SEO da resultados sólidos y duraderos a largo plazo.

El papel del White Hat SEO

Seguramente se habla más del black hat SEO porque los resultados que ofrece son casi inmediatos. A muchas empresas les cuesta entender que este tipo de estrategias deben trabajarse con paciencia, ya que quieren resultados lo antes posible.

El white hat SEO es una estrategia largoplacista, pero mucho más segura. Sigue las exigencias de Google y no hace nada que este motor de búsqueda pueda penalizar.

Por tanto, es cierto que es más difícil conseguir resultados, pero cuando se logran son mucho más seguros y estables.

Cumplir con las exigencias de Google es el único camino para asegurar un buen posicionamiento a tu página web, que sea estable y que no vaya a ser penalizado en el futuro.

 Técnicas de White Hat SEO

Entre las diferentes tareas que podemos realizar de cara a nuestro posicionamiento web hay muchísimas opciones diferentes a la hora de mejorar el SEO. Eso sí, todas ellas deben realizarse de manera conjunta en miras a unos objetivos comunes. 1. Palabras clave

 1. Palabras clave

Las palabras clave ya no son el único elemento clave de una estrategia de posicionamiento, pero sigue siendo una parte muy importante del white hat SEO.

Es necesario trabajar este tipo de técnica porque ayuda a entender cómo buscan los usuarios en Google, y qué tipo de contenido puedes ofrecerles para cubrir sus necesidades.

 2. Long tail keywords

Relacionado con el punto anterior, las mejores técnicas de posicionamiento apuestan por keywords de «cola larga» para posicionar un mismo contenido por varios términos de búsqueda.

Utilizando diferentes palabras clave con la misma semántica, podemos posicionar mejor el contenido, aumentando el tráfico web. Ese es el secreto del long tail SEO.

3. Link building

La estructura de enlaces es una de las estrategias más conocidas, aunque ha ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo.

Conseguir enlaces externos que apuntan hacia tu web, es una manera de decirle a Google que tu contenido es relevante y le interesa a la gente. Eso sí, hay que tratar de lograr enlaces de calidad que aporten verdadero valor a la estrategia.

 4. Metatags, título alt y otros atributos

El white hat SEO no trabaja solo los contenidos, también pone especial atención en todos aquellos atributos que acompañan a los gráficos, a las imágenes y a los textos.

Las palabras clave se utilizan en estos atributos, además de acompañarlas de buenas descripciones que ayuden al posicionamiento.

 5. Diseño web: usabilidad y experiencia de usuario

Aunque no se suele pensar en el diseño web como una parte esencial del SEO, la realidad es que tienen una estrecha relación. El diseño web apoya a la estructura del sitemap, y afecta directamente a la usabilidad y a la experiencia de usuario.

Contar con un diseño sencillo que ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan, es esencial para lograr que el tráfico web sea de calidad e invierta tiempo en la página.

 Conclusión

A veces es mejor tomar el camino largo, aunque sea más costoso, si se quieren lograr objetivos de calidad que realmente merezcan la pena. Este es el caso a la hora de elegir entre técnicas white y black hat SEO.

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